Canarias, uno de los destinos más seguros de Europa

destino-canarias

Uno de los principales aspectos que los turistas valoran cuando van a realizar un viaje es el índice de seguridad del lugar que piensan visitar. Si has pensado en visitar Gran Canaria o Fuerteventura, en este artículo te contaremos las razones por las cuales debes elegir Canarias como destino seguro.

¿Por qué debes elegir Canarias como destino seguro?

En la medida en la que los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de un entorno de confianza, libertad y tranquilidad donde se les ofrezca la mayor protección posible a nivel legal, físico y económico, se sentirán más entusiasmados de ir a visitar un destino turístico.

En este sentido, las Islas Canarias se distinguen por contar con un ambiente muy favorable para el turismo debido a ser un territorio que pertenece a la Unión Europea y que cumple con todas las directivas en materia de seguridad internacional; a lo que se unen las favorables condiciones climáticas que les caracterizan durante todo el año.

Las principales razones para elegir Canarias como destino seguro son las siguientes:

1. Cuenta con un excelente sistema de seguridad

Las Islas Canarias están catalogadas por muchos, como un “oasis de seguridad”. Esto se debe a que estas islas cuentan con los elevados estándares que ofrecen las sociedades más desarrolladas a nivel mundial, garantizando la seguridad en el ámbito económico, sanitario, alimentario, de infraestructura, personal, jurídico, social y político.

En Canarias, al igual que en resto del territorio nacional, los cuerpos y fuerzas de seguridad velan por la protección de todos los ciudadanos, turistas y locales. De hecho, los ratios de delincuencia son mucho más bajos que la media de la Unión Europea y de España.

Contacta aquí con nosotros

2. Tienen un excelente Sistema Sanitario

Otro de los aspectos por los cuales se puede llegar a elegir Canarias como destino seguro es que tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de toda la Unión Europea (UE). Y aquí se encuentran tres de los mejores hospitales públicos de España.

La sanidad es universal y el 100% de la población tiene la posibilidad de recibir atención primaria de salud, ya que en las Islas Canarias existen aproximadamente 256 instalaciones sanitarias, mientras que los hospitales disponen de al menos unas 3382 camas para brindar atención especializada.

>>  Hoteles para fin de año en Canarias

Esta infraestructura sanitaria garantiza que hacer turismo es seguro en Canarias; incluso en situaciones como la pandemia de la Covid-19, que ha puesto a prueba la fortaleza del sistema sanitario de las islas.

Atención primaria de salud

Este es el primer nivel de acceso que tienen los ciudadanos al Sistema Sanitario Público de Canarias, caracterizándose por ofrecer una atención integral de salud mediante una asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora.

En este tipo de atención también se promociona la educación en materia sanitaria, reforzando así el compromiso de Canarias como destino seguro.

En Canarias existen distritos de atención primaria, que son conocidos como zonas básicas de salud en las que se ubican consultorios y centros de salud donde se presta este tipo de atención sanitaria.

Atención especializada de salud

Tiene como propósito ofrecerle a la población los medios técnicos y humanos necesarios para que tengan un adecuado diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. En este tipo de atención se incluye la asistencia sanitaria hospitalaria y extrahospitalaria que, por lo general, se brinda por la indicación médica del personal correspondiente a la asistencia primaria de salud.

Esta clase de asistencia sanitaria tiene como finalidad curar y rehabilitar a personas que hayan recibido atenciones médicas en las que se necesita una mayor complejidad técnica.

Recomendaciones para viajar a Canarias de un modo más seguro

Aunque ya sabes que puedes elegir Canarias como destino seguro, siempre es importante tener en cuenta algunas precauciones para que estés menos expuesto a tener algún inconveniente en materia de seguridad y puedas disfrutar al máximo de las mejores aventuras durante tu viaje.

Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta en materia de seguridad en Canarias  durante tu estancia  son las siguientes:

1. Tener a mano la información de emergencia básica de Canarias

Antes de emprender el viaje, aunque puedes estar tranquilo si decides elegir Canarias como destino seguro, no está de más que investigues algunos de los números de emergencia más importantes, como los del servicio de ambulancias, la policía y la embajada de tu país de origen.

Guárdalos en tu móvil y en papel para que los tengas cerca si necesitas llamar a uno de estos contactos en el caso de que pueda llegar a presentarse inesperadamente algún inconveniente.

2. Consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores

La página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España expone de modo muy riguroso información de las precauciones que se deben tomar en materia de seguridad al visitar el país.

>>  Los mejores viajes a Canarias en diciembre con Todo Incluido

Revisa la sección de recomendaciones de viajes y ten en cuenta las sugerencias que allí se dan para que puedas ser previsor en materia de riesgos sanitarios, catástrofes naturales u otros factores que podrían alterar tus vacaciones.

Sin embargo, es importante que sepas que puedes elegir Canarias como un destino seguro y debes evitar información no oficial o no contrastada que pueda generar desconfianza.

Descubre aquí nuestras ofertas

3. Proteger los artículos de valor

Aunque que Canarias es un destino seguro, es conveniente que dejes tus bienes de más valor guardados en un lugar protegido, de manera que, es recomendable hospedarse en un sitio que cuente con caja fuerte o taquillas en las cuales puedas guardarlos de un modo seguro, como por ejemplo en nuestros hoteles, en los que alquilamos cajas fuertes para darle mayor seguridad y confort a nuestros huéspedes.

Si usas una maleta durante tu viaje, lo más recomendable es que emplees una que sea rígida y con un candado numérico integrado, mientras que si se trata de una mochila, se puede optar por el uso de un “pacsafe”.

4. Mantener vigiladas tus pertenencias

Cuando estés visitando algún lugar durante tu viaje, procura vigilar tus pertenencias para que no seas víctima de algún descuido y puedan llegar a robártelas. Cuando visites los mercadillos artesanales de Gran Canaria o algún sitio que sea muy concurrido, ten en cuenta este consejo.

Además de elegir Canarias por ser un destino seguro, es importante destacar que este paraíso es visitado porque guarda un sinfín de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con parques, rutas de senderismo, piscinas naturales y calas en las que además podrás practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, submarinismo, entre otros.

¿Dónde hospedarte en Canarias?

Si estás buscando algún lugar seguro donde hospedarte en Canarias, en el grupo Lopesan contamos con algunos de los mejores hoteles en Gran Canaria y Fuerteventura, para que puedas disfrutar de unas maravillosas vacaciones sin dejar de sentirte como en casa.

Contacta con nosotros y estaremos encantados de responder tus diferentes dudas e inquietudes para que puedas elegir Canarias como destino seguro.

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *