Destinos

Las 4 islas para ir de excursión desde Punta Cana

¿Pensando en tu próximo viaje? En el Caribe te espera un paraíso donde podrás disfrutar de hermosas playas, aguas cristalinas y una tranquilidad inigualable. Punta Cana es conocida en todo el mundo por sus espectaculares paisajes costeros y su clima tropical perfecto. Pero, además de eso, hay algo que hace que la capital dominicana sea un destino único: las encantadoras islas que la rodean.

En este artículo te llevaremos por un recorrido de 4 islas en Punta Cana que no puedes perderte en tu visita a República Dominicana. Cada una de ellas ofrece experiencias únicas que te dejarán maravillado. Desde reservas naturales hasta arrecifes de coral, estas islas son tesoros que no puedes perderte.

 

Isla Saona

Isla Saona es una de esas excursiones desde Punta Cana que harán que quieras volver a repetir destino. Ubicada al sur de esta zona, este paraíso tiene, para muchos, algunas de las playas y los lugares naturales más bonitos del mundo.  Esta isla paradisíaca cuenta con playas de arena blanca y fina, aguas cristalinas y una atmósfera virgen y poco poblada. Podrás disfrutar de la belleza natural sin la aglomeración de turistas. 

No te pierdas la visita al pueblo de Mano Juan, conocido por su tradición pesquera llena de encanto y buena gente. Podrás comprar algún recuerdo en uno de sus puestos para no olvidarte nunca de este lugar. Tampoco dejes de visitar el arrecife de Caballo Blanco, uno de los más imponentes del planeta. Si tienes suerte, podrás divisar hasta ballenas. Y por último,  no olvides explorar la cueva de Cotubanamá,  un lugar histórico que alberga un significado especial en la isla. Esta cueva fue refugio del cacique Cotubanamá en los albores del siglo XVI, y representa una parte importante de la historia de la isla.

 

 

Isla Catalina

Si estás buscando otra isla cerca de Punta Cana, no puedes dejar de visitar Isla Catalina, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia. Llegar a esta isla es muy sencillo y vale la pena cada minuto de tu tiempo. Su superficie es solo de 15 km2, pero resulta suficiente para que se convierta en uno de los sitios más bonitos que verás nunca.

En esta isla no puedes perderte la experiencia de hacer snorkel. ¿Por qué? Porque sobresale por su gran arrecife de coral, que es una auténtica delicia poder ver y disfrutar. Eso sí, recuerda que no puedes tocar nada para preservar este delicado ecosistema. Además, si te gusta el buceo, podrás ver el buque de comercio Quedagh, hundido por el famoso pirata Willian Kidd..

Por supuesto, no dejes de disfrutar en alguna de sus mejores playas. Visita la playa Bávaro, un arenal reconocido por la UNESCO  como una de las mejores playas del mundo, debido a su gran belleza. Además, te recomendamos visitar Macao Beach y Arena Gorda, playas que cuentan con un encanto natural y ambiente relajado.

 

Isla Juanillo

Isla Juanillo es una de las mejores excursiones desde Punta Cana que puedes hacer.  A pesar de ser una isla más pequeña, tiene el poder de cautivar a los visitantes con su hermosa y extensa playa de arena blanca. Es el lugar perfecto para un día de relax y autocuidado. Se ha vuelto un poco más conocida en los últimos tiempos, ya que, de ser una zona de pescadores, ha pasado a convertirse en el refugio de vacaciones de algunas estrellas de Hollywood y futbolistas que gozan del lujo de tener una casa aquí.

Si deseas aprovechar al máximo tu visita a la Isla Juanillo, existen opciones que te permiten contratar una excursión con cena incluida. Imagina presenciar un atardecer en un lugar que parece sacado de una película y luego deleitarte con una cena preparada por lugareños con productos frescos de la región. Esta experiencia será inolvidable y seguramente quedará grabada en tu memoria para siempre. Disfruta de este día con las personas que más quieres y vive la experiencia a tope.

 

Isla Samaná

Entre las islas cercanas a Punta Cana, no puedes perderte la hermosa península de Samaná.  Este lugar alberga algunos de los puntos más conocidos de toda República Dominicana. En ella vas a poder disfrutar de playas increíbles y naturaleza y, además, si tienes suerte, podrás disfrutar de ver a las ballenas jorobadas en su ruta de migración. ¡Un auténtico sueño!

Playa Coscón está valorada como una de las mejores playas del país y, en cuanto la veas, entenderás por qué. Es un gran arenal en el que poder disfrutar del sol y de la temperatura de las aguas del mar Caribe. Además, en tu visita a esta zona no te pierdas la cascada de Limón. Es un lugar con un entorno único, en el que podrás bañarte y hacerte unas fotos increíbles. Aunque las playas son auténticas maravillas, Punta Cana también tiene otros parajes naturales que puedes explorar.

Otra zona que te recomendamos visitar es Santa Bárbara, la capital de Samaná. Es el área con más ambiente de la península y en ella podrás comprar recuerdos, probar la gastronomía local y disfrutar haciendo fotografías de las bonitas casas de colores.  Durante tu visita a este encantador pueblo, no te pierdas el puente de Samaná, una maravilla en medio del mar.

 

 

Dónde alojarse en Punta Cana mientras exploras estas maravillosas islas

Si buscas un hotel para poder recorrer todas estas sugerencias que acabamos de contarte, te aconsejamos hacer base en Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, un hospedaje perfecto para descansar y relajarte después de un día de turismo viendo paraísos. Este hotel cuenta con un entorno único, ya que está ubicado en una de las zonas más exclusivas de Playa Bávaro.

Además, podrás bañarte en sus 7 piscinas de agua dulce. Pero seguro que la que más te gusta es su increíble infinity pool. Al hospedarte en este alojamiento, también podrás ir rápidamente a la playa, ya que cuenta con acceso directo.

El hotel dispone de la mejor oferta gastronómica local e internacional. Gracias al emplazamiento costero de Punta Cana, destacan las parrilladas de marisco fresco, como la langosta. De igual modo, tienes la opción de paladear los sabrosos platos de féculas, patatas, plátanos, yuca y tapioca, ingredientes propios de la cocina dominicana. Si pasas tus vacaciones en Punta Cana con nosotros, probarás estas delicias en nuestros estupendos restaurantes.

En definitiva, como has podido comprobar, las islas en Punta Cana son unos imprescindibles que no puedes perderte durante tu gran viaje al Caribe. Recuerda que, para disfrutar al máximo de la experiencia, lo mejor es optar por un hospedaje de lujo que te ofrezca todo lo que te mereces después de un año duro de trabajo. ¡El paraíso te espera!

 

 

Esta web usa cookies.