Los 6 mejores sitios donde hacer surf en Fuerteventura

donde-hacer-surf-en-fuerteventura

Si hablamos de destinos para practicar deportes acuáticos, las Islas Canarias saltan a la palestra como uno de los más queridos y solicitados por los surfistas, ya sean muy novatos, amateurs o más avanzados. ¿La razón? La gran cantidad de puntos para practicarlo, al igual que otros deportes, como el kitesurf. Ahora bien, ¿quieres conocerlos? En este artículo te traemos 6 lugares imprescindibles donde hacer surf en Fuerteventura.

Además del clima excepcional que acompaña durante todo el año a la isla, las grandes olas que persiguen los más experimentados deportistas las encontramos en los meses que van desde octubre hasta abril.

No obstante, si estás empezando a ponerte de pie sobre la tabla y buscas mejorar tu técnica con olas más pequeñas, la isla permite hacerlo también en verano en muchas playas que son verdaderos paraísos deportivos.

Si te interesa conocer exactamente dónde hacer surf en Fuerteventura, acompáñanos en este post que te traemos desde el Blog del Grupo Lopesan para contarte los secretos de las zonas más top de la isla.

Nuestras playas preferidas donde hacer surf en Fuerteventura

Demos un repaso a los puntos más concurridos, tanto por los surfistas locales, como por aquellos que vienen desde fuera a visitar la isla:

Los Lobos

Vamos a empezar a lo grande y lo haremos con la playa Los Lobos. Eso sí, no es precisamente una playa para aquellos que están empezando a surfear. La isla volcánica de Los Lobos es justo el espacio que buscan los surfistas más experimentados, ya que se caracteriza por tener olas de grandes dimensiones, que dan como resultado tubos azules y transparentes.

Para llegar a ella, lo mejor es salir desde el puerto de Corralejo y, al llegar a la isla, caminar entre unos 20 y 30 minutos hasta llegar a los puntos de surf perfectos para tu nivel. No te será demasiado complicado y podrás disfrutar de un paraje sensacional.

sitios-para-hacer-surf-fuerteventura

Contacta aquí con nosotros

Playa del Hierro

Seguimos con nuestra lista de espacios recomendados donde hacer surf en Fuerteventura para verdaderos expertos, y eso es justo lo que las olas del Hierro ofrecen a los más experimentados surfistas.

El oleaje intenso y los vientos que lo acompañan hacen que las olas rompan en las rocas del arrecife volcánico, ofreciendo unas condiciones sensacionales para aquellas personas que busquen retos exigentes.

Para llegar es necesario ir al norte de la isla, justo por la zona de la aldea de pescadores de Majanicho.

El Cotillo

Para aquellos que buscan donde hacer surf en Fuerteventura a un nivel medio o avanzado, este es el espacio perfecto para reunir a un buen grupo de amigos y pasar un día de nuevos retos y aventuras en el agua.

También debemos mencionar que para los principiantes esta es una ubicación perfecta en la época estival. Si estás de vacaciones de verano y tu objetivo es mejorar o retomar tu práctica de surf, El Cotillo es exactamente lo que estabas buscando.

Ahora bien, si consideras que ya estás perfectamente preparado para asumir olas de mayor nivel, el invierno es la época en la que El Cotillo resulta verdaderamente atractivo. Las propias condiciones de la playa y el aumento de los vientos hacen que aparezcan olas más grandes para aquellos a los que les “va” la adrenalina.

Para llegar a esta playa debes ir al puerto pesquero de la localidad de El Cotillo, y antes de llegar al pueblo desviarte por la carretera de grava. Una vez estés ahí, al pie de la colina estará tu próxima aventura surfista.

El Moro

Ya que hemos dado opciones sobre dónde hacer surf en Fuerteventura a los más experimentados, vamos a bajar un poco la exigencia y a dar alternativas también para quienes están empezando en este deporte. Por ejemplo, la playa El Moro es un espacio que queremos recomendarte.

La playa en sí es hermosa: arena fina y aguas cristalinas, con un oleaje adecuado a izquierda y derecha, y viento bajo-medio que hace que la práctica para los noveles sea realmente sencilla y bonita.

El Moro, también llamada Drop Beach, se encuentra en Corralejo y tiene muchas plazas de aparcamiento disponibles para quienes van con coche propio.

mejores-playas-para-hacer-surf-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

Playa Punta Blanca

Seguimos recomendando espacios donde hacer surf en Fuerteventura para principiantes, y esta vez nos vamos a la preferida por las escuelas de surf de la isla: Playa Punta Blanca.

Las olas resultan ideales para los principiantes que están empezando a familiarizarse con el surf porque cuenta con diversas mareas y olas de todo tipo.

Flag Beach

Aunque es el destino predilecto para los amantes del windsurf, también es bastante recomendable para aquellos que esperan “coger” sus primeras olas en una tabla de surf.

Algo que gusta mucho de esta playa es que es muy amplia, así que decantarse por una práctica u otra no molestará a nadie, además de que puede ayudar a aprender a los unos de los otros.

Los vientos del oeste y el oleaje del norte hacen que existan muchas oportunidades de cabalgar crestas que harán que se te pase el día volando. Y para aquellos que no cuentan con equipo propio, en la zona hay alquiler de tablas y neopreno, por lo que es un destino verdaderamente atractivo y cómodo.

Para llegar a Flag Beach debes ir en dirección a la zona nordeste de la isla, hacia el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Recomendaciones finales

Desde el Blog del Grupo Lopesan te recomendamos los puntos más top de la isla para esta práctica deportiva. Como ves, ¡lugares donde hacer surf en Fuerteventura no faltan!

Y si aún no has hecho la reserva de tu alojamiento, te lo ponemos aún más fácil con nuestros hoteles en Fuerteventura, en los que podrás tener un descanso reparador tras un largo día en el mar. ¡Estamos seguros de que será una estancia que recordarás para siempre!

 

 

BANNERS_BLOG_FVRA

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *