Isla Catalina en Punta Cana: cómo llegar y qué ver

isla-punta-cana

Si estás buscando una escapada paradisiaco, Isla Catalina en Punta Cana es una perfecta alternativa para viajar y liberarse del estrés. Imagina 6 millas de aguas cristalinas y arena tan blanca como las nubes del cielo. ¿Suena a destino ideal?

En este post te vamos a explicar todo lo que debes saber para llegar y ver en Isla Catalina, Punta Cana, sin dejar ningún detalle fuera. Verás que es un viaje que no debe faltar en tu lista de escapadas. ¿Estás listo?

¿Cómo llegar a Isla Catalina desde Punta Cana?

Isla Catalina Punta Cana es un parque natural conocido mundialmente por tener maravillosos arrecifes de coral, en donde se realiza buceo, diving y submarinismo. Esta isla es un sitio bastante escondido cerca de Punta Cana, lo cual la diferencia frente a otros sitios turísticos más conocidos y concurridos del país caribeño.

El Parque Nacional Isla Catalina queda a tan solo 80 km de Punta Cana; protegido por su fauna marina repleta de animales extraordinarios. Fue bautizada con este nombre en 1494 por el conquistador Cristóbal Colón. En cambio, los indígenas locales Toeya la nombraron Isla Ikkita.

Tour a Isla Catalina y Altos de Chavón

Ubicada al suroeste de la Isla La Española y al sur de la provincia de La Romana, para llegar desde Punta Cana debes tomar la llamada Autopista del Coral hasta La Romana. Antes de tomar el catamarán a Isla Catalina te recomendamos visitar los Altos de Chavón en esta provincia, que es una vistosa reconstrucción de una villa de tipo mediterráneo.

Partiendo desde otros puntos de República Dominicana tardarías un poco más en llegar, por lo que te aconsejamos que contrates un paquete de excursión a Isla Catalina, el cual te proveerá el transporte, guía y objetos necesarios para disfrutar el recorrido.

¿Qué ver en Isla Catalina?

La Isla Ikkita o Isla Catalina cuenta con solo 6 millas o 9.4 Km de espacio, motivo por el que solo dejan entrar al día a pocos visitantes para realizar una excursión. Entonces, debes estar preguntándote qué puedes ver y hacer en este sitio tan pequeño de República Dominicana. No te preocupes, las opciones para disfrutar de tu excursión son múltiples.

Playas paradisiacas

Si te gustan las playas tranquilas con aguas cristalinas y con mucha fauna marina, Isla Catalina en Punta Cana te fascinará. Es menos concurrida que otros sitios como Isla Saona, pero igual de paradisiaca para visitar y relajarse un rato. Sus aguas turquesas y arena blanca son dos elementos que hacen tan especial este sitio escondido del Caribe.

Además, por su pequeña extensión, solo cuenta con dos playas para que disfrutes en tu estancia: la playa de Isla Catalina y la Playa del Este. Ambas playas son el descanso idóneo para quitarse todo el estrés acumulado durante el año. Un bañador y una toalla no deben faltar en tu bolsa para disfrutar al máximo de la excursión.

Snorkel Isla Catalina

Reconocida como Parque Nacional protegido, no debes dejar de hacer snorkel en Isla Catalina. Las poblaciones de arrecifes corales son una visión espectacular y están habitadas por especies marinas exuberantes como caballitos, estrellas y esponjas de mar,  además de peces león, entre otros.

Hay dos sitios conocidos como El Acuario y El Muro, en donde puedes realizar buceo y snorkel sin mayores problemas. En el Acuario sentirás que estás nadando como un pez más en el agua. Mientras que, en El Muro descubrirás el más colorido arrecife y peces tropicales del lugar. Te recomendamos practicar estas actividades en las horas centrales del día, cuando hace más calor.

También, encontrarás zonas históricas en donde ocurrieron naufragios como el barco pirata Quedagh Merchant del siglo XVII. El barco del famoso capitán William Kidd quedó varado en Isla Catalina y fue descubierto en 2007.

Si eres amante de la fauna marina es una oportunidad que no debes desaprovechar, ya que sus aguas no son solo cristalinas, sino muy tranquilas para nadar, debido a sus favorecedoras condiciones climáticas durante todo el año.

Recomendaciones para visitar Isla Catalina

Descubre aquí nuestras ofertas

Ya sabes algunas cosas y sitios para visitar durante tu estancia en Isla Catalina en Punta Cana, un  destino ideal para relajarse. En Grupo Lopesan queremos brindarte las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo:

  • Contrata un equipo de excursión por si quieres realizar actividades como diving y snorkel.
  • Utiliza calzado y ropa fresca para andar en la isla: bañador, sandalias, toalla, lentes de sol y gorra.
  • No olvides el protector solar y cuida siempre tu piel de quemaduras innecesarias.
  • Lleva contigo repelente de mosquitos para protegerte de estos insectos.
  • Protege la fauna marina, como las estrellas de mar. Por si no lo sabes, al sacarlas del mar sufren demasiado porque no pueden sobrevivir mucho tiempo fuera del agua.

Si deseas conocer más consejos y sitios fascinantes para visitar, no dejes de visitar el blog de nuestra web oficial.

¿Dónde alojarse en Punta Cana para visitar Isla Catalina?

Contacta aquí con nosotros

En Grupo Lopesan deseamos proporcionarte el mejor alojamiento y guía para que disfrutes de tu viaje hacia Isla Catalina desde Punta Cana.

En República Dominicana contamos con el increíble hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, en donde podrás disfrutar de la inmejorable localización, a pie de playa, y realizar todo tipo de actividades de ocio.

Te esperamos para brindarte ese descanso que tanto necesitas, con el mejor servicio de alojamiento todo incluido.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *