Un aspecto importante de las vacaciones es saber si el lugar que vas a visitar te ofrecerá un ambiente seguro para disfrutar de nuestra estancia con tranquilidad. República Dominicana no es la excepción, hoy te diremos por qué es seguro viajar a Punta Cana. Sigue los consejos de Lopesan y disfruta de este agradable destino turístico.

La seguridad en los hoteles

Las zonas de mayor seguridad en la República Dominicana para los viajeros son los hoteles o resorts. Dentro de sus instalaciones es posible transitar como lo hacemos normalmente en nuestra zona de residencia, eso sí, no está permitido el paso a personas ajenas al hotel. Asimismo las zonas de playa de su propiedad se mantienen vigiladas por lo que, es seguro viajar a Punta Cana alojándote en estos establecimientos.

De igual manera, las excursiones para bucear en Punta Cana, el senderismo o los tours organizados por  empresas identificadas incluyen sus propias medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus clientes.

¿Es seguro Punta Cana? La respuesta es sí, en un alto grado si disfrutas de los espacios de los resorts de la zona. Sin embargo, fuera de las instalaciones, no es peligroso Punta Cana más allá del rango normal de muchos países con afluencia de turistas. Esto significa que si tienes precaución es seguro viajar a Punta Cana.

¿Dónde es necesario tener cuidado?

A pesar de la seguridad del territorio dominicano, siempre es necesario andar con cautela fuera del hotel para evitar imprevistos. Con ello, nos referimos a transitar por zonas donde la afluencia de personas sea grande.

No es aconsejable visitar ciertas poblaciones rurales y urbanas, sobre todo si las recorres de noche sin un guía. Te aconsejamos hacer una lista de las atracciones que quieras ver para solicitar información al personal de tu hotel o resort  sobre la mejor manera de llegar hasta ellas.

Además del personal de tu hotel, otra forma de saber a dónde ir, es escuchando las opiniones de otros visitantes o preguntando a algún residente de confianza. Igualmente es seguro viajar a Punta Cana si solo usamos transportes de empresas identificadas. Un transporte sin acreditación no es una opción fiable, ya que puedes correr el riesgo de que te apliquen  recargos en la tarifa no justificados.

Igualmente, es recomendable hacer tus recorridos durante el día y evitar salir de noche si no conoces la zona. Durante estas horas puede ser inseguro moverte a través Punta Cana si no tienes un medio de transporte privado o debes recorrer un trayecto largo a pie de vuelta a tu hotel.

Cómo evitar contraer enfermedades

Más allá de si es seguro viajar a Punta Cana por los robos, no dejes a un lado tus previsiones contra enfermedades, ya que pueden ser un riesgo. Para entrar en la República Dominicana no es necesario ningún tipo de vacuna, pero es recomendable la preventiva de la fiebre tifoidea y la hepatitis.

Los viajeros europeos y norteamericanos no están acostumbrados a los mosquitos ni a algunos alimentos de este lugar, por lo que existe la posibilidad de que contraigan estas enfermedades. Por eso, para prevenir contratiempos te aconsejamos ponerte las vacunas anteriormente mencionadas, y así ahorrarte pasar un mal rato, así cómo  pagar facturas de gastos médicos. Teniendo en cuenta estas precauciones es seguro ir a Punta Cana y probar las comidas típicas de sus restaurantes.

No está de más usar protector solar a diario sin importar si es un día nublado. La radiación solar es fuerte en el trópico y puede dar lugar a quemaduras leves si no haces uso del bronceador. Asimismo te será útil tener en tu checklist de qué llevar a Punta Cana un repelente para mosquitos.

punta-cana-destino-seguro-2

Contacta aquí con nosotros

Recomendaciones de seguridad para tu viaje a Punta Cana

La seguridad no es un problema grave para impedirte disfrutar de las preciosas playas de este lugar. Solo necesitas tener algunas precauciones con las que es seguro viajar a Punta Cana como las siguientes:

Cambia tu dinero solo en los bancos

Una de las formas de evitar pequeñas estafas es cambiando tu dinero por la moneda que se usa en Punta Cana, llamada Peso dominicano solo en los bancos u oficinas de cambio. También es una opción hacerlo en tu país de origen. Recuerda solo cambiar lo necesario para no quedarte con demasiado al finalizar el viaje.

No salir con mucho efectivo

Los comercios de pequeñas localidades tal vez no acepten las tarjetas de crédito extranjeras, en vez de eso, usan efectivo. Por esta razón, al salir lleva solo lo necesario para gastar al día con el fin de no perder todo tu dinero en caso de un imprevisto. También está la opción de ir a los centros comerciales dónde es fiable comprar con tus tarjetas.

Lleva tus artículos bien guardados

En todos los destinos con gran afluencia de turistas existe el riesgo de ser robado por un carterista que se previene llevando tu smartphone, tu cartera y tu dinero en un bolso a mano. Con ello estarás siempre atento o atenta a tus pertenencias.

Solicita un seguro de viaje

Debido a la posibilidad de enfermarse o sufrir un accidente menor, es muy aconsejable adquirir un seguro de viaje con gastos médicos. Al contratarlo, revisa la cobertura del mismo y que pueda servir para cualquier centro médico del país.

punta-cana-destino-seguro-3

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Qué hacer en caso de perder el pasaporte?

Además de las joyas, los documentos de identidad se pueden guardar en la caja fuerte del hotel para evitar su pérdida. En caso de extravío de la documentación, lo primero será hacer una denuncia policial antes de solicitar su renovación.

Esto se hace en el Consulado General, dónde se atenderá rápidamente tu problema. Una forma de acelerar el proceso es llevando una copia de tu documento de identidad expedido en las comisarías de tu localidad.

Es seguro viajar a Punta Cana, solo ten en cuenta las recomendaciones de este artículo para no tener ningún imprevisto en tus vacaciones. Descubre en nuestro blog los principales atractivos de este lugar paradisíaco. En Lopesan tenemos ofertas increíbles para tus vacaciones en Playa Bávaro, ¿quieres saber más? ¡Visítanos!

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *