Destinos

Las 10 mejores playas de Fuerteventura

Las Islas Canarias son un destino turístico perfecto para disfrutar de unas vacaciones idílicas. Entre ellas, se encuentra la isla de Fuerteventura, un paraíso que te invita a descubrir sus inmensos paisajes naturales y la cálida acogida de su gente.

Allí podrás descubrir las mejores playas de aguas turquesa y arena blanca y practicar un sinfín de actividades. Hay espacios para todos los gustos: desde lugares pensados para toda la familia, que ofrecen una amplia variedad de servicios, hasta playas salvajes y escondidas. A continuación, te mostramos un recorrido para que descubras las mejores zonas de Fuerteventura.

 

Playa de Jandía

Esta playa está situada en uno de los parques naturales más grandes de Canarias. Si todavía no conoces el Parque Natural de Jandía, descubrirás un espectacular paisaje de playas, arenales y lagos.

Este espacio cuenta con un variado número de playas. Entre estas, destaca la playa de Jandía, un precioso litoral dorado de aguas tranquilas y arena rubia. Está cerca de Morro Jable, un icónico poblado de pescadores con sus casas blancas, y del Faro de Jandía, con sus privilegiadas vistas. Perfecta para toda la familia, dispone de servicios de hostelería y actividades para los más pequeños.

 

Playa de Butihondo

Está dividida en tres tramos a lo largo de tres kilómetros de costa. Situada al sur de Fuerteventura, forma parte de la urbanización Esquinzo Butihondo. Uno de sus tramos es apto para la práctica del naturismo. Su tramo más concurrido es una playa de tipo familiar con aguas tranquilas y limpias.

Cuenta con distintos restaurantes, chiringuitos y servicios para deportes. Por otro lado, si prefieres olvidarte del coche, tienes un servicio de autobús que conecta Butihondo con la población de Morro Jable.

 

Playa de Morro Jable

La playa de Morro Jable es, junto a la de Jandía, una de las playas bonitas de Fuerteventura. Se trata de una zona muy recomendable si eres amante de los deportes náuticos. Tienes a tu disposición cuatro kilómetros de aguas limpias para practicar submarinismo, pero también para navegar en catamarán o hacer windsurf. En este paradisíaco enclave se encuentra el hotel IFA Altamarena by Lopesan Hotels. Otro de sus grandes atractivos es la cantidad de oferta hostelera y de ocio: restaurantes, bares, tiendas, actividades diurnas y nocturnas.

 

Costa Calma

Es uno de los puntos más cosmopolitas de la isla. Al sur de la isla y cerca del pueblo de La Lajita, disfrutarás de una playa muy turística de Fuerteventura. Son dos kilómetros de arena blanca y aguas de color turquesa para recorrer paseando y admirar las montañas que la rodean. Es una zona donde encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes.

También es una playa reconocida entre los amantes del surf por su oleaje y vientos favorables.

 

Playa de Cofete

Frente a las playas de tipo familiar, Cofete se muestra como un territorio salvaje al norte de la península de Jandía y al sur de Fuerteventura. Doce kilómetros de territorio sin apenas edificaciones (una única aldea) ni carreteras asfaltadas que la convierten en uno de los últimos territorios vírgenes.

Se trata de una playa de difícil acceso por sus terrenos abruptos y pedregosos. Como recompensa, hallarás arena dorada y rocas de rojo volcánico. Debido a su fuerte oleaje, no es un lugar para disfrutar del baño en familia, y es recomendable tener precaución a la hora de zambullirse en sus aguas. Sin duda, la belleza del paisaje merece el esfuerzo de la excursión.

 

Playa de la Pared

Otra playa de carácter salvaje y agreste. Pertenece al municipio de La Pájara y abarca unos doscientos metros al suroeste de Fuerteventura. Los fuertes vientos y la erosión del agua han ido modelando la geografía de esta playa. El entorno natural es casi vírgen y de difícil acceso, por lo que no esperes encontrar una playa familiar de servicios al uso. Si buscas una playa sin viento en Fuerteventura, esta es, sin duda, una de las mejores.

Al estar ubicada al oeste de Fuerteventura, la Playa de la Pared es ideal para ver los atardeceres.

 

Playa del Puertillo (Islote de Lobos)

El puertillo es una zona con fondos de arena blanca y bien protegido por el oleaje, con aguas cristalinas que te dejarán ver el increíble fondo marino. En El Puertillo, una visita obligada son sus célebres Charcones, las piscinas naturales que salpican el paisaje. Precisamente el paisaje rocoso le proporciona su mayor atractivo si buscas una playa familiar. Además, posee la bandera azul por la calidad de su entorno y sus excelentes servicios.

 

Playa de La Concha (Islote de Lobos)

La playa de la Concha está situada en un peculiar entorno semicircular que protege sus aguas del viento y de las mareas, lo que la convierte en un perfecto destino familiar. De hecho, son muchas las personas que acampan en los alrededores para pasar varios días en este maravilloso paraje. Esta playa tiene una arena finísima de color blanco y está protegida por un arrecife natural, que hace que tenga unas aguas ideales para bucear gracias a la riqueza de sus fondos. Esta playa está situada en el islote de Lobos, al norte de la isla principal.

 

Playas de las Dunas de Corralejo

En el parque natural de las Dunas de Corralejo disfrutarás de algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Al norte de la isla, discurren nueve kilómetros de dunas de arena blanca muy fina y aguas cristalinas. En este encantador espacio puedes admirar sus calas privilegiadas de roca o grandes playas bien cuidadas y poco masificadas, las cuales suelen ser frecuentadas por los vecinos de la isla.

 

Playa de Ajuy

Esta pintoresca playa pertenece al pueblo de Ajuy y es una de las playas favoritas de los propios vecinos de la isla. Tiene casi trescientos metros de largo y es parte de un espacio protegido. Además, cuenta con unas cuevas volcánicas de visita obligada. La playa tiene un oleaje fuerte y una singular arena negra de tipo volcánico.

En las cercanías de la playa existen varios restaurantes en los que puedes descubrir los típicos platos marineros de la zona. Una recomendación especial: no te puedes perder sus increíbles atardeceres de colores cambiantes. Dispone de un aparcamiento pequeño, por lo que es importante madrugar un poco para coger sitio.

 

Hasta aquí este resumen de las mejores playas de Fuerteventura. Como has podido comprobar, las opciones son muy variadas: playas en familia con una gran cantidad de servicios y actividades, como Butihondo o Ajuy, y otras agrestes y apartadas, como las playas de La Pared. Todas ellas son lugares privilegiados para disfrutar de la naturaleza en un espacio único.

Esta web usa cookies.