Los 7 imprescindibles que no te puedes perder en Fuerteventura

imprescindibles-fuerteventura

Si estás buscando cuáles son los lugares imprescindibles de Fuerteventura para pasar unas vacaciones de ensueño, no te puedes perder este post. Estos son los lugares que desde el Blog de Lopesan Hotel Group te recomendamos para que hagas de tus días en la isla los más entretenidos e inolvidables de tu vida.

Mañanas apacibles tomando el sol, caminatas por las zonas volcánicas de la isla o noches en las terrazas de los puertos, todo eso y más te espera en Fuerteventura y en este breve recorrido podrás recopilar las mejores ideas para sacarle partido a tu escapada.

Lugares imprescindibles de Fuerteventura para disfrutar al máximo de tu visita

Dunas de Corralejo

El Parque Natural de Dunas de Corralejo es uno de los primeros imprescindibles de Fuerteventura. De hecho, todo el área de Corralejo debería ser una parada obligatoria en tu viaje.

Las dunas son precisamente ese escenario que no querrás perderte en tus próximas vacaciones. Es una formación de arenas marinas asentadas sobre coladas basálticas. Comprenden ocho kilómetros de arena blanca que bordean aguas cristalinas de color turquesa.

Ya solo recorrer este paisaje constituye toda una aventura, con su flora y fauna particular. No obstante, las Dunas de Corralejo ofrecen mucho más para hacer. El baño en sus playas es una actividad casi obligatoria. De hecho, podrás elegir entre varias playas que ofrecen todo lo necesario para disfrutar, tanto en familia, como para practicar tus deportes favoritos.

Algunas de estas playas son, por ejemplo, la Playa el Burro, con su festival de cometas o Los Martos donde podrás tomar el sol y disfrutar del agua con un refrescante baño.

Además de hacer rutas y tomar el sol, los amantes del deporte pueden practicar surf, kitesurf y windsurf. Sin lugar a duda, las Dunas de Corralejo son un excelente lugar donde pasar un día divertido y diferente.

Explorar las Cuevas de Ajuy

Cambiamos un poco el escenario y pasamos a esta maravilla natural con un incalculable valor geológico y arqueológico. No solo las cuevas en sí (que constituyen un espacio asombroso), sino el propio recorrido a las mismas es realmente increíble, ofreciendo una vista al amplio y azul océano y a las dunas fósiles con curvas y formas realmente sorprendentes que datan de hace 70 millones de años.

Esta no es solo una visita más, es un viaje en el tiempo de los primeros días de esta isla. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

Haciendo el recorrido hacia las cuevas, nos encontramos los vestigios de esos hornos que en su momento sirvieron para extraer y procesar la pieza caliza, una industria fundamental que en su momento impulsó el comercio de la zona.

Dentro de las cuevas, las formaciones de estas te sorprenderán por su altura, unos 40 metros aproximadamente, y por la belleza que en su momento las coladas de lava dejaron a su paso: piedra oscura basáltica que pareciera transportarnos a otro planeta.

Un destino que no te puedes perder: Tindaya

Nuestro recorrido de imprescindibles de Fuerteventura nos lleva ahora a un espacio lleno de misterio. Ubicada cerca de La Oliva, la montaña de Tindaya, con sus 400 metros de altura, además de ser un espacio de gran valor arqueológico, los antiguos pobladores de la isla le atribuían propiedades mágicas.

Para aquellos que buscan hacer senderismo en un espacio con hermosas vistas y con una historia muy especial, Tindaya o “La Montaña Grande” es precisamente el lugar a visitar. Te recomendamos llevar calzado cómodo, provisiones de agua, protector solar y prepararte para dar un paseo de ensueño a este lugar “sagrado” de Fuerteventura.

cosas-que-hacer-en-fuerteventura

Lopesan Hoteles y Resorts

Recorrido por la Isla de Lobos

Desde Corralejo podemos divisar el islote de Lobos. Este espacio natural, muy bien conservado, es uno de los imprescindibles de Fuerteventura ya que la belleza del lugar te dejará con la boca abierta.

Como zona protegida, el acceso debe ser autorizado, por lo que tendrás que solicitar un permiso previo para su visita. Además, ten en cuenta que para llegar a la Isla de Lobos es necesario hacerlo en barco desde el puerto de Corralejo. ¡Planifica tu visita!

Ya en el islote tendrás la opción de hacer una caminata breve por los puntos más destacados, un recorrido más largo para explorar todo el lugar o incluso disfrutar solo de una tarde de sol y un baño en sus maravillosas aguas turquesas.

Si tu idea es hacer senderismo por el islote, te recomendamos llevar gafas, gorra y protector solar y, eso sí, un buen calzado porque el terreno así lo exige. A través de los senderos del islote podrás llegar hasta el Faro de Martiño o al volcán de la Caldera.

Es, sin lugar a dudas, una escapada perfecta para conocer un poco más de la variedad de espacios que ofrece Fuerteventura.

No te pierdas la Península de Jandía

Viajemos ahora nuevamente al sur y visitemos otro maravilloso lugar de la isla: La Península de Jandía es considerada como una de las zonas con mejores playas de Fuerteventura.

Unida a la isla por lo que se conoce como el istmo de la Pared, que apenas tiene unos 6 kilómetros de ancho; es posible divisar el agua tanto a la derecha como a la izquierda de esta pequeña península.

La zona en sí se presta para hacer recorridos maravillosos y poder contemplar toda la extensión del océano y cómo este se funde con la claridad y el azul del cielo. ¡Prepara tu cámara de fotos para inmortalizar la belleza del lugar!

Las playas de la Península de Jandía son el punto fuerte de esta área. Te contamos, a continuación, cuáles son las más destacadas y por qué no te las puedes perder.

Contacta aquí con nosotros

Playas de Sotavento

Esta es una de las mejores zonas para pasar la tarde tomando el sol o haciendo deportes acuáticos. ¿La razón? La variedad de playas que aquí convergen: La Barca, Mirador, Risco del Paso, Los Canarios y Mal Nombre son cinco espacios ideales para pasar tiempo en familia o dejar que el viento y las olas te permitan practicar surf.

Morro Jable

Es una parada turística clave en la visita a Jandía. Es un pueblo realmente hermoso que alberga calles, terrazas y tiendas que invitan a pasar el día. Te recomendamos visitar la playa del Matorral y llegar hasta el faro desde el que podrás disfrutar de unas vistas hipnotizantes.

La zona también cuenta con un centro de recuperación de tortugas marinas que podría ser una visitante divertida e interesante, sobre todo si vas con niños.

Costa Calma

Dos kilómetros de un precioso y paradisiaco espacio de playa, cerca de La Lajita, Costa Calma es un destino que no puede faltar en tu lista de sitios que visitar en Fuerteventura. Pasar unos días en la tranquila y amplia playa de arenas doradas, resulta toda una experiencia de relax, ideal para recargar energías.

Más playas que no te puedes perder en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla ideal para un verdadero disfrute playero. Por eso, en nuestra lista de imprescindibles de Fuerteventura no podían faltar estas playas donde tomar el solecito y disfrutar con tu familia o amigos.

Playa Los Lagos y La Concha

Ya sabemos que las playas de Corralejo y Jandía resultan un verdadero espectáculo de aguas turquesas, pero estas no son las únicas con una belleza de ensueño que invitan a bañarse y tomar el sol. Las playas de Los Lagos y La Concha en el Cotillo, son de las más visitadas. Ambas se encuentran muy cerca la una de la otra, por lo que podrás visitarlas en el mismo día y destacan por ser de las más tranquilas de la isla.

Gracias a la forma de su arrecife y el oleaje moderado, estas playas y las demás calas de la zona son espacios ideales para la familia, especialmente para visitar con los pequeños de la casa. Además, en la zona podrás encontrar diversos restaurantes y chiringuitos, por lo que tendrás todas las comodidades para disfrutar de un día de playa perfecto.

Playa el Águila

Esta es una de las playas más aisladas y salvajes de Fuerteventura, sin duda uno de los espacios casi vírgenes más bonitos de la isla. Sin servicios o urbanizaciones cerca, resulta un espacio solitario perfecto para la introspección y relajarse mientras tomas el sol.

Se trata de un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza, ya que la fuerte brisa y el oleaje pueden dificultar darse un chapuzón en algunos momentos. Sin embargo, es muy recomendable visitarla para apreciar la belleza de los acantilados de la zona.

Playa Esmeralda

Otra excelente playa para disfrutar del sol y la arena de Fuerteventura es Playa Esmeralda, perfecta para el disfrute de los adultos ya que el oleaje y el viento son algo fuertes para los más pequeños de la casa, lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos, como el windsurf.

Descubre los pueblos de Fuerteventura

Ya hemos hecho un pequeño recorrido por algunas de las zonas claves de la isla. No obstante, entre los imprescindibles de Fuerteventura no podemos dejar de lado el recorrido por los pueblitos más pintorescos y bonitos de la isla.

Población del Cotillo

En el municipio de La Oliva encontramos este pueblito costero que realmente disfrutarás recorriendo. Muchas de sus casas blancas contrastan con el azul intenso del agua y el cielo. En El Cotillo encontrarás terrazas, restaurantes y tiendas que podrás recorrer antes de bajar a las maravillosas playas de la zona.

Si te gusta hacer recorridos históricos, el Castillo El Tostón es un lugar que no te puedes perder. Este castillo data del siglo XIV y funcionaba como defensa ante la posible llegada de piratas.

Otros dos espacios del Cotillo que son imprescindibles de Fuerteventura son el Faro y el Museo Tradicional de la Pesca. ¡No te vayas del pueblo sin visitarlos!

Puerto del Rosario

Por supuesto, no te puedes perder la capital de la isla. Lo más atractivo de Puerto del Rosario es… ¡absolutamente todo! Sus calles, tiendas, restaurantes, discotecas y hasta la propia arquitectura de la zona.

La capital de Fuerteventura cuenta con una gran variedad de centros culturales únicos como: el Museo de Unamuno, un espacio que promueve la obra del autor y nos habla de su tiempo en la isla,  el ecomuseo La Alcogida que nos permite acercarnos a la vida y arquitectura tradicional de la isla, y el centro de arte Juan Ismael que es el espacio de exposición de obras contemporáneas de Puerto del Rosario.

Betancuria

Otro de los pueblos imprescindibles de Fuerteventura es Betancuria, un lugar cargado de historia, que destaca por ser uno de los primeros lugares poblados en Canarias, alrededor de 1404.

Recorrer sus calles es una experiencia que te recomendamos por su carga histórica, así como por su belleza. El Museo Arqueológico, la Iglesia Santa María o la Ermita de Nuestra Señora de la Peña son tres espacios que no te puedes perder en tu visita a Betancuria.

Disfruta de la gastronomía de Fuerteventura

Algo imprescindible al visitar Fuerteventura es disfrutar del ritmo y vida de la isla y, claro está, probar su gastronomía como, por ejemplo, el queso majorero: único en el mundo, con Denominación de Origen, que te enamorará y te hará querer repetir.

cosas-obligatorias-en-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

Conoce Fuerteventura con Lopesan Hotel Group

Desde Lopesan Hotel Group te animamos a visitar la isla y descubrir todos los rincones que esconde. Planifica tu próxima escapada y reserva el alojamiento en alguno de nuestros hoteles en Fuerteventura.

Tomar sol, hacer deporte y senderismo, ver las mejores puestas de sol y admirar el mar es lo que te espera en Fuerteventura, y en el Grupo Lopesan estamos esperándote para hacer de tu estancia y recorrido por la isla una aventura inolvidable. ¡Las vacaciones de tus sueños te esperan!

 

 

BANNERS_BLOG_FVRA

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *