Los mejores spots para hacer kitesurf en Fuerteventura

Los-mejores-spots-para-hacer-kitesurf-en-Fuerteventura-1

Para los amantes de los deportes acuáticos, no hay nada como encontrar el destino ideal para practicarlos durante las vacaciones. Si uno de ellos es el kitesurf, en Fuerteventura descubrirás diversos lugares donde podrás practicar ese deporte para sentir la adrenalina en todo tu cuerpo.

Si planeas viajar a Fuerteventura y te gusta el kitesurf, sigue leyendo que te señalaremos cuáles son las mejores playas para practicar este fantástico deporte acuático y qué modalidades puedes encontrar en cada uno de estos lugares.

¿Por qué practicar kitesurf en Fuerteventura?

Las características climáticas de Fuerteventura, hacen de ella un lugar ideal para practicar el kitesurf. Este deporte consiste en desplazarse por el mar con una cometa y una tabla, con la que podrás hacer diferentes maniobras.

A diferencia de otros deportes acuáticos como el surf, el kitesurf no necesita un sitio con alto oleaje. De hecho, esta actividad  está pensado para personas que optan por practicar algo más tranquila en el agua.

Sin embargo, es muy importante que haya viento para poder practicar este deporte. Por este motivo, Fuerteventura es el lugar perfecto para el Kitesurf durante todo el año, aunque los más expertos recomiendan especialmente los meses de mayo a agosto, debido a que hay mejores condiciones de viento en esas fechas.

Los-mejores-spots-para-hacer-kitesurf-en-Fuerteventura-3

Contacta aquí con nosotros

8 spots para practicar kitesurf en Fuerteventura

Si quieres practicar kitesurf en Fuerteventura, te diremos cuáles son los spots recomendables y que presentan las mejores condiciones climáticas y de oleaje para que tu experiencia con este deporte sea inolvidable.

Corralejo

Tanto si eres principiante como experto, Corralejo es la zona perfecta para hacer kitesurf en Fuerteventura. En él se sitúa la playa Flag Beach, la cual se caracteriza por el viento constante y olas dinámicas para ofrecer mayor versatilidad a los deportistas.

Además de eso, en las playas de Corralejo podrás alquilar equipos para tus prácticas de kitesurf y contratar los servicios de expertos en este deporte que te instruirán para perfeccionar cada vez más tu técnica.

>>  Aguas Verdes, una piscina natural volcánica en Fuerteventura

La Playa del Burro

La Playa del Burro se sitúa al noreste de Fuerteventura, en pleno Parque Natural de las Dunas de Corralejo, y sus condiciones son muy propicias para la práctica de kitesurf, tanto para      principiantes, como para profesionales. Si te estás iniciando en este deporte, existe un área reservada para principiantes de olas suaves y cortas, donde podrás aprender de manera segura.

En cuanto a deportistas expertos o intermedios, pueden pasarlo genial sorteando olas de diferentes dimensiones y lidiar con los vientos alisios de gran intensidad, sobre todo en las épocas de verano.

El Cotillo

Si buscas playas con espectaculares paisajes para disfrutar del kitesurf en Fuerteventura, no puedes dejar de visitar la playa El Cotillo. Eso sí, ten en cuenta que sus olas son muy fuertes y llegan a la orilla de forma muy agresiva, por lo cual es recomendable para los deportistas de nivel avanzado.

Sotavento

Hacia el sureste de Fuerteventura, se sitúa una hermosa playa de Sotavento. En ella, encontrarás un spot de kitesurf apto para todos los niveles, gracias a la gran extensión que cuenta la playa y la fuerza del viento que casi no disminuye de intensidad en todo el año.

Sotavento ha sido elegida en numerosas ocasiones para celebrar el Campeonato Mundial de Kitesurf en Fuerteventura y, durante las fechas en que tiene lugar este evento, esta playa reúne a las figuras más importantes de este deporte, además de cientos de aficionados.

Cala de Fuste

Cerca de la playa de Sotavento se sitúa la Cala de Fuste, la cual es un área protegida de las fuertes corrientes y las olas del mar. En caso de que nunca hayas practicado kitesurf en Fuerteventura, dentro de este spot podrás iniciarte con este deporte.

Cofete

Cofete es de los spots más aislados para hacer kitesurf en Fuerteventura. También, cuenta con una enorme confluencia de corrientes, dado que se juntan el mar del norte con el del sur dando lugar a grandes olas.

Matas Blancas

Matas Blancas es una playa ideal para la práctica de kitesurf para aquellos que quieran navegar en mar abierto con seguridad. Hay diferentes tipos de vientos; sin embargo, la débil fuerza de las olas la hacen apta para todos los niveles.

>>  Las 5 actividades que puedes hacer en Fuerteventura en 1 semana

Puerto Lajas

Por último está Puerto Lajas, un spot localizado al este de Fuerteventura para practicar kitesurf entre las olas. Los vientos de este lugar provienen del noreste y, en ocasiones, es posible compartir espacio con surfistas y windsurfistas, otros deportes acuáticos muy populares en la isla. También, podrás disfrutar de las altas mareas altas y experimentar diferentes intensidades de olas durante tus prácticas de kitesurf.

Una de las ventajas es que, al ser un pueblo pesquero, podrás ir a diferentes establecimientos para descansar o almorzar.

Los-mejores-spots-para-hacer-kitesurf-en-Fuerteventura-2

Descubre aquí nuestras ofertas

Consejos para practicar kitesurf en Fuerteventura

Ahora que sabes cuáles son los mejores spots para hacer kitesurf en Fuerteventura, te daremos algunos consejos de utilidad para disfrutar al máximo este fantástico deporte acuático.

Una de ellas es que evites practicar kitesurf con la presencia de vientos de tierra. Es decir, vientos que se dirigen del mar a la orilla de la playa, porque pueden complicar la navegación. Lo mejor es que la brisa vaya en dirección al océano para navegar las olas con mayor facilidad.

También, es importante tener en cuenta la intensidad del viento. Si es muy fuerte, no podrás controlar la cometa y te puede arrastrar mar adentro. En estos casos, lo que debes hacer es      soltar las cuerdas de la cometa y evitar chocar con cualquier obstáculo como una roca, una embarcación o, incluso, otra persona.

Para practicar el Kitesurf durante tus vacaciones, te invitamos a quedarte con nosotros en uno de los alojamiento del Grupo Lopesan en Fuerteventura. Si quieres saber más información sobre nuestros servicios, contáctanos y daremos respuestas a tus preguntas.

 

 

Hoteles en Fuerteventura

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *