arrecifes en khao lak

Khao Lak es un pequeño pueblo en la provincia de Phang Nga, en Tailandia. La zona tiene muchos atractivos turísticos, como playas de arena fina y montañas con imponente vegetación, cascadas y saltos de agua. Sin embargo, las increíbles posibilidades de buceo en Khao Lak es uno de los motivos principales por los que te animamos a visitar esta localidad de la costa de Andaman. A continuación, te hablamos de los mejores lugares donde puedes hacer buceo cerca de Khao Lak. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

Parque Nacional de las Islas Similan: destino popular para bucear en Khao Lak

Khao Lak es un lugar perfecto desde el que salir para hacer una excursión al Parque Nacional de las Islas Similan, también conocido como Mu Ko Similan. Este archipiélago está formado por once islas y, sin duda alguna, es uno de los lugares más conocidos por los amantes del buceo. Se trata de una zona de aguas claras y con una impresionante vida marina.

Si decides ir a bucear a este paraíso de once islas, quedarás maravillado por la amplia variedad de corales, peces y otros animales y plantas marinas. ¡No te olvides de meter en el equipaje una cámara fotográfica ! Estamos seguros de que querrás llevarte contigo recuerdos de la vida marina que habita bajo las aguas de las Islas Similan.

Además, si estás buscando donde hospedarte para poder disfrutar de todo lo que te comentamos, el Hotel Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel es una opción ideal, que combina exclusividad y naturaleza para que vivas una experiencia completa tailandesa.

 

Islas Surin: arrecifes, meros y mucho más

En este caso, se trata de un archipiélago de cinco islas situadas en el mar Andaman. Las dos islas principales son Ko Surin Nuea y Ko Surin Tai. Están situadas a solo 200 metros entre sí, de manera que los corales y arrecifes de ambas serán fácilmente accesibles una vez estés dentro del agua.

Además, el Parque Nacional de las Islas Ko Surin ofrece excelentes opciones de esnórquel y buceo. Si te sumerges aquí, estarás nadando en aguas habitadas por 260 especies de peces, además de distintos tipos de coral y otros animales marinos, como tortugas, tiburones, etc. ¡Un lugar único en el mundo!

Para visitar este parque nacional puedes hacer una excursión de un día desde Khao Lak, o bien informarte sobre las opciones de acampada y bungalós que se ofrecen y quedarte allí a pasar una o dos noches.

Koh Bon: aguas cristalinas y paredes verticales

Conocido mundialmente por ser uno de los pocos lugares del planeta desde donde se pueden avistar mantarrayas, Koh Bon es otro punto de buceo imprescindible. Puedes encontrar excursiones que te llevarán desde Khao Lak a esta isla de roca volcánica situada al norte de las Islas Similan.

La isla de Koh Bon, a diferencia de las mencionadas más arriba, no cuenta con playas paradisíacas de arena blanca en las que relajarte. Sin embargo, esto no debería suponer un problema, ya que si haces una excursión a la isla no será para estar tumbado en la arena, sino para disfrutar del increíble arrecife que vive bajo sus aguas.

Koh Bon ofrece una pared vertical y rocosa de 35 metros donde podrás observar grandes bancos de distintas especies de peces, tiburones y un sinfín de animales marinos. Asimismo, es uno de los puntos donde tienes más posibilidades de ver mantarrayas y bucear con ellas, ¡una experiencia irrepetible! Como ves, se trata de uno de los fondos marinos más interesantes y únicos de la zona.

buceo tailandia

Boonsung Wreck: buceo en Khao Lak dentro de un barco

Este es, probablemente, uno de los lugares más curiosos para hacer buceo que puedes encontrar en Tailandia. También se organizan excursiones desde Khao Lak, así que tendrás la oportunidad de visitar este punto de buceo al alcance de tu mano. ¡Te recomendamos aprovecharla!

Todas las demás zonas de buceo mencionadas en este artículo destacan por sus fondos marinos y por la variedad y belleza de su fauna y flora. Además, algo que hace especial y diferente a Boonsung Wreck es el hecho de que estarás buceando entre los restos de una antigua plataforma de excavación y transporte que se hundió en el mar en 1984.

Este pecio, ubicado a 18 metros de profundidad, es el único que podrás encontrar en la zona de Khao Lak y las Islas Similan. Los años han hecho que aquella antigua plataforma hundida se convierta en una especie de arrecife artificial y, por tanto, un atractivo para la fauna marina de la zona. Enormes bancos de peces, barracudas y tiburones se reúnen en el pecio, ofreciéndote una experiencia indescriptible bajo el agua. La imagen se quedará grabada en tu memoria para toda la vida.

Richelieu Rock: famoso por su gran cantidad de vida marina

En este caso, hablamos de una ubicación muy reconocida por los apasionados del buceo, pues Richelieu Rock resalta especialmente por su importante y variada vida marina. Este pináculo, que parece perdido en medio del mar, en realidad forma parte del Parque Nacional de las Islas Surin, si bien se sitúa a 10 kilómetros al este de las mismas.

Richelieu Rock está valorado como uno de los mejores puntos donde practicar buceo en toda Asia. En esta ubicación, conocida como la joya del mar de Andaman, podrás disfrutar de una impresionante diversidad de vida marina: arrecifes y corales llenos de vida y color, pulpos, caballitos de mar, morenas, distintas especies de peces y de tiburones, estrellas de mar, y un largo etcétera.

En definitiva, los destacados en este artículo son solo algunos de los puntos de buceo más importantes del sur de Tailandia. Todos ellos son mundialmente conocidos y presentan increíbles paisajes acuáticos, así que no te los puedes perder. Son zonas que sí o sí debes tener en cuenta en tu itinerario de viaje si quieres hacer buceo en Tailandia. Si te gusta el mar, si eres un apasionado del buceo, o si quieres probar las inmersiones por primera vez, una visita al mar Andaman no te dejará indiferente.

Ahora que ya tienes información sobre cuáles son los imperdibles, es momento de ponerte manos a la obra: organiza el viaje, haz las maletas… ¡Y ve a disfrutar de los mejores puntos para hacer buceo en Khao Lak!

Y recuerda, en Lopesan Hotel Group te ofrecemos convertir tu estancia en una experiencia única en Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel, para que disfrutes de Khao Lak en un hotel Premium.

 

Hotel Eden Beach Resort&Spa a Lopesan en Khao Lak

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *