Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Estás preparando el viaje de tus sueños. Vas a conocer uno de los países más visitados y que más ofrece a los turistas. Playa, grandes ciudades, naturaleza en estado puro… Para disfrutarlo a tope, lo mejor es saber de antemano cuál es la mejor época para viajar a Tailandia y que así las condiciones climatológicas no condicionen tus planes. Antes de elegir las fechas, echa un vistazo a todo lo que te vamos a contar para acertar también con lo que llevas en la maleta.

 

Clima de Tailandia

Si nos atenemos a las definiciones clásicas, el clima de Tailandia es del tipo tropical húmedo, lo que significa que siempre hace calor. Eso sí, debemos distinguir entre las 3 estaciones principales, ya que las condiciones meteorológicas cambian de manera considerable de una a otra. Estas son la época de los monzones, la estación más fresca y la estación más calurosa.

El mejor momento para viajar a Tailandia dependerá de qué queremos ver, la planificación del viaje, los días libres que hayamos reservado y, por supuesto, el presupuesto disponible. Los viajeros más expertos afirman que esta zona puede visitarse en cualquier época del año, pero cada una de las estaciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, antes de reservar los billetes y el hotel, es importante conocer qué nos encontraremos al llegar allí.

Tampoco podemos olvidar que es un país grande y, como tal, existen variaciones climatológicas según visitemos unas zonas u otras, y de ello va a depender cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia.

En las zonas centro y este, Bangkok y Pattaya, la temperatura es parecida durante todo el año, y las lluvias se concentran entre septiembre y octubre. Un clima similar nos encontraremos en el norte, en las zonas de Sukhothai y Chiang Mai. Mientras, la región del noroeste, Udon Thani y Ubon Ratchatani, es la zona más seca.

 

Tailandia de noviembre a febrero

La conocida como estación fresca comprende los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Para muchos, esta es la mejor época para ir a Tailandia, puesto que las temperaturas son más agradables y es menos probable que te encuentres con lluvias. Por tanto, los viajeros que buscan playa y también disfrutar a tope de este maravilloso país cierran sus viajes en esta época. Te encontrarás con calor, pero sin ser sofocante, y, además, podrás dejar tu paraguas y ropa para protegerte de la lluvia en casa.

Eso sí, ten en cuenta que, como muchos eligen estos meses para visitar el país, es cuando más turistas te vas a encontrar. Esto es debido a que es la temporada alta en la zona.

 

Tailandia de marzo a mayo

Cuando en España estamos en primavera, los meses de marzo, abril y mayo, en Tailandia las temperaturas suben. Es una buena temporada para viajar a Tailandia, pero ten en cuenta que muchos días te encontrarás con temperaturas a las que estás poco acostumbrado y que la humedad es más elevada. Por tanto, si vas a realizar excursiones o senderismo por el país, te será más cansado.

Aprovecha los descuentos en trayectos que puedes encontrar durante esos meses si tu objetivo es descubrir las playas y las zonas más frescas del país.

mejor época para viajar a Tailandia

Tailandia de junio a octubre

Si vas a viajar a este país en los meses de junio, julio, agosto, septiembre u octubre, ten en cuenta que es muy probable que te encuentres con lluvia, ya que se corresponde con la época de monzones. Eso sí, los viajeros más expertos aseguran que, aunque creas que no es el mejor momento para viajar a Tailandia, también vas a disfrutar del viaje, puesto que no vas a estar viendo llover todo el día, y tiene su encanto encontrarse en el monzón.

Las ventajas de visitar el país en el verano de España son varias. Por un lado, evitarás la masificación en las zonas más visitadas, y, por otro lado, las temperaturas refrescan respecto a la época más calurosa, por lo que son más agradables.

Y si lo que te da miedo es que llueva, ten en cuenta que las precipitaciones suelen ser intensas, pero cortas. Es decir, va a caer un chaparrón a lo largo del día y principalmente a última hora de la tarde, pero que no durará más de media o una hora.

 

Época de monzones en Tailandia

El monzón es un viento que se produce debido a la alternancia del aire entre zonas de diferentes temperaturas y trae como consecuencia la lluvia. Como te decíamos en el punto anterior, los meses de verano, coincidiendo con la época vacacional de los europeos, es más probable que llueva en ese país. Por tanto, hay personas que piensan que no es la mejor época para viajar a Tailandia.

Sin embargo, los viajeros más expertos y que más veces han visitado la zona aseguran que no es problema viajar en esas fechas. Y es que las lluvias suelen darse en periodos cortos de tiempo (no más de una hora) y se viaja más cómodo, ya que las temperaturas son más frescas que en los meses anteriores.

Por todo ello, viajar durante la época de monzones en Tailandia no tiene por qué ser un problema.

 

En conclusión: no hay una mejor época para ir a Tailandia

Cada viajero debe conocer sus preferencias y así descubrirá cuál es la mejor época para viajar a Tailandia en su caso, disfrutando de ese país que tanto tiene que ofrecer a los turistas. Y es que ventajas y desventajas vamos a encontrar durante todo el año, pero, si tenemos la oportunidad de vivir esa aventura no debemos perderla.

Tailandia y Khao Lak te están esperando. ¿A qué esperas para comenzar tu aventura? ¡Disfruta de una experiencia única e irrepetible con Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel!

 

Hotel Eden Beach Resort&Spa a Lopesan en Khao Lak

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *