La cueva de los mil colores, una maravilla de Gran Canaria

Cueva-de-los-mil-colores-Gran-Canaria

La Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria es uno de los secretos mejor guardados de la isla. Cuando entras a esta cueva sientes que te transportas hacia otra dimensión llena de colores, con una preciosa piscina natural. ¿Te atreves a descubrir este lugar?

¡Comienza la aventura!

Cueva de La Reina Mora en Telde: piscinas naturales con encanto

Este mágico enclave se ubica en el municipio Telde, en Las Palmas. La Cueva de los Mil Colores, también se le conoce como la Cueva Reina Mora y  está un risco empedrado lleno de piscinas naturales.

Se dice que la Cueva de los Mil Colores de Gran Canaria fue descubierta, o mejor dicho, por primera vez mencionada en 1988 por el antropólogo y escritor José Luis González Ruano en uno de sus libros en el cual explicaba cómo llegar a este mítico sitio.

¿Cómo llegar a la Cueva de los Mil Colores de Gran Canaria?

Para hacer la ruta hasta la Cueva de los Mil Colores en Gran Canaria debes llegar hasta la Playa de La Garita, ubicada en la zona costera de Telde.  Esta playa tiene una forma particular de concha. Presenta 260 m de extensión de arena oscura y fina tras  la cual se esconde la espectacular Cueva Reina Mora.

Si vas a realizar el sendero hacia la Cueva de los Mil Colores, te aconsejamos realizarlo en grupo y con unos buenos zapatos antideslizantes porque el camino empedrado puede ser algo resbaladizo. De lo que no te tienes que preocupar es de las condiciones climáticas, ya que la temperatura en la playa de La Garita y en la cueva suele ser bastante agradable a lo largo de todo el año.

Una vez llegues a la Cueva Reina Mora podrás disfrutar del mejor “jacuzzi” natural escondido en la isla canaria y de sus colores que te dejarán sin palabras. Esta obra de la naturaleza vale la pena visitarla para desconectar y disfrutar de un lugar diferente lleno de encanto. ¿Te animarías?

¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

En caso de que estés pensando visitar la Cueva de los Mil Colores de Gran Canaria durante tu  próxima escapada, necesitarás encontrar un excelente servicio de hospedaje en la isla. En el Grupo  Lopesan contamos con maravillosos hoteles ubicados en las zonas más visitadas de Gran Canaria. Para más información sobre nuestras ofertas, no dejes de contactar con nuestro equipo.

Si este artículo te ha gustado, te puede interesar leer:

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *