Lugares donde ver las estrellas en Gran Canaria

donde-ver-las-estrellas-en-gran-canaria

Observar las estrellas es un pasatiempo bastante común en estos días. Y, si eres de los amantes de este hobby, en este artículo encontrarás los mejores sitios donde ver las estrellas en Gran Canaria.

La Isla de Gran Canaria se encuentra catalogada como uno de los mejores sitios para observar y disfrutar del paisaje nocturno. Es por ello que cada vez más amantes de las estrellas y el cielo nocturno se animan a viajar a la isla para disfrutar de las vistas.

Aquí puedes observar con claridad cada uno de los gigantes del espacio, siempre y cuando poseas el equipo necesario para admirarlos. Por supuesto, encontrarás lugares donde el espacio es abierto y perfecto para acampar y poder preparar tu telescopio y sumergirte en este entretenimiento de primera categoría. ¡Te quedarás con la boca abierta!

Gran Canaria ofrece observatorios astronómicos y miradores excepcionales para que no te pierdas nada de lo que está pasando en el espacio. Los mejores miradores nocturnos se encuentran ubicados en zonas elevadas de hasta 1.800 metros de altitud muy poco pobladas para evitar la contaminación lumínica. La mayor parte de estos espacios están abiertos para que el público pueda acceder y disfrutar de la experiencia de observar las estrellas.

¡Apunta todas estas ideas de sitios donde ver las estrellas en Gran Canaria que no te puedes perder!

Sitios para ver las estrellas en Gran Canaria

Si no tienes el equipamiento necesario para disfrutar de las estrellas, no te preocupes porque siempre puedes acudir a las múltiples empresas que ofrecen excursiones nocturnas y te proveerán con todo lo necesario para observar sin problemas el cielo nocturno y pasar una velada inolvidable en Gran Canaria.

Entre los observatorios más destacados de la isla tenemos el Mirador del Pico de los de los Pozos de las Nieves, los Llanos del Garañón y por supuesto, el Centro Astronómico Roque Saucillo. Este último está ubicado en el casco urbano de la Vega de San Mateo, por lo que podrás llegar a él en transporte público desde Las Palmas de Gran Canaria.

Si te encuentras en la zona sureste de la isla, puedes acercarte al Observatorio Astronómico de Temisas, ubicado en el municipio de Agüimes. Se trata de uno de los principales puntos de interés en la zona, por lo que no debes perder la oportunidad de visitarlo. Este observatorio en Gran Canaria cuenta con distintos telescopios y equipos que te ayudarán a ver con detalle las estrellas y constelaciones.

Encontrarás diferentes tipos de excursiones y formaciones especializadas para que puedas conocer, de primera mano, dónde ver las estrellas en Gran Canaria según tus intereses y preferencias. Los profesionales que te acompañarán podrán explicarte todo lo necesario para disfrutar al máximo de la experiencia.

observatorio-gran-canaria

Contacta aquí con nosotros

Si estás planificando un viaje con tu familia y tienes hijos a los que les interesa la observación de las estrellas tanto como a ti, no hay problema: en Gran Canaria podrás encontrar espacios didácticos para todas las edades, donde mayores y pequeños podrán disfrutar al máximo de la experiencia juntos. Una oportunidad única para compartir momentos de calidad en familia y aprender más sobre el inmenso espacio que nos rodea.

Red de Miradores Astronómicos de Gran Canaria

Hay lugares mágicos que no te puedes perder al visitar la isla  y uno de ellos es, sin duda, la cumbre de Gran Canaria. Se trata de un lugar único en el mundo que te permitirá observar a detalle el firmamento.

Podemos decir que en la cumbre de  Gran Canaria serás capaz de presenciar la inmensidad del cielo nocturno y cada detalle del paisaje fusionándose con las estrellas. Este lugar alberga algunos  de los  principales enclaves de la red de miradores de Gran Canaria: Mirador Astronómico de Las Cañaditas, Mirador Astronómico de la Degollada de las Yeguas, Mirador Astronómico Pinos de Gáldar y Mirador Astronómico del Pico de los Pozos de las Nieves .

Perseidas en Gran Canaria

Gracias a todas las espléndidas características y facilidades que Gran Canaria ofrece para ver las estrellas, la isla se ha ganado el reconocimiento de ser un auténtico Destino Starlight. Aquí se dan las condiciones necesarias e ideales para poder ver las estrellas con claridad, e incluso disfrutar de lluvias de estrellas y Perseidas gracias a sus cielos limpios, paisajes despejados y una escasa contaminación lumínica. ¡Un auténtico espectáculo!

como-ver-las-estrellas-en-gran-canaria

Descubre aquí nuestras ofertas

Gran Canaria, el lugar perfecto donde ver las estrellas

La isla de Gran Canaria se ha convertido con el paso de los años en todo un paraíso astronómico que reúne las condiciones necesarias para ver las estrellas en todo su esplendor.

En Gran Canaria podrás observar objetos celestes que no pueden verse desde el continente europeo. Un dato curioso es que, desde aquí, tendrás la posibilidad de contemplar a lo largo de todo el año un sinfín de estrellas del hemisferio norte y otra gran parte de las que forman todo el hemisferio sur. ¡En pocos lugares del mundo es posible este fenómeno!

Las inmejorables condiciones de los cielos de Gran Canaria la han convertido en un destino turístico imperdible que permite a todos sus visitantes observar las estrellas con claridad.

Si quieres observar el espectáculo del cielo nocturno, ve preparando las maletas y organiza tu viaje a la isla. En el Grupo Lopesan disponemos de algunos de los mejores hoteles para que puedas alojarte y vivir una escapada inolvidable. Echa un vistazo a todos los hoteles en Gran Canaria que tenemos para ti y… ¡elige fecha para disfrutar del paraíso canario!

 

 

Gran canaria ES

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *