¿Dónde puedes ir de compras en República Dominicana?

Lopesan-A-dónde-ir-de-compras-en-República-Dominicana-(4)

Ya sea que viajes por negocios o turismo, no podrás evitar irte de shopping en República Dominicana. Santo Domingo y Punta Cana son las ciudades con mayor foco turístico.

¿Quieres ir de compras en República Dominicana? Podrás encontrar desde la típica tienda de artesanías, hasta los centros comerciales más grandes, todo dependerá de lo que estés buscando.

No te preocupes, hay para diversos presupuestos. Te diremos cuáles son los sitios más recomendables para ir de compras y conseguir los mejores souvenirs en República Dominicana.

¿Qué comprar en República Dominicana?

Hablar de República Dominicana es hablar de playas, aguas color turquesa, arenas blancas y sol veraniego durante todo el año. No puedes dejar de comprar en República Dominicana su histórico café, ron o chocolate, sería un error imperdonable para cualquier turista.

Senderos del café

El café es el producto de exportación por excelencia en República Dominicana. Desde 1700 fue el principal rubro económico de la región. Hoy en día sus cosechas son 90% del tipo arábica, la mejor clase del mundo.

Lopesan-A-dónde-ir-de-compras-en-República-Dominicana-(3)

Lopesan Hoteles y Resorts

Hay una nutrida ruta del café en República Dominicana, en la que podrás no solo comprar el grano, sino también hacer excursiones para recorrer las grandes extensiones cafetaleras.

Si deseas comprar en República Dominicana un excelente café de paquete, una de las marcas más reputadas es Café Santo Domingo. Es de tonos terrosos y acidez moderada, está disponible en cualquier supermercado a un precio aproximado de 3 dólares con 50 centavos.

Si estás en Santo Domingo y no tienes tiempo de una excursión, pero quieres hacer compras en República Dominicana y probar una taza de café que no olvidarás; te sugerimos ir al famoso bar La Cafetera. Este lugar en la popular calle El Conde es el sitio predilecto de intelectuales, escritores y los más exigentes paladares.

¿Tienes tiempo y quieres comprar algo más que este tradicional souvenir en República Dominicana? Te recomendamos hacer una de las excursiones por grandes cafetales. Los más populares senderos del café se encuentran en las provincias de Barahona y Jaroba.

>>  Conoce la cultura dominicana: arte y tradición de Punta Cana

Chocolate: regalo autóctono para comprar en República Dominicana

Lo bueno de comprar este souvenir en República Dominicana es que no te ocupará mucho espacio en la maleta. En Santo Domingo y otras ciudades de la isla hay tiendas especializadas en la manufactura y venta de chocolate.

Se trata de uno de los productos autóctonos más famosos de República Dominicana. La isla es uno de los mejores productores y exportadores de chocolate en el mundo. Sobrarán los lugares donde puedas comprar este souvenir típico y muy dulce, que puede ser el mejor obsequio al volver de tu viaje.

Lopesan-A-dónde-ir-de-compras-en-República-Dominicana-(2)

Descubre aquí nuestras ofertas

Dónde comprar en Santo Domingo el mejor chocolate

Las más destacadas factorías de cacao donde podrás hacer tus compras en República Dominicana y ver el proceso de elaboración del chocolate están en las provincias de San Pedro de Macorís, Mananico y Puerto Plata.

Pero si estás en la capital, te recomendamos visitar Kah Kow, el lugar con la mayor variedad de barras de chocolate procedentes de la finca en San Pedro de Macorís.

Las barras de chocolate vienen en distintas versiones según el porcentaje de cacao con el que esté hecho. Los hay desde 60% de cacao hasta las barras de 100%. No necesitas contar con mucho presupuesto para adquirirlas, ya que estas barras tienen precios que van desde los 2 dólares en adelante.

Conscientes del turismo de compras en República Dominicana, en esta fábrica con más de cien años de antigüedad podrás encontrar deliciosas cajas de bombones para los viajeros más detallistas.

También las marcas de chocolates más variadas y de diversos precios están en las más de veinte sucursales del Supermercado Nacional en toda República Dominicana.

¿Qué otros souvenirs puedes comprar en República Dominicana?

Otros productos típicos que puedes adquirir al hacer tus compras en República Dominicana son las populares muñecas sin cara, la joyería de piedra de larimar y el popular ron dominicano.

Hechas de barro, las populares muñecas sin cara lucen trajes coloridos y sombrero de ala ancha. Estas muñecas no tienen rostros, como símbolo de la diversidad cultural y de razas que hay en República Dominicana.

Lo bueno de llevar una muñeca sin rostro es que las hay para todos los presupuestos. El precio oscila desde los 2 hasta los 24 dólares, según el material del que estén hechas.

>>  Las 5 excursiones más recomendadas en Punta Cana

Joyas de larimar: Adquiere gemas reales hechas solo en República Dominicana

Este mineral es una piedra semipreciosa que solo la encontrarás en República Dominicana. Si compras en la isla una joya de larimar, llevarás una pieza única en el mundo.

El color de esta gema es azul cielo y su precio varía según la intensidad de su azul. Si algo abunda en las calles de Santo Domingo y en Punta Cana son las joyerías y orfebres artesanos. En ellas podrás adquirir este delicado y lujoso souvenir.

Lopesan-A-dónde-ir-de-compras-en-República-Dominicana-(1)

Contacta aquí con nosotros

Dónde ir de shopping en República Dominicana

La República Dominicana es el lugar por excelencia de compras del Caribe. Santo Domingo y Punta Cana albergan la mayor cantidad de centros comerciales para hacer turismo de compras en República Dominicana.

En Santo Domingo encontrarás los conocidos centros comerciales Blue Mall y Ágora. En Playa Bávaro, Punta Cana, podrás disfrutar de más de 30 mil metros cuadrados de tiendas en The Boulevard.

Date un capricho y haz el mejor turismo de compras a Punta Cana

Las tiendas más lujosas en República Dominicana están en el sur de Punta Cana.

The Boulevard de Lopesan es un increíble centro de ocio y compras de Punta Cana, con tiendas de ropa casual y de diseñadores internacionales.

Este enorme centro comercial concentra decenas de tiendas y regalos para llevar ese prometido souvenir en tu vuelta a casa. Rones, cigarros, joyas, café, más todo lo emblemático de República Dominicana, lo podrás comprar en Punta Cana.

Además, The Boulevard concentra una atractiva oferta de ocio y restauración con cafés, heladerías y diversos restaurantes temáticos. También cuenta con fabulosas zonas recreativas como Bowling & Arcade y la discoteca Chía.

Ten en cuenta estos datos que te ofrecemos para que en tu próximo viaje puedas ir de  compras en República Dominicana y no pierdas tiempo a la hora de elegir el mejor souvenir para tus seres queridos.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *