Explorando la belleza y la historia de Kanchanaburi

Kanchanaburi

Kanchanaburi es uno de los destinos más interesantes de Tailandia. Situado a poco más de 100 kilómetros de Bangkok, esta ciudad se encuentra ubicada en la confluencia del río Mae Kong y Kwai ofreciendo un paisaje espectacular. Marcada por su interesante pasado, es un emplazamiento en el que disfrutar de rincones sorprendentes.

Historia de Kanchanaburi

Su historia se encuentra marcada por su popular puente construido sobre el Kwai, que hoy en día todavía se conserva. Se trata de una pasarela levantada por los prisioneros de guerra de las tropas japonesas en la Segunda Guerra Mundial. Este hecho quedó inmortalizado en una gran película bélica que consiguió convertir este enclave en un afamado destino turístico, además de ser galardonada con varios Óscar.

Esta plataforma forma parte de numerosos catálogos de turismo. Fabricada en acero, puede cruzarse caminando y por ella pasa varias veces al día el tren. Sin embargo, hay que decir que, en realidad, no es el puente original construido por los soldados. Fue reconstruido. Es más, ni siquiera el río es el Kwai. Su nombre es Mae Khlung, aunque por razones turísticas se le conoce así desde el año 1960.

Que hacer en Kanchanaburi
El verdadero nombre del Río Kwai es Mae Khlung.

¿Qué ver en Kanchanaburi?

Aparte de su afamado puente, hay muchos otros lugares que ver en Kanchanaburi. Uno de ellos es el museo Thailand Burma Railway Centre, el más relevante sobre lo acontecido en la II Guerra Mundial. Allí puedes contemplar muchos uniformes, fotos y herramientas de los prisioneros que en su día construyeron el ferrocarril.

Otro reconocido museo es el Jeath War. En él se han emulado las tiendas fabricadas con bambú en las que los soldados detenidos eran alojados. Así mismo, ofrece algunas pinturas en las que se reproducen escenas realmente duras de la construcción.

Los dos cementerios de esa guerra también merecen una visita. Uno se encuentra junto al primer museo y recibe el nombre de Kanchanaburi War Cemetery y el otro es el Chongkai War Cemetery. Está algo más alejado de la ciudad. Ambos son similares y resultan impactantes. En las lápidas de los muchos fallecidos se pueden ver sus edades, procedencia, nombre y algunas frases. Lo que más llamará tu atención es su edad, puesto que la mayoría eran realmente jóvenes.

Mientras duró la construcción del ferrocarril, los prisioneros permanecieron en una enorme roca que debían destruir para que el tren pudiera transcurrir por allí. Al no contar con las herramientas requeridas, tuvieron que retirarla a mano, sin descanso ni para dormir durante mucho tiempo. Quienes lograron sobrevivir recordaron ese tramo como El Paso Infernal o Hell Fire Pass, ya que por la noche debía ser iluminado con antorchas, convirtiéndose en toda una escena infernal. En la actualidad, es un punto de homenaje a todas las víctimas de la guerra y puede visitarse en una excursión a través de la selva.

Además de su rica historia, Kanchanaburi ofrece actividades únicas, como visitar el Templo de los Tigres. Una experiencia destacable por tratarse del hogar de los miembros de esta especie que viven abandonados en la selva y son llevados hasta este monasterio budista. Desde cachorros, los monjes los crían y adiestran para convertirlos en unos animales de lo más apacibles. Los viajeros pueden verlos de cerca e incluso fotografiarse con ellos mientras los acarician, si les apetece, claro.

Que ver en Kanchanaburi
El Templo de los Tigres, un lugar para encontrarse con estos maravillosos felinos.

Atracciones naturales en Kanchanaburi

Otra de las muchas cosas que hacer en Kanchanaburi es disfrutar de su mágica e impresionante naturaleza. A escasos kilómetros de esta ciudad hallarás las cataratas de Erawan, un paraíso natural impresionante. Sus cascadas se encuentran formadas por siete niveles, cada uno de ellos con una caída propia de agua y una laguna de aguas limpias y cristalinas. Si te animas, podrás disfrutar de un relajante baño.

El Giant Tree es un gigantesco árbol que se localiza a unos 30 kilómetros de distancia de la ciudad. Es interesante acercarse hasta él haciendo una pequeña excursión en bici, al tiempo que admiras el paisaje de su entorno, es realmente agradable.

Otro de los interesantes planes que no deberías dejar de hacer en este destino es navegar por su famoso río Kwai. Se trata de una experiencia solo apta para los más aventureros. El trayecto se completa sobre una balsa de bambú que se va dejando llevar río abajo por la corriente. Eso sí, siempre con un chaleco salvavidas.

Kanchanaburi que hacer
Navega por el río Kwai en una balsa de bambú.

Consejos para visitar Kanchanaburi

Aunque este destino tailandés se puede visitar en cualquier época del año, presenta tres temporadas bien diferenciadas a las que deberías atender antes de escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias como viajero.

Desde marzo hasta junio es cuando más calor hace, mientras que de julio a octubre las lluvias son recurrentes durante todo el día. Por ello, lo más recomendable para disfrutar de esta ciudad a gusto es viajar entre noviembre y marzo. En este período los días son muy soleados, pero las temperaturas no resultan excesivamente elevadas y no suele llover.

Es indispensable viajar a toda Tailandia con un excelente seguro de viaje para estar cubierto siempre y ante cualquier imprevisto, ya sea por robo, daños en el equipaje, retraso o cancelación de vuelos o por una necesidad médica, entre otros motivos.

Ten presente que no es posible pagar con tarjeta en casi ningún lugar, salvo en restaurantes y hoteles que tienen cierta categoría. Por tanto, resulta preferible que lleves dinero en efectivo teniendo en cuenta que su moneda es el Baht tailandés.

En definitiva, esta pequeña ciudad, situada a escasa distancia de Bangkok, es el lugar idóneo para todos los viajeros, con independencia de lo que busquen. Historia, cultura, naturaleza y un clima fresco para descongestionarse de la cercana capital, son solo algunos de los reclamos de Kanchanaburi

¿Estás buscando un lugar para alojarte? Te invitamos a disfrutar de una experiencia única en nuestro Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel en Khao Lak. Con instalaciones de lujo y una arquitectura adaptada al entorno y al clima, te aseguramos que no querrás irte cuando acaben tus vacaciones.

Hotel Eden Beach Resort&Spa a Lopesan en Khao Lak

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *