Los bosques de laurisilva de Gran Canaria más espectaculares

laurisilva-gran-canaria

Si hay un destino que tiene un sinfín de paisajes es el del archipiélago canario. Además de sus renombradas playas y destinos turísticos, las diferentes islas ofrecen múltiples espacios naturales que constituyen verdaderos paraísos repletos de vida, belleza y, en definitiva, estupendos para sentir esa mezcla de naturaleza de mar, montaña y zonas verdes como, por ejemplo, los bosques de laurisilva de Gran Canaria.

Una de esas maravillosas oportunidades para disfrutar de un espacio natural muy diferente al costero lo constituyen los bosques de laurisilva de Gran Canaria. Estos espacios, también conocidos como bosques laurófilos, constituyen selvas muy propias de climas subtropicales húmedos con una excelente representación vegetal de diversas especies donde destacan los arbóreas lauráceas y fayal-brezal.

Aunque hay una representación de estos bosques en prácticamente todas las islas occidentales de Canarias, Gran Canaria cuenta, específicamente, con uno muy visitado..

En este post te invitamos a explorar Los Tilos de Moya, un bellísimo e interesante bosque laurisilva en Gran Canaria que seguramente querrás incluir en tu lista de recorridos para realizar durante tu próxima visita a esta increíble isla.

Los Tilos de Moya: el bosque de laurisilva en Gran Canaria

Se trata de un impresionante bosque de laurisilva del archipiélago, que por su belleza y valor como reserva natural vale la pena conocerlo. Ubicado en la Selva de Doramas, en el barranco de Moya, este bosque de laurisilva en Gran Canaria es de una alta riqueza biológica que ha sobrevivido a la deforestación sufrida en el pasado siglo..

Dentro de las características que resaltan de este bosque es que, comparado con otros del archipiélago, es bastante pequeño, apenas cuenta con 91.5 hectáreas, aunque no por esto deja de tener una amplia área que recorrer y una excelente densidad de vegetación, especialmente destacable por el mar de helechos que encontramos durante todo el recorrido.

La densidad en su vegetación viene dada, en parte, por el mar de nubes típico de esta zona que al chocar con las laderas de las montañas origina una lluvia horizontal s, ocasionando que el agua se condense y genere un constante goteo. Gracias a esto la vegetación florece, como es el caso de este bosque de laurisilva en Gran Canaria, y es un lugar perfecto para el crecimiento de muchas variedades de plantas.

Laurisilva en Gran Canaria como reserva natural

Los Tilos de Moya poseen el título de “Reserva Natural de los Tilos” por la amplia variedad de animales y plantas de gran interés natural que habitan en el área. Dentro de las especies que puedes encontrar en esta zona, destacan algunas aves muy particulares:

  • Pinzón común
  • La alpispa
  • Cernícalo común
  • Petirrojo
  • Ratonero común

También destacan árboles y plantas propias de este tipo de ecosistemas,como:

  • Árbol del laurel
  • Brezo
  • Cresta de gallo
  • El árbol de Santa María
  • El olivillo
  • Helecheras
  • Mocán
  • Naranjero salvaje
  • Palo blanco
  • Sauce canario
  • Sauco
  • Tejo
  • Tilo
  • Zarzaparrilla

Recorridos y senderismo en Los Tilos de Moya

Hacer el recorrido por el bosque laurisilva en Gran Canaria de Los Tilos de Moya no te llevará mucho tiempo, se puede combinar perfectamente con otra visita, dejando esta ruta  para una mañana fresca y luego regresar a seguir tomando sol a tu hotel, por ejemplo.

Laurisilva-gran-canaria

Contacta aquí con nosotros

Existen cuatro rutas establecidas para hacer el recorrido, no obstante, una de ellas es la más sencilla y la más frecuentada, ya que puede hacerse fácilmente; resulta ideal para hacer en familia y permite apreciar toda la belleza del entorno.

Iniciando el recorrido , hay una zona de escaleras que pudiera parecer algo complicada, pero es bastante corta y ya desde ese punto la ruta se vuelve muy fácil.

Te aconsejamos llevar calzado cómodo y ropa suelta para que puedas sentirte a gusto durante toda tu caminata. No olvides llevar agua y algún bocadillo para poder descansar y reponer fuerzas mientras contemplas las hermosas vistas durante alguna de tus paradas.

Gran Canaria, una isla para disfrutar

Sin lugar a duda, la isla de Gran Canaria ofrece de todo y para todos en un solo espacio.

Si deseas visitar la isla durante tus próximas vacaciones para disfrutar del sol y la playa, o explorar la gran variedad de paisajes naturales que Gran Canaria ofrece, echa un vistazo a todos los hoteles que tenemos para ti en Lopesan Hotel Group. ¡Reserva las vacaciones de tus sueños con nosotros!

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *