Conoce la cultura dominicana: arte y tradición de Punta Cana

cultura-dominicana

Un destino único que abarca alrededor de 50 kilómetros de extensión y se puede visitar en cualquier época del año, dadas las agradables condiciones climáticas. Si aún no te decides a visitar este paraíso terrenal, continúa leyendo y descubre por qué debes conocer la cultura de Punta Cana.

Sus playas de arena blanca y fina, sus aguas turquesa, invitan a descansar y  relajarse frente al mar. La naturaleza ha dado a Punta Cana atributos muy destacados que la han posicionado como una de las localidades más emblemáticas del Caribe.

La cultura dominicana tiene mucho que ofrecer y, si la conoces, te enamorarás aún más del país caribeño.

Este territorio dominicano fue uno de los primeros lugares paradisíacos en ser descubiertos en el Caribe. De hecho, Punta Cana es conocida por tener una naturaleza deslumbrante pero también por rincones cargados de historia que en Lopesan Hotel Group te animamos a conocer.

Cultura de Punta Cana: qué sitios visitar

Si estás organizando un viaje a este santuario natural, puedes apuntar cuáles son los edificios más representativos del bagaje cultural de Punta Cana.

Una de las construcciones más emblemáticas es la Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, uno de los edificios religiosos más importantes de toda República Dominicana. En ella se rinde culto a la Virgen de La Altagracia, la patrona de los dominicanos.

También, la Casa de Ponce de León es otra parada imprescindible. En esta vivienda se hospedó Juan Ponce de León, un explorador español del siglo XVI, conocido por haber descubierto la tierra estadounidense de Florida.

Asimismo, otro de los monumentos más famosos de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, está dedicado al descubridor de América, Cristóbal Colón. Además de su estatua en el Parque Colón podrás visitar la preciosa Catedral Primada de América, la más antigua del continente, construida en 1504.

Los amantes de la naturaleza tienen un lugar de interés maravilloso cerca, el Manatí Park. Este es un zoológico y un parque cultural donde los visitantes pueden ver animales típicos de la región del Caribe: como cocodrilos, iguanas y numerosas aves tropicales.

>>  Bucear en Punta Cana: Consejos y los mejores lugares

Al igual que la mayoría de las regiones turísticas, en las opciones de cultura de Punta Cana los museos no tienen un papel protagonista. Sin embargo, todavía hay lugares interesantes para visitar como el ChocoMuseo, dedicado al cacao, un cultivo clave en República Dominicana

En este impresionante lugar se organizan visitas guiadas gratuitas, durante las cuales los visitantes aprenderán más sobre la historia del cacao y el proceso de elaboración del chocolate. Los visitantes pueden participar en diferentes talleres y hacer su propio chocolate al final.

cultura-punta-cana

Contacta aquí con nosotros

Gastronomía autóctona, máximo exponente de cultura de Punta Cana

Para conocer la cultura de Punta Cana en el ámbito gastronómico, primero es importante descubrir las peculiaridades de la comida dominicana. Con una clara influencia europea pero desarrollada en América y con ciertos rasgos africanos.

En sus platos conserva una gran importancia el arroz, la carne, los frijoles (judías) o  las verduras, lo que se percibe en sus platos más típicos como «la bandera», que consta de arroz blanco, habichuelas (judías verdes) y carne guisada. O el mítico «sancocho», un estofado de carne guisada, hortalizas, plátano y yuca.

Además de la gastronomía, existen algunas bebidas que son clásicas de la cocina dominicana. Sus cócteles llevan ron por excelencia, el emblema de la isla. Con él se elabora una de las bebidas más conocidas: la mamajuana, de la que se dice que tiene propiedades afrodisíacas.

Otra bebida clásica es el Coco Loco, especialmente para disfrutar en las playas. Este cóctel contiene vodka, tequila, ron, zumo de limón y crema de coco. El toque distintivo se lo da el propio coco en el que se sirve. ¡Toda una experiencia!

Artesanía vibrante y colorida

La diversa cultura de Punta Cana ha permitido a artesanos, inspirados en sus recursos naturales como la playa, el sol, el mar, la flora y fauna, hacer creaciones fantásticas sobre su tierra caribeña.

La artesanía en Punta Cana se ha convertido en esencia del pueblo, que en innumerables ocasiones registran y expresan acontecimientos históricos y valores de la universalidad de la cultura dominicana.

Cada una de sus propuestas insisten en preservar y promocionar manifestaciones auténticas como la bandera y su pabellón tricolor. También destacan los utensilios antiguos de cocina campestre y el cuero como técnica de embellecimiento.

>>  Visita Hoyo Azul, un impresionante cenote en Punta Cana

El turismo ha contribuido a dar a conocer la cultura de Punta Cana ante el mundo, especialmente el trabajo exquisito de sus artesanos en la elaboración de diversos utensilios y objetos decorativos.

En la región este de República Dominicana, en las comunidades de Bávaro y Punta Cana se fabrican verdaderas obras de arte nacidas del reciclado de bolsas y otros productos derivados del plástico. Entre ellos están carteras de playa, flores, jarrones, bodegones, cuadros, la pintura en yeso y el tallado de maderas.

cultura-punta-cana

Descubre aquí nuestras ofertas

Deportes náuticos para disfrutar

Los deportes también forman parte de la cultura de Punta Cana, y cada vez son más los residentes y visitantes que se animan a probar la gran cartera de actividades que se pueden practicar en República Dominicana.

Poco a poco, las excursiones y prácticas deportivas se han convertido en parte de la cotidianidad de quienes tienen el privilegio de habitar entre sus paisajes.

Si eres de los que se divierten con un poco de actividad, déjanos contarte que gran parte de las playas cuentan con una atractiva oferta de deportes acuáticos con los que podrás explorar los fondos marinos o surcar las olas.

Súmate a la aventura de hacer snorkel, buceo, windsurf o kayak. Incluso, aquellos que buscan un plan más tranquilo, podrán disfrutar de un extraordinario paseo en barco por sus cristalinas aguas.

¡Descubre Punta Cana!

Punta Cana es un destino dirigido a todos los públicos, los más pequeños se lo pasarán en grande, y los adultos sin dudas podrán disfrutar de la intimidad que tanto desean.

Descubre todos los rincones de este pedacito del Caribe, anímate a conocer la cultura de Punta Cana. Toma nota de toda la información del artículo sobre este paraíso terrenal, ¡para que vivas tus vacaciones al máximo!

En Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino estamos deseosos de recibirte y guiarte hacia unas vacaciones de ensueño en Punta Cana.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *