Las mejores cuevas que visitar en Gran Canaria

Lopesan-Las-mejores-cuevas-que-visitar-en-Gran-Canaria-3

La isla de Gran Canaria le ofrece a sus visitantes playas de arenas doradas y aguas cristalinas donde relajarse en sus vacaciones. Pero hay otros muchos atractivos parajes menos conocidos, como aquellos de los que disfrutarás si realizas una excursión a las cuevas de Gran Canaria. En Lopesan te hablaremos de las mejores para que no te pierdas ninguna.

Visita las cuevas de Gran Canaria

Al llegar a la isla quedamos deslumbrados por la belleza de sus playas, de las cuáles es difícil alejarse un segundo. Por ello, a veces nos olvidamos de adentrarnos en lo profundo de su territorio en busca de otras atracciones naturales igual de espectaculares. Si sales de lo convencional, podrás maravillarte ante las cascadas más preciosas de Gran Canaria y sus cuevas.

Estas últimas están repartidas en toda la isla, por lo tanto, no hace falta ir demasiado lejos de tu hotel para empezar a conocerlas. Una vez allí, las cuevas de Gran Canaria te impresionarán con sus paisajes, sus milenios de historia e incluso en alguna de ellas es posible pararse a comer. Estas son algunas de las mejores cuevas de Gran Canaria:

Cueva pintada

Hace cientos de años los primeros pobladores de las Islas Canarias se alojaban en grutas formadas naturalmente por la erosión o que escarbaban directamente en la tierra. Estas tenían un gran significado para ellos, al ser el lugar donde, además de habitar, se llegaron a  expresar por medio de la pintura rupestre. El Parque Arqueológico Cueva Pintada es una parada obligada si te interesa ver los restos de estas expresiones.

Es uno de los sitios de interés cultural más importantes de la región. En tu visita a este parque, los guías te llevarán a una de las cuevas de Gran Canaria más impresionantes para mostrarte sus figuras geométricas, cuyo significado aún es desconocido. Asimismo, en el recinto se encuentran restos de otras viviendas con los artículos usados por sus antiguos pobladores.

También, verás ejemplos de cómo estos habitantes de las cuevas de Gran Canaria practicaban la momificación. Es una opción ideal para quienes les gusten los museos y la arqueología.

Lopesan-Las-mejores-cuevas-que-visitar-en-Gran-Canaria

Contacta aquí con nosotros

Cuevas en Artenara

En Artenara se localizan  un número elevado de las cuevas de Gran Canaria, entre las cuales destaca Risco Caído. En ella se encuentran algunos grabados de antiguos pobladores, situados en el interior de sus paredes con significados aún desconocidos. De ellas, la identificada con el número 6 guarda relación con los solsticios y los equinoccios.

Durante el solsticio de verano, el cual es el día más largo del año, la luz entra por sus cavidades iluminando una serie de marcas en su interior. Este mismo espectáculo de la cuevas 6 Artenara en Gran Canaria es posible observarlo de nuevo durante el solsticio de invierno, pero esta vez con la luz de la luna entrando por sus orificios en el techo.

Te encantará ver cómo la luz parece jugar a proyectar haces y crear formas con las sombras en la piedra. Si estás de vacaciones en este destino, no te pierdas el espectáculo de estas cuevas de Gran Canaria, donde harás algunas de las fotografías más increíbles.

Lopesan-Las-mejores-cuevas-que-visitar-en-Gran-Canaria-2

Descubre aquí nuestras ofertas

Hasta hace algunas décadas muchos de sus habitantes de esta isla usaban las casas cueva de Gran Canaria para vivir. En Artenara se extiende un número alto de peculiares habitaciones excavadas por los aborígenes en las laderas de sus montañas, que tras la conquista española del archipiélago fueron nuevamente habitadas.

También aquí está el Museo Etnográfico de Artenara, en el cual te podrás adentrar en una casa cueva restaurada como si aún estuviera siendo ocupada por una familia aborigen. Verás la configuración de sus dormitorios, los salones y la cocina con el debido mobiliario utilizado por ellos para hacerte una idea de su forma de vivir.

Igualmente están expuestos algunos restos arqueológicos de los instrumentos fabricados para abastecerse de comida, crear vestimenta, así como restos de sus elaboradas cerámicas. Todo ello sin contar con la belleza de las grutas abiertas al Barranco Grande, que forman un paisaje espectacular.

Cueva bufadero de Tauro

Uno de los deportes acuáticos a practicar en Gran Canaria es el buceo, por la claridad de las aguas, además de la variedad de fauna marina. Si te gusta esta actividad, no puedes dejar de visitar la cueva  de Gran Canaria de Bufadero de Tauro para nadar en su piscina natural. A diferencia de las otras, tiene la peculiaridad de ser una zona con poca profundidad para bañarse en ella.

Cuevas con restaurantes

La gastronomía de la isla no está únicamente en los restaurantes de la ciudad sino también puedes encontrarla en las cuevas de Gran Canaria. En la salida de Agüimes,  se encuentra el barranco de Guayadeque, un precioso paraje natural en el que se localizan varias cuevas. Siguiendo la carretera encontrarás grutas excavadas en las cuales se esconden varios de los restaurantes más populares de la isla.

Comer allí es una experiencia inolvidable al estar dentro de una maravilla natural con vistas a un precioso barranco. En estas cuevas de Gran Canaria se sirve la comida tradicional del archipiélago con variedad de platos de pescados y carnes a la brasa, entre los que destaca el estofado de carne de cabra. Igualmente es perfecto como lugar de descanso para refrescarse con una bebida.

Lopesan-Las-mejores-cuevas-que-visitar-en-Gran-Canaria-1

Lopesan Hoteles y Resorts

Cueva submarinas en Arinaga

En las cercanías del Puerto de Arinaga está ubicada la playa del Cabrón, famosa por albergar muchas especies en su litoral a unos cuantos metros de profundidad. En su costa, en los acantilados se han formado algunas de las  cuevas más singulares de Gran Canaria, a las cuales solo es posible acceder buceando.

Por ello, varias empresas ofrecen el servicio de equipamiento así como la visita guiada para sumergirte. Al hacerlo estarás ante un espectáculo de pilares, arcos y corales de estas espectaculares cuevas de Gran Canaria. Los bancos de peces coloridos son abundantes, así como otras especies singulares como las mantarrayas azules, las estrellas y los caballitos de mar.

No te pierdas ninguno de los atractivos naturales de esta maravillosa isla visitando las cuevas de Gran Canaria. Descubre en nuestro blog  más lugares de interés en este destino. En Lopesan nos ponemos a tu disposición para ofrecerte la mejor oferta hotelera en Gran Canaria.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *