puerto-de-agaete

Semana Santa es una época para desconectar y descansar, no por eso debe estar divorciada de la diversión y el placer de conocer nuevas rutas y lugares. En este artículo te contamos cuáles son algunos de los mejores destinos en Semana Santa para el próximo año.

¿Te apetece conocer nuevos lugares? No tienes que salir  de España para disfrutar de un viaje en el que puedas encontrar una diversidad climática, topográfica y geográfica en la que podrás experimentar diferentes sensaciones. Si quieres vivirlo, en las Islas Canarias podrás encontrar diferentes destinos en Semana Santa.

¿Cuáles son los mejores destinos de Semana Santa que puedes visitar en las Islas Canarias?

1. Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

La catedral de Las Palmas de Gran Canaria o Catedral Basílica de Santa Ana se encuentra ubicada en el casco histórico del barrio de Vegueta, en frente de la plaza de Santa Ana, y se considera una de los monumento religiosos más importantes del archipiélago de Canarias.

De estilo neoclásico, la catedral se construyó en 1497 por mandato de los Reyes Católicos con piedra gris de las canteras del norte de la isla. De obligada visita es subir a la torre principal  desde la que se aprecia una vista espectacular de la ciudad.

 

2. Acuario Poema del Mar

El Acuario Poema del Mar que se encuentra localizado en Las Palmas de Gran Canaria y también, es una de las alternativas que puede ser muy grata para los niños.

Esto se debe a que el acuario tiene unas instalaciones interactivas y una gran variedad de especies animales, que hacen de este espacio uno de los destinos para ir en Semana Santa imprescindibles al tratarse de un parque temático que está provisto de aproximadamente unas 350 especies de 35 ecosistemas diferentes.

3. Mirador de Morro Velosa

Si quieres contemplar y disfrutar de una vista panorámica del centro y el norte de Fuerteventura, el Mirador de Morro Velosa que está localizado en la Montaña Tegú es un destino de Semana Santa diferente al que merece la pena acercarse.

4. Puerto de Agaete

Esta localidad pesquera que se transformó en un sitio de referencia en Gran Canaria por su reconocido Dedo de Dios. Aunque en la actualidad se la denomina frecuentemente Roque Partido, antes era una elevación rocosa que tenía la forma parecida a un dedo y tras una tormenta tropical que ocurrió en el 2005, la figura que se había creado desapareció.

También merece la pena recorrer el paseo de la playa y las piscinas naturales, por lo que este pueblo costero debería estar incluido en los destinos de Semana Santa de tu viaje a Gran Canaria.

 

Descubre aquí nuestras ofertas

5. Iglesia de San Juan Bautista de Arucas

La Iglesia de San Juan Bautista que se conoce como Catedral de Arucas, es uno de los destinos en Semana Santa  al que no debes dejar de acudir. En ella, podrás ver un maravilloso diseño neogótico tradicional y unas coloridas vidrieras que dotan a la iglesia de una luz especial

Este es uno de los mejores destinos en Semana Santa para apreciar la arquitectura y arte religiosos propio de la isla.

6. Caldera de Bandama

Esta gran caldera volcánica que se originó hace unos 5000 años aproximadamente, está ubicada entre Telde y las Palmas, es otra de las opciones que puedes tener entre tus destinos en Semana Santa.

La misma, se trata de un Monumento Natural que tiene unos 216 metros de profundidad y unos 1000 de diámetro, en la que se pueden apreciar unos de los mejores viñedos de la isla. También es altamente recomendable la visita a las bodegas de esta localidad

7. Puerto de Mogán

Caracterizado por su peculiar diseño, el Puerto de Mogán es un complejo vacacional y uno de los destinos de Semana Santa que puedes visitar para apreciar sus peculiares calles peatonales, así como las casas encaladas que no tienen más de tres plantas y en cuyas puertas se asoman miles de flores.

En este enclave tiene una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas, así como una playa espectacular que cuenta con todos los servicios.

Asimismo, los viernes por la mañana se puede ver un concurrido mercadillo que está ubicado junto a los muelles de los barcos pesqueros, que aún siguen faenando en este lugar.

8. Molino Quemado

El Molino Quemado es una representación del pasado agrícola de Mogán que se levantó en el siglo XIX.  Este puede verse en la carretera que va desde el Puerto Mogán hasta Mogán.

Su nombre se debe a que este molino, es uno de los pocos que actualmente se conservan en esta zona, fue incendiado por un pastor que se encontraba enfadado con el Poder Municipal.

 

Lopesan Hoteles y Resorts

¿Dónde hospedarte mientras estás en las Islas Canarias?

Si has decidido conocer los mejores destinos de Semana Santa que te ofrecen las Islas Canarias y quieres completar la experiencia descansando y relajándote en un lugar agradable y confortable, en el Grupo Lopesan contamos con increíbles hoteles que se adaptan las necesidades y preferencias de todos los viajeros.

Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestros fabulosos hoteles.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *