¿Qué ver en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura?

fuerteventura-puerto-del-rosario-3

Puerto del Rosario, en Fuerteventura, constituye en sí un espacio con alma propia para todo aquel que tiene la oportunidad de visitar esta ciudad. Si haces un pequeño recorrido por Puerto de Rosario, podrás ver que la capital cuenta con numerosos lugares de gran interés, como algunas de las playas espectaculares, así como una gran cantidad de lugares de paseo que seguramente te darán más ganas de extender tu estancia para poder disfrutar al completo de esta localidad canaria.

Desde 1860 la ciudad de Puerto del Rosario, hasta entonces un pequeño pueblo pesquero, se erige como la capital de la isla, sustituyendo a Betancuria. Este cambio permitió que la localidad canaria pasara de ser una pequeña población a una ciudad más cosmopolita, centro del gobierno de la isla y principal motor comercial, todo ello debido a que cuenta con las principales vías de acceso de mercancía y turismo de Fuerteventura. Te invitamos a que nos acompañes en este post en un recorrido por Puerto del Rosario, en Fuerteventura, como una pequeña muestra de lo que esta fantástica ciudad guarda.

Un recorrido por el Paseo Marítimo

Una de las primeras paradas en el itinerario de lugares qué ver en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, es su Paseo Marítimo, donde podrás disfrutar de las vistas espectaculares del puerto. El paseo cuenta con un recorrido de 1,3 kilómetros, por lo que podrás ver cómo se entremezcla la cantidad de turistas que acuden a esta zona con los cientos de barcos que cargan o descargan mercancía diariamente. Si visitas el Paseo Marítimo de Puerto del Rosario en Fuerteventura, te proponemos que te fotografíes con las distintas esculturas de caracolas que hay repartidas por todo el paseo.

El casco histórico y el templo de Nuestra Señora del Rosario

Si te preguntas qué ver en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, tienes que saber que el casco histórico es una parada obligatoria en la ciudad. Podrás ver la gran Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, cuya construcción agrupa varios tipos de arte, debido a que fue construida entre 1824 y 1835. Es en esta zona donde se encuentran los edificios más antiguos de la localidad canaria, por lo que si paseas por sus calles notarás como te trasladas a otra época.

fuerteventura-puerto-del-rosario-2

Contacta aquí con nosotros

La Casa Museo de Unamuno

Estar en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, significa que puedes seguir los pasos del famoso escritor Miguel de Unamuno. Aquí encontrarás la famosa Casa Museo de Unamuno, lugar donde el dramaturgo pasó su confinamiento y exilio político en 1924. Podrás descubrir cómo vivía durante esa época en la isla, así como apreciar gran parte de su obra. Durante la visita también podrás observar algunos elementos arquitectónicos de la casa que se han logrado conservar en el tiempo.

Descubre los famosos Hornos de cal

Una de las cosas que ver en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, son los restos de los hornos de cal que utilizaban los habitantes de la isla para la combustión de la piedra caliche que puedes encontrar en varias calas. Podrás observar uno de los hornos de cal hay en sus playas. Para lograr entender la importancia que tenía esta industria para esta ciudad, debes visitar el Centro de Interpretación de los Hornos de Cal del Charco, para así conocer toda la historia comercial que una vez movió la isla.

Recorre el Parque Escultórico de la ciudad

La ciudad majorera (gentilicio de Fuerteventura) recibe también el nombre de Ciudad de las Esculturas, ya que se pueden ver numerosas repartidas a lo largo de sus calles. El Parque Escultórico está compuesto aproximadamente por 100 esculturas que están ubicadas en las diferentes rotondas, parques y paseos de Puerto del Rosario.

Si paseas por el Puerto Marítimo podrás apreciar algunas obras excepcionales como ‘Homenaje a la Luna’, de Rinaldo Paluzzi; ‘Equipaje de ultramar’, de Eduardo Úrculo, o ‘Las Cabras’, de Emiliano G. Hernández. También tendrás la oportunidad de poder ver la reconstrucción de un esqueleto de ballena que apareció varada en 2006 y que es parte de la exhibición ‘La Senda de los cetáceos’.

Sol y baño en las playas de Puerto del Rosario

No podíamos hacer un post sobre qué ver en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, sin hablar de las diferentes playas que puedes encontrar en esta ciudad, y que son uno de los grandes atractivos turísticos de la capital de la isla. Si estás pensando en visitar esta localidad, nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Playa Blanca: esta playa de arena dorada se encuentra muy cerca del aeropuerto, siendo uno de los lugares favoritos para todas aquellas personas que les gusta el surf y kiteboarding.
  • Playa Chica: esta es una de las playas más accesibles de la ciudad. Aunque es pequeña, ya que solo cuenta con 120 metros de largo, resulta perfecta si buscas un baño rápido y agradable sin alejarte mucho del centro de Puerto del Rosario en Fuerteventura.
  • Playa Las Caletillas: cerca de la zona de El Matorral, podrás encontrar esta playa que no es muy conocida por los turistas. Aquí acuden muchas personas para practicar deportes como el surf.

fuerteventura-puerto-del-rosario-1

Descubre aquí nuestras ofertas

¿No sabes dónde hospedarte en Fuerteventura?

Si estás pensando en visitar Puerto del Rosario, pero no tienes muy claro dónde vas a hospedarte, tienes que saber que en el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles en Fuerteventura. Además, si quieres más información o tienes alguna duda, únicamente tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

 ¡No esperes más y ven a pasar unas vacaciones inolvidables!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *