¿Cuáles son los aeropuertos internacionales de República Dominicana?

Cuáles son los aeropuertos internacionales de República Dominicana

Si has reservado ya tu hotel en la República Dominicana para tus próximas vacaciones y aún no tienes vuelo, te contamos cuántos aeropuertos hay en República Dominicana para que te sea más fácil elegir el más cercano a tu destino final.

¿Cuáles son los aeropuertos internacionales de República Dominicana?

Son varios los aeropuertos internacionales en República Dominicana que ofrecen un servicio de enorme utilidad. Conoce las características de los cuatro más importantes. Los hemos ordenado teniendo en cuenta su importancia y el número de vuelos de cada uno de ellos.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Es el principal aeropuerto de República Dominicana, al ser el de mayor tráfico aéreo. La mayoría de aerolíneas que viajan desde Europa a la zona turística que le da nombre lo eligen como destino. Se encuentra en Altagracia y te sorprenderá por presentar unos techos fabricados con hojas de palmera.

En lo que respecta a los desplazamientos, desde la terminal hasta Punta Cana hay apenas 15 minutos en coche, una duración adecuada para no tardar demasiado en llegar a tu hotel tras un largo viaje. Tardarás unos 30 minutos en total en acceder a otras áreas turísticas como Macao, El Cortecito o Bávaro. Sin duda, es el idóneo para ti si vas a pasar una semana en la zona costera que le da nombre. Los aeropuertos de Punta Cana, como el siguiente, te permitirán llegar a tu destino alargando algo más el desplazamiento inicial.

Cuáles son los aeropuertos internacionales de República Dominicana

 

Aeropuerto Las Américas

Se le conoce también como José Francisco Peña Gómez (un político del Partido Revolucionario Dominicano). Está a 30 minutos de Santo Domingo y es el indicado para visitar esta ciudad o si te alojas en Boca Chica o en Juan Dolio. Desde este punto, parten vuelos internacionales principalmente a otros puntos del continente americano. Suele ser muy usado por los dominicanos que viajan a Estados Unidos o a otros países bañados por el mar Caribe. Revisa bien tus planes en el país y, quizá, sea justo lo que necesitas para completar tu viaje.

Aeropuerto de Puerto Plata (POP)

Es el nuevo nombre que sustituye al de Gregorio Luperón. Se encuentra en la provincia homónima, al norte del país, y está a 20 minutos de la capital. Te lo recomendamos si te vas a alojar en destinos como playa Dorada, Cofresí, Sosúa o Cabarete. Playa Grande está a una hora aproximadamente. ¿Es la mejor opción para visitar Santo Domingo? Si te vas a quedar en la ciudad, sí, pero no si vas a hacerlo en las áreas antes comentadas. Es apropiado en el caso de que quieras combinar cultura y turismo durante tu estancia en el país.

Aeropuerto del Cibao (STI)

Tiene una parte dedicada a los vuelos internacionales y otra reservada a los viajeros que se dirigen a Estados Unidos o a otros países caribeños. Está a 15 minutos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el centro del país. Elígelo si buscas la menor distancia posible con Moca, Jarabacoa, La Vega o San Francisco de Macorís. Su capacidad es algo menor que la de los aeropuertos que le preceden. Sin embargo, te permite conocer el interior del país y puede servirte como punto de partida de un recorrido distinto por la zona. Comprueba si tu compañía lo usa como aeropuerto final y diseña tu viaje.

Cuáles son los aeropuertos internacionales de República Dominicana

 

Otros aeropuertos en República Dominicana

Si bien los anteriores son los que reciben mayor número de vuelos, es imprescindible que conozcas otros aeródromos que pueden ayudarte a organizar tu viaje como prefieras. Te los comentamos en el siguiente listado:

  • Aeropuerto La Romana (LRM). La zona que le da nombre es tan turística como Punta Cana. El aeropuerto es, posiblemente, el más comercial de todo el país. 
  • Aeropuerto María Montez (BRX). Lo encontrarás en el suroeste del país. Solo sirve como punto de partida de vuelos nacionales y está a 5 kilómetros de Barahona. Es uno de los más utilizados por los dominicanos.
  • Aeropuerto La Isabela (JBQ). Es el aeropuerto de Santo Domingo, la capital del país. Es el segundo en actividad tras el de Punta Cana. Está considerado una terminal secundaria al haberse especializado en vuelos a otros países del Caribe.
  • Aeropuerto Juan Bosch (AZS). Está dedicado al presidente Juan Bosch y está ubicado a 30 minutos de la ciudad de Samaná. Es la mejor alternativa si vas a hospedarte en zonas como Cosón, El Portillo o Las Terrenas. En el país se conoce como El Catey (recuérdalo y evitarás confusiones).
  • Aeropuerto Cueva de Las Maravillas. Es posible que hayas notado que no tiene el clásico código internacional. El motivo no es otro que, a pesar de su intensa actividad, su gestión está compartida por el patronato que le da nombre y el departamento aeroportuario. La seguridad depende de la fuerza aérea del país. Solo se usa para vuelos nacionales a áreas turísticas.

Te recomendamos que mires bien en el mapa dónde vas a alojarte y que optes por el aeropuerto más cercano. No parece lógico que hagas un viaje con una media de ocho horas y que te pases otras dos en un autobús cuando llegues a tu destino.

Igualmente, es crucial entender que cada aeropuerto cobra una serie de tasas por vuelo, que también terminarás pagando tú en tu billete. En este sentido, los aeropuertos internacionales son la mejor alternativa. Solo si quieres desplazarte a otra zona dentro del país, deberías confiar en los destinados a vuelos nacionales al ser más económicos.

Ahora ya sabes cuántos aeropuertos hay en República Dominicana. De ti depende decantarte por el más recomendable para tu viaje. Te animamos a que conozcas este país repleto de encantos y zonas turísticas, donde el equilibrio entre la historia y los paisajes naturales se mezcla con la simpatía natural de su gente. Prepara tu viaje y seguro que te enamoras más del país caribeño.

 

 

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino en Punta Cana

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *