Qué debes hacer si visitas Las Playitas en Fuerteventura

las-playitas-fuerteventura

En el sudeste de la isla te encontrarás con Las Playitas de Fuerteventura, un atractivo pueblito pesquero que no debes dejar de conocer por todo el encanto que esconde.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer si visitas Las Playitas en Fuerteventura, aquí podrás encontrar la información necesaria.

Las Playitas en Fuerteventura: un pueblo marinero

El encanto natural de Las Playitas en Fuerteventura reside en su origen marinero, el cual se ve reflejado en sus casitas blancas de franjas azules, tan características de la costa mediterránea.

La influencia de la pesca es tan amplia que cada año celebran las fiestas patronales el 29 de junio en honor a San Pedro, El Pescador. Además, su escultura adorna el interior de la iglesia de Las Playitas en Fuerteventura.

Podrás disfrutar de dos caras muy distintas del municipio. Una está conformada por el pintoresco núcleo de Pescadores y la otra parte es considerada el atractivo turístico más importante en la zona: la playa de Las Playitas.

¿Cómo llegar a Las Playitas?

El pueblo de Las Playitas de Fuerteventura se encuentra enclavado en una colina al sureste de la isla, dentro del municipio Tuineje, a solo 6 kilómetros en automóvil de Gran Tarajal .

Para llegar en vehículo privado a este encantador lugar, podrás hacerlo tomando la carretera FV-4 hacia el Gran Tarajal, siguiendo el trayecto hasta alcanzar el desvío para tomar la ruta de FV-512, que te llevará directamente a Las Playitas.

En el caso de que quieras viajar en guagua (bus), las líneas regulares salen desde Morro Jable y Puerto del Rosario.

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Qué hacer en Las Playitas?

Este singular destino es el sitio perfecto para disfrutar de un ambiente relajado y escapar del ajetreo y el estrés de la vida diaria. En Las Playitas de Fuerteventura podrás encontrar una infinidad de actividades para hacer en pareja, con los amigos o en familia.

Hemos seleccionado algunos de los lugares más emblemáticos dentro de este pueblo del municipio de Fuerteventura.

≈ Núcleo de pescadores

En esta parte de Las Playitas está bordeada por un litoral con dos tipos de arena: una de textura gruesa y otra de origen volcánico.

Como su mismo nombre indica, el núcleo de Pescadores centra principalmente su economía en la actividad de pesca con atarrayas. En la zona existen 4 comunidades reconocidas: El Papayal, La Penca, Los Castros y Puertas Viejas.

≈ Deportes acuáticos y playa volcánica

Antes mencionamos que la playa de Las Playitas es el atractivo turístico más popular del pueblo. Su extensión tiene una longitud de 700 metros con una anchura aproximada de 30 metros, donde podrás relajarte en su arena, tomar el sol o bañarte y disfrutar de las aguas del Océano Atlántico.

La particularidad más interesante de esta playa es, como explicamos  anteriormente, la variedad de arenas que coexisten. Una más gruesa y otra de naturaleza volcánica. Esto dota a la playa de una personalidad única y especial que solo podrás experimentar cuando entierres tus pies en ella.

Otro de sus elementos más representativos son sus aguas, las cuales son tranquilas y de poca profundidad. Razón por la que en ella se realizan un sinfín de deportes acuáticos como el  y el.

≈ Monumento Natural Cuchillo de Vigán

Contemplar el Monumento Natural Cuchillo de Vigán es algo que siempre recomendamos si se planea hacer una visita a Las Playitas de Fuerteventura.

Este paraje tiene una extensión de 6.090 hectáreas, donde conviven flora y fauna viva y fósil del lugar como la gran caracola y el ave Camachuelo trompetero. Por esta razón, el Cuchillo de Vigán se ha convertido en un espacio protegido en Canarias, con el fin de preservar su biodiversidad.

≈ El Faro de la Entallada

Fuerteventura esconde en su territorio muchos sitios únicos por descubrir, siendo el El Faro de la Entallada uno de los imprescindibles de tu lista de lugares que debes visitar.

Para llegar a esta singular atracción debes pasar a través del Monumento Natural Cuchillos de Vigán, solo tardarás aproximadamente de cinco a diez minutos si vas en automóvil.

El Faro de la Entallada, cerca  de Las Playitas, fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón en los años 50. En él convergen tres partes que antes fueron viviendas de los faroleros.

Las vistas desde el Faro de la  Entallada no tienen comparación, y disfrutarás por un lado del hermoso monumento y por el otro del extenso mar de la isla.

Contacta aquí con nosotros

Gastronomía en Fuerteventura Las Playitas

Existen muchos restaurantes recomendables para que visites en la zona. Como buen pueblo de pescadores en Las Playitas en Fuerteventura se disfruta de los sabores más frescos  del océano.

La oferta gastronómica en la isla no te decepcionará, ya que la mayoría de los locales te harán sentir el sabor autóctono de la isla, como es el caso de la Casa Víctor en Las Playitas, el restaurante El Poril y la Cofradía, por solo mencionar a algunos.

Asimismo, si te animamos también a probar otros platos típicos de la isla. Te recomendamos que disfrutes de un suculento queso majorero y de unas deliciosas papas arrugadas con mojo.

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

Si necesitas alojamiento durante tu viaje a Fuerteventura, en el Grupo Lopesan disponemos de  hoteles en el sur de la isla que harán de tu visita un recuerdo inolvidable.

Nuestros complejos vacacionales te permitirán disfrutar no solo de las mejores instalaciones, sino también de un excelente servicio a pie de playa.

Así que, si deseas conocer más sobre todos nuestros servicios, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ser parte de tus vacaciones.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *