Dedo de Dios: qué es, información, cómo llegar…

dedo-de-dios-1

Si quieres saber sobre un destino interesante y con mucha historia el Dedo de Dios en Gran Canaria es un lugar que no debes dejar de conocer en el precioso municipio de Agaete. Descubre qué es y por qué es una excursión en Gran Canaria que no debes perderte.

En este post, te explicaremos en detalle qué es, información de interés y cómo puedes llegar para disfrutar del Dedo de Dios en Gran Canaria. ¿Estás listo?

¿Qué es el Dedo de Dios en Gran Canaria?

Conocido como el Roque Partido o Dedo de Dios, es un tipo de formación rocosa que se creó hace más de 14 millones de años. Debido a la erosión del mar, el roque se fue poco a poco aislado en un acantilado durante más de 300.000 años hasta alcanzar su forma tan famosa de muñón.

El Dedo de Dios de Gran Canaria se encuentra ubicado frente al muelle de Agaete en la zona geológica más antigua de la isla. Su fisonomía rocosa le otorgó en un primer momento el nombre de Roque Partido, pero el escritor Domingo Doreste ‘Fray Lesco‘, lo renombró como el Dedo de Dios por su apariencia de un dedo índice que está apuntando al cielo.

Su peculiaridad y fisonomía hacen del Dedo de Dios de Gran Canaria uno de los sitios más interesantes para conocer en Agaete. ¿Quieres saber más?

Datos sobre  El Dedo de Dios en Gran Canaria

dedo-de-dios

Contacta aquí con nosotros

Antes de decirte cómo llegar al Dedo de Dios de Gran Canaria hay muchas curiosidades y datos importantes que rodean este singular monumento en Agaete y seguro quieres conocer. Esta maravilla de la naturaleza es uno de los lugares de interés más emblemáticos en las Islas Canarias y merece totalmente que la añadas a tu itinerario de viaje.

Uno de las mejores monumentos naturales en Gran Canaria

El renombramiento del Dedo de Dios por Fray Lesco, convirtió al roque en unos de los tres sitios más visitados en la isla en el siglo XX. Compitiendo con el Roque Nublo y el Fraile, lugares igual de atractivos para los turistas que visitan Gran Canaria.

Si buscas en cualquier mapa esta singular formación rocosa es conocido como el Dedo de Dios y no por su nombre original.

La gran Tormenta Tropical Delta

El 28 de noviembre 2005 la isla de Gran Canaria perdería uno de sus más emblemáticos monumentos a causa de los estragos de la tormenta tropical Delta. La parte superior del Dedo de Dios se hundió y derrumbó en el mar, quedando solo la parte inferior. Esta tormenta natural fue una de las más fuertes que se recuerdan desde 1975, con vientos de 100 km por hora.

Si bien no hubo testigos del terrible suceso, en Agaete nunca van a olvidar el fuerte estruendo que azotó la isla ese noviembre. Quitándoles una gran parte del “muñón de Dios”, que no podrían volver a recuperar.

Este suceso significó una gran pérdida y no pudieron hacer nada para rescatar esa parte del monumento. El ayuntamiento de la zona aconsejó no intentar reconstruir lo destruido por la tormenta, aunque, sí se estableció un plan para preservar los restos del roque.

Con una gran fuerza que arrastra

A pesar de la tormenta Delta, el Dedo de Dios Gran Canaria sigue siendo atractivo para los turistas por su emblemática historia. Eso sí, no es un lugar para navegar cerca por fuerte oleaje      ni para hacer senderismo o escalada por su inestabilidad; y eso lo aprendieron unos escaladores germanos “por las malas” en 1976, que tratando de llegar a su cima sufrieron un aparatoso accidente.

Así que si tienes pensado hacer senderismo en Gran Canaria existen otros lugares como Tilos de Moya o Las Rutas de las Presas que te podemos recomendar para ese tipo de deporte.

¿Cómo llegar a Dedo de Dios en Gran Canaria?

Ahora que ya conoces varios detalles importantes sobre el Dedo de Dios en Gran Canaria te indicaremos cómo puedes llegar si te interesa visitar este maravilloso enclave. Su ubicación está en Agaete a 30 km de Las Palmas en Gran Canaria, en el Puerto de las Nieves a solo escasos kilómetros de la conocida Playa de Guayedra.

Si vas en coche puedes tomar la ruta hacia la autovía hacia GC-2 (Autovía del norte de Gran Canaria) hacia  el Puerto de las Nieves, el Dedo de Dios queda justo en frente.

Disfruta del Dedo de Dios en Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más frecuentados en España. Un buen chapuzón en sus playas y la visita a un monumento natural como el Dedo de Dios de Gran Canaria parece el plan perfecto dentro de tu itinerario de vacaciones  para explorar y conocer todas las maravillas que esta Isla alberga.

¿Quieres saber más sobre Gran Canaria y todo lo que tiene por ofrecerte? No te pierdas estos posts:

En Grupo Lopesan no solo te brindamos consejos e información de interés para que visites lugares increíbles, sino que te ofrecemos un excelente servicio de alojamiento en España con paquetes vacacionales que no debes dejar de aprovechar.

¡Te esperamos para ser parte de tus escapadas!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *