¿Cuáles son los tipos de enchufes en Punta Cana? Aprende a elegir el mejor adaptador

Entérate-cómo-son-los-enchufes-en-Punta-Cana-2

Al llegar a República Dominicana para unas vacaciones inolvidables, necesitarás cargar la batería de tu teléfono y te darás cuenta de que el enchufe en Punta Cana es distinto a los pines del cable de tu cargador. A continuación, te vamos a decir cómo evitar este inconveniente. Aunque los resorts como el Lopesan Costa Bávaro en Punta Cana cuentan con enchufes para que puedas conectar tus equipos electrónicos sin ningún problema, ten en cuenta los siguientes consejos para que saques el mayor provecho a tus vacaciones.

Tipos de voltaje en Punta Cana

Antes de conectar cualquiera de tus equipos electrónicos a la luz en Punta Cana, lo primero que debes conocer es el voltaje del enchufe. El voltaje en República Dominicana es de 120 voltios, como en el resto de América Latina y Estados Unidos.

Si viajas desde algún país europeo y pretendes conectar tu secador de pelo a la toma de corriente, debes añadirle un adaptador de energía o corriente.

En Europa el voltaje es de 220 V. Tus equipos electrónicos, o secador de pelo, funcionarán mejor en ese tipo de voltaje. Si los conectas a un voltaje inferior como el de 120 V, el secador probablemente perderá potencia.

¿Qué tipo de adaptador de corriente debes llevar a Punta Cana?

Todo dependerá de si necesitamos un adaptador de enchufe en Punta Cana, o si, lo que necesitamos es un adaptador de corriente. Debes saber de antemano que en cualquier sitio de venta de productos electrónicos en Punta Cana podrás encontrar uno que integre ambos.

Conoce qué adaptador de enchufe debes elegir

Al igual que la corriente varía de un país a otro, el tipo de empalme también. Debes saber bien cuál es el tipo del cargador de tu cámara de fotos, tableta o móvil para saber si puedes conectarlo o no a un enchufe.

>>  10 cosas que ver y hacer en Punta Cana

Si ambos son distintos, deberás optar por un adaptador de clavija para que puedas conectar tus aparatos electrónicos a cualquier enchufe.

Entérate-cómo-son-los-enchufes-en-Punta-Cana

Descubre aquí nuestras ofertas

Tipos de enchufes en Punta Cana

En el mundo existen alrededor de 14 tipos de clavijas. La que mejor encaja en un enchufe en Punta Cana es del tipo A y B. Este modelo es el utilizado en la mayoría de los países de América Latina y en toda Norteamérica.

Si vienes de algún otro país fuera de este continente, seguramente necesites un adaptador de unión. A continuación, te indicamos los tipos de enchufe para que sepas que adaptador debes comprar o incluir en tu maleta antes de viajar:

Tipo A y B: Estos tipos de empalmes son los indicados para los enchufes de Punta Cana y toda República Dominicana. También de casi todos los países de América Latina, a excepción de Brasil que usa enchufe tipo N.

Si vienes de Argentina a Punta Cana, te darás cuenta de que las clavijas de tus cámaras de fotos y demás equipos electrónicos son distintas. En este país el voltaje no solo es de 220 V, sino que el tipo de empalme es del tipo C & I.

Si ese es tu caso, deberás adquirir un adaptador que te sirva para conectar los distintos tipos de unión.

Tipo C, E y F: Son los enchufes de más de dos pines con forma cilíndrica. Estos tipos son los que se utilizan en la mayoría de los países de Europa.

Tipo D y M: Estos enchufes tienen tres pines redondos. Si viajas a República Dominicana desde países como Israel, India, Sudáfrica o Nepal; deberás usar un adaptador del tipo A y B para poder enchufar tus dispositivos a la corriente.

Diferencia entre un adaptador de enchufe y uno de voltaje en Punta Cana

El adaptador de corriente es un aparato que convierte el voltaje y lo adapta para que puedas enchufar tus dispositivos. Antes de conectar tus equipos a cualquier toma de corriente, lo ideal es que sean compatibles. Los voltajes en el mundo pueden variar, sin embargo, la mayoría son de 220 V y 110 V.

Si vienes de un país de Europa puede que, por ejemplo, la máquina de afeitar que traes en tu maleta funcione a su máxima potencia debido a la diferencia de voltaje. En consecuencia, tus equipos electrónicos estarán sometidos a un esfuerzo mayor  y podrán dañarse si el voltaje cambia. Así que no dudes en adquirir un adaptador de corriente en Punta Cana y así evitarás que se te deterioren tus dispositivos, ya que se adaptarán a la corriente del país en el que te encuentras.

>>  ¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

¿Cuál es el precio de los adaptadores de enchufe en Punta Cana?

Si quieres evitar tener que comprar un adaptador de enchufe cada vez que viajas a un destino distinto, te recomendamos que adquieras un adaptador universal. El precio de este enchufe suele estar alrededor de los 9 euros, dependerá de donde lo compres.

Sin embargo, ten en cuenta que un adaptador universal no solo te servirá en Punta Cana, sino en la mayoría de los enchufes de América, Asia y Europa. Si te gusta viajar y conocer mundo, llevar uno de estos adaptadores universales en tu maleta te salvará en más de una situación.

¿Dónde comprar adaptadores de corriente en Punta Cana?

Si decides hospedarte en nuestro hotel de Punta Cana, no debes preocuparte porque dentro de las instalaciones los enchufes están preparados para los diferentes dispositivos de países de Europa y América. Sin embargo, para moverte por la República Dominicana si es aconsejable llevar contigo un adaptador para conectar tus dispositivos en cualquier imprevisto que pueda surgir.

Recuerda que Punta Cana es mucho más que estupendas playas y exuberantes paisajes. Aquí podrás encontrar muchas tiendas y centros comerciales donde podrás adquirir casi cualquier producto. En The Boulevard ubicado en Playa Bávaro, se concentra una gran variedad de tiendas de ocio y compras de la zona.

Contacta con nosotros si tienes alguna consulta o duda en referencia a los enchufes en Punta Cana, incluso antes de llegar a nuestras instalaciones. Grandes hoteles como el nuestro cuentan con la asistencia técnica que necesitas para que disfrutes de tus vacaciones desde el primer día.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *