Las mejores playas del sur de Fuerteventura

Mejores playas del sur de Fuerteventura

Aunque todo el archipiélago canario cuenta con estupendas playas, en este artículo te contamos cuáles son las mejores playas del sur de Fuerteventura. Playas paradisíacas, con colores increíbles y aguas cristalinas. Incluso han sido reconocidas por los viajeros como algunas de las playas más bonitas de España.

En la parte más septentrional de la isla, las siguientes playas son perfectas para pasar unos días de relax o practicar deportes náuticos.

 

Playa de Morro Jable

Se encuentra en el municipio de Pájara, un antiguo pueblo de pescadores que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un destino muy popular.

Morro Jable está formado por casitas blancas levantadas junto a la playa. Forma parte de Jandía, una península que se adentra en el mar y que da origen a cinco playas: Jandía, Morro Jable, Matorral, Risco y Butihondo. Todas se caracterizan por ser largas extensiones de arena dorada y aguas tranquilas, el entorno ideal si viajas con niños.

 

Playa de los Ojos

La playa de los Ojos es otra de las playas en el sur de Fuerteventura, concretamente entre punta de la Turbina y punta del Corralito. Es una playa de dimensiones reducidas que encontrarás al salvar el desnivel de 10 metros del acantilado. El acceso es a través de una escalera de madera. En esta playa el viento sopla con fuerza, produciendo un fuerte oleaje que desaconseja el baño. Como contrapartida, no suele ser muy visitada, lo que la convierte en el lugar ideal si buscas silencio y tranquilidad.

Las mejores playas del sur de Fuerteventura

 

Playa de Sotavento

Para muchos viajeros la playa de Sotavento es sinónimo de «paraíso». Se trata de una playa virgen con más de nueve kilómetros de arena dorada perfecta para disfrutar del baño, el windsurf y el kitesurf.

La playa de Sotavento está dividida en otras cinco playas de menor tamaño: la Barca, el Risco del Paso, el Mirador, Los Canarios y Malnombre. Todas ellas comparten una barrera natural de arena que crea una laguna interior perfecta para iniciarse en los deportes de surf.

También es muy adecuada para practicar snorkel, debido a la transparencia de las aguas y a la poca profundidad que alcanzan.

Da igual si viajas en pareja, con niños, con amigos, en familia. Cualquiera de las playas del sur de Fuerteventura es tan extensa que no tendrás sensación de masificación. Incluso, en algunas zonas, disfrutarás de una soledad absoluta. Por eso, si tienes pensado pasar el día allí, te recomendamos que lleves comida y bebida suficiente, ya que los únicos puestos de restauración están al norte de la playa.

 

Playa del Mal Nombre

Es una de las cinco playas que componen Sotavento. Se encuentra alejada de las playas más concurridas, lo que la convierte en un lugar ideal si buscas la tranquilidad.

La playa del Mal Nombre es una gran extensión de arena en un paraje completamente virgen, junto a la desembocadura del barranco del mismo nombre. Tiene 1,3 kilómetros de largo y está acotada por acantilados que llegan hasta el agua.

La mayor parte de la playa es de arena dorada, aunque encontrarás algunos metros de roca negra desprendida de los acantilados. El agua es transparente y podrás observar a simple vista numerosos peces que se acercan a mordisquear los pies de los bañistas.

Junto al acceso a la playa encontrarás un parking muy extenso que rara vez se llena. También cuenta con un chiringuito de bebidas frías y algunos platos típicos de la zona. Asimismo, hay un servicio de alquiler de sombrillas y hamacas si prefieres no cargar con ellas.

 

Playa de Cofete

Es una de las playas menos urbanizadas de la isla. Cofete son 12 kilómetros de playa salvaje situada en el sur de Fuerteventura donde disfrutarás de una sensación total de libertad. Con arena dorada y un mar bravo de fuerte oleaje, perfecto para practicar tus deportes favoritos.

La playa de Cofete todavía tiene muy poco desarrollo urbano. Esto también se traduce en falta de servicios, como aparcamiento o restauración. De hecho, la forma ideal de llegar es en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, ya que el acceso es por un camino de tierra y piedras. A cambio, aquí disfrutarás de la naturaleza en estado puro.

Las mejores playas del sur de Fuerteventura

 

Playa del Risco del Paso

Otra de las playas más emblemáticas de Fuerteventura, situada al sur de la península de Jandía. Es una zona muy ventosa, especialmente durante los meses de verano. Esto la convierte en el destino preferido de los amantes del kitesurf, surf y windsurf, con numerosas tiendas especializadas por toda la zona. Las aguas tranquilas y la interminable extensión de arena blanca son un reclamo perfecto si buscas un día perfecto de playa.

Risco del Paso pertenece al sistema de playas de Sotavento y se encuentra en la zona más al sur. Al ser una zona de poca pendiente, las mareas forman en su retirada lagunas que son refugio de numerosas aves. También podrás admirar diferentes especies de vegetación xeófila y halófila.

 

Playa de los Canarios

Es una playa pequeña, en comparación con el resto de las playas de Sotavento. No es tan conocida como sus hermanas mayores, por lo que te la recomendamos si quieres pasar un día de relax.

Es una playa muy acogedora con aguas transparentes y arena muy fina. No tiene servicios de ningún tipo, así es que te recomendamos que lleves todo lo que puedas necesitar. También debes ir provisto de sombrilla, ya que, a mediodía, el sol pega con fuerza.

 

Playas de Costa Calma

Costa Calma es perfecta si buscas una playa con todos los servicios a tu disposición y cerca de varios alojamientos. Se encuentra protegida del viento por algunos hoteles y urbanizaciones privadas. La arena se encuentra solo a unos pasos de las piscinas de los resorts construidos en la zona.

La oferta hotelera en esta playa es muy amplia, con establecimientos para todos los bolsillos. Además, encontrarás servicios de alquiler de hamacas, puesto de emergencias, socorristas y actividades de ocio.

 

Estas son las mejores playas del sur de Fuerteventura. Aquí disfrutarás de dunas de arena dorada, aguas limpias y cristalinas y largos arenales para pasear junto al mar. Todo lo que puedes desear lo encuentras en las playas del sur de Fuerteventura.

 

 

Lopesan Fuerteventura Español

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *