Los 8 Templos de Tailandia más espectaculares

Los 8 Templos de Tailandia más espectaculares

Tailandia es un paraíso para aventureros en muchos aspectos: naturaleza, gastronomía, cultura y, por supuesto, tradición. Se trata de una visita obligada cuando quieres conocer la Asia más impactante. Los templos en Tailandia son una clara muestra de la riqueza arquitectónica que han atesorado durante siglos. Para que te hagas una idea, en todo el país y tan solo de carácter budista, hay más de 40 700 templos.

Si quieres viajar a Tailandia y conocer más acerca de este país, en este artículo te hablaremos de ocho maravillas que no puedes perderte durante tu visita.

 

Los mejores templos cerca de Khao Lak

Hablar de los mejores templos de Tailandia es difícil, porque todos tienen algo que los diferencia y los convierte en espectaculares. Cerca de Khao Lak podemos encontrar tres muy destacables.

Wat Rat Uppatham (Wat Bang Riang)

Se encuentra en la colina de Khao Lak, concretamente en Tambon Bang Riang. Tanto el interior como el exterior son una belleza. Lo más destacable de este lugar es la pagoda Phutthatham Blue, elaborada con forma de campana. El mirador que hay en su exterior es impresionante. Desde ahí puedes ver el paisaje que forma la famosa bahía de Phang-Nga. También puedes ver dos estatuas icónicas en la zona, la de un Buda sedente, y la diosa de la misericordia para el budismo chino, Guan Yin.

Wat Suwan Khuha

El famoso Templo de la Cueva o Wat Suwan Khuha se erige sobre varias cuevas. Ha sido visitado a lo largo de su historia, la cual comenzó en el siglo XIX, por numerosos integrantes de la familia real tailandesa, como Rama V el Grande o la reina Rambhaibarni, entre otros.

Dentro del templo encontraremos una pagoda espectacular. Tras esta, en la cueva principal, hallaremos un Buda reclinado muy importante. Sin duda, se trata de uno de los templos con más veneración de la zona. Por su ubicación y forma, es ideal para fotografiar.

Wat Ban Tham

Localizado a 15 kilómetros de Kanchanaburi, el Templo del Dragón Dorado está en la rivera del río Mae Klong. Entre sus características distintivas se encuentran las escaleras rojas que conducen hasta las montañas, concretamente hasta la boca de un dragón. Una vez dentro, las escaleras continúan bajo una decoración interesante: pasajes de un poemario tailandés.

El templo fue construido durante el reinado de Sukhothai, aunque pasó por una fase de olvido y descubrimiento posterior. Quizás por eso se trate de un lugar alejado del turismo masivo, por lo que no pierde esa mística que lo convierte en único.

Si quieres estar cerca de estos espectaculares templos, Lopesan Hotel Group te ofrece Eden Beach Resort & Spa, a Lopesan Collection Hotel, un hotel situado en un enclave privilegiado rodeado de lujo y frondosa vegetación.

 

Otros templos importantes de Tailandia

Tailandia recibe más de 40 millones de turistas al año, siendo uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático. Muchos de ellos visitan el país, atraídos por los templos, verdaderos polos de atracción. Además de los tres que mencionamos anteriormente, hay otros que vale la pena destacar.

El Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew)

La estatua de Buda más importante de Tailandia se encuentra en este templo, el cual está abierto al público y es empleado por la familia real para las ceremonias religiosas importantes. El complejo en el que se encuentra este lugar se construyó en los terrenos pertenecientes al Gran Palacio, aunque en siglos posteriores ha sido mejorado por diversos reyes, hasta convertirse en capilla real en 1784.

Una de las características más importantes de este lugar es que el Buda es de esmeralda y solo puede ser tocado por el rey de Tailandia o el integrante de mayor rango de la casa real si no está el rey. Dentro del templo también se puede hallar una estatua de bronce que representa un curandero, una biblioteca preciosa y diversos murales.

Wat Phra Chetuphon – Wat Pho

El principal atractivo de este templo tan importante tailandés es la estatua reclinada de Buda, que mide 15 metros de altura y 46 metros de largo. Es especial, porque se trata de la estatua reclinada más grande de todo el país. Además, está recubierta de oro y encaja a la perfección en el templo. Todo ello le confiere la etiqueta de ser un lugar que no puedes obviar en tu itinerario.

Wat Arun

Su nombre significa Templo del Amanecer o Templo de la Aurora y se localiza en Bangkok, la capital tailandesa. En este templo está la torre de 82 metros de altura y la arquitectura de estilo Khmer, que recuerda claramente a multitud de templos de Camboya. Todas las torres que hay dentro del templo tienen una decoración con porcelana china. Se trata de una visita obligada cuando vayas a conocer el Palacio Real gracias a su proximidad.

Wat Maha That

Su construcción se remonta al reinado de Borommaracha I, en el siglo XIV. Víctima del tiempo ha sido su pagoda, la cual debía tener alrededor de 40 metros de altura y hoy está derruida. Además, tiene cuatro torres rodeadas por un muro con numerosas estatuas como decoración (todas ellas sin cabeza en la actualidad).

El templo está decorado con estanques y fosos, también con una línea Khmer muy definida. Si hablamos de algún lugar icónico de este templo, sin duda hay que mencionar el árbol con cabeza de Buda. Dice la leyenda que durante la destrucción de todas las cabezas de Buda que hicieron los birmanos durante su invasión, esta cabeza que hoy día se mantiene fue enterrada por un monje y protegida por las raíces del árbol.

Wat Maha That

Wat Phra That Doi Suthep Ratchaworawihan

Es uno de los templos más importantes de todo el país por su arquitectura y, sobre todo, el entorno en el que se encuentra, ya que tiene vinculación sagrada desde hace más de 1300 años. La pagoda resguarda la reliquia de Buda y preside una explanada repleta de estatuas de distintos tipos. Sin duda, un lugar imprescindible para visitar en nuestro particular descubrimiento de los templos más impactantes de todo el país.

Más de 47 700 templos en Tailandia no pueden dejar indiferente al viajero. Descubrir los más bonitos puede ser una tarea titánica que requiere tiempo y capacidad de observación. La lista que te traemos es solo el comienzo con algunos de los más espectaculares. Seguramente descubrirás más durante tu viaje. ¿Nos cuentas más a tu regreso?

 

Hotel Eden Beach Resort&Spa a Lopesan en Khao Lak

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *