¿Cuándo hace menos viento en Fuerteventura?

cuando-hace-menos-viento-en-Fuerteventura

Si estás planeando viajar a Fuerteventura, es probable que tengas en mente muchos aspectos para que la escapada sea inmejorable. Por ejemplo, ¿cuándo hace menos viento en Fuerteventura? ¿Cuál es la temperatura media en la isla? ¿Qué visitar y dónde comer? A lo largo de este artículo del Blog del  Grupo Lopesan, trataremos de resolver todas estas cuestiones.

Fuerteventura cuenta con paisajes muy pintorescos, siendo uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. Lo bueno es que, aunque Fuerteventura es una isla muy popular, nunca encontrarás  aglomeraciones como ocurre en otros destinos, por lo que podrás disfrutar de ella durante cualquier momento del año.

Lo cierto es que todas las épocas son muy buenas para viajar a Fuerteventura por lo que no debes preocuparte por nada más allá de saber qué es lo que quieres hacer y qué actividades deseas practicar:

  • Si buscas ir a la playa en días soleados, puedes viajar durante todo el año con la tranquilidad de saber que estarás disfrutando de algunas de las mejores playas de España, pero entre abril y octubre es cuando el clima es más cálido.
  • Para los surfistas que les encanta surcar olas, recomendamos que, dependiendo de sus habilidades, elijan la fecha. Entre julio y noviembre es el momento ideal para novatos ya que las olas no suelen ser tan fuertes como en otras épocas del año.
  • La naturaleza de la isla es espectacular y ofrece unos paisajes espectaculares todo el año, pero si quieres explorarla para tomar unas fotos fantásticas, entonces, te recomendamos ir entre noviembre y abril.
  • Si buscas el viento de mar más fuerte para hacer Kitesurf o Wind, entonces, el mejor momento para viajar a la Isla Fuerteventura es entre mayo y agosto.
  • Para cualquier excursión familiar y unas vacaciones de lo más tranquilas, el mejor momento para visitar Fuerteventura es en junio, septiembre y, por supuesto, diciembre.

Como puedes comprobar, Fuerteventura cuenta con atractivos para todo el mundo y durante todas las estaciones del año para que cualquier persona que decida visitar la isla pueda disfrutar de una gran experiencia. ¡Fuerteventura es el destino ideal para tu próxima escapada con tus seres queridos!

¿Qué visitar en Fuerteventura: el norte o el sur?

La realidad es que podrás disfrutar de un increíble clima y las mejores playas en cualquiera de los dos lados por lo que no debes preocuparte demasiado pensando en eso. Aún así, trataremos de resumir, a continuación, las principales características por las que destaca cada zona de la isla.

Para ello, vamos a dividir la isla en tres partes: el norte, el sur, y el centro.

temporada-de-viento-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

En el norte, se encuentra el área de Corralejo, con su precioso campo de dunas, y el Cotillo. Ambas localidades destacan por sus espectaculares playas de aguas turquesas. Además en el centro urbano de Corralejo también podrás disfrutar de muchas opciones de ocio, compras y una animada vida nocturna. También, desde Corralejo, podrás acercarte en ferry al maravilloso Islote de Lobos y descubrir sus idílicos paisajes.

El sur es para dos tipos de visitante: los que buscan aventuras, practicar deportes acuáticos y visitar lugares distintos y los que quieren disfrutar en pareja o con la familia de playas kilométricas donde pasar un día de tranquilidad y relax. Aquí podemos explorar diversos lugares y, como mencionamos anteriormente, también disfrutarás de paisajes increíbles para fotografiar, ya que la naturaleza es uno de los encantos destacados de Fuerteventura.

Los mejores sitios turísticos de Fuerteventura

No podemos negar que viajar a Fuerteventura es una de las mejores escapadas que puedes organizar con tu familia o amigos. Y no es para menos: con tantas cosas que se pueden hacer en la isla, realmente no tendrás tiempo para aburrirte. Hay muchos sitios que vale la pena descubrir, aparte de sus increíbles playas.

Fuerteventura es una isla repleta de historia y una gran cultura gastronómica y artística. Merece la pena explorarla para descubrir todos sus secretos y empaparse de todo lo que nos puede ofrecer.

Además, los intensos vientos de algunas playas de Fuerteventura hacen que sean el escenario ideal para disfrutar de los múltiples festivales de cometas que allí se celebran.

cuando-ir-a-fuerteventura-viento

Lopesan Hoteles y Resorts

Si estás pensando en visitar la isla, ¡estás en el sitio web correcto! En el Grupo Lopesan contamos con fantásticos hoteles en Fuerteventura y Gran Canaria para pasar unas vacaciones de ensueño, con todas las comodidades para que solo tengas que preocuparte de descansar y relajarte en la isla.

Además, también te animamos a descubrir más artículos de nuestro blog con curiosidades y consejos a tener en cuenta para que puedas sacarle el máximo partido a tus vacaciones como: Los paisajes más increíbles de Fuerteventura, Cómo llegar a la isla, Cuál es la mejor época para viajar a Fuerteventura... ¡No te lo puedes perder!

Date ese capricho que te mereces y visita Fuerteventura para disfrutar de sus espectaculares playas o practicar algún deporte acuático aprovechando sus condiciones de viento. Ya sabes que, elijas la fecha que elijas, Fuerteventura tiene mucho que ofrecer y conseguirá enamorarte.

¡Las vacaciones de tus sueños te esperan!

 

 

BANNERS_BLOG_FVRA

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *