Los 5 lugares con mayor encanto de Fuerteventura

portada-lugares-con-encanto-en-fuerteventura

Las islas Canarias tienen todo un repertorio de localidades increíbles para que pases una estancia inigualable. Si estás pensando hacer una escapada en alguno de los hoteles del grupo Lopesan, te invitamos a conocer estos 5 lugares con encanto de Fuerteventura para explorar esta isla y aprender más acerca de sus costumbres locales.

¿Cómo es Fuerteventura?

Fuerteventura es una de las islas pertenecientes al archipiélago de Canarias, el cual se caracteriza por sus hermosas extensiones de playas y fantásticos paisajes naturales que son el deleite de los ojos de todo turista.

Una de las ventajas que posee Fuerteventura es que cuenta con un amplio repertorio de lugares con encanto, que te invitarán a conocer la cultura local y disfrutar de diversas actividades recreativas que convertirán tu estancia en una experiencia inolvidable.

Además, en los hoteles del grupo Lopesan, puedes alojarte a tan solo unos metros de la playa, de tal forma que puedas contemplar el paisaje desde tu habitación y caminar durante horas cerca del hermoso mar Atlántico. Y, por supuesto, visitar los lugares con encanto de Fuerteventura que complementarán tus vacaciones de la mejor manera.

como-es-fuerteventura

Cinco lugares con encanto de Fuerteventura que no te puedes perder

Si planeas salir de tu alojamiento y explorar todo lo que te puede ofrecer Fuerteventura, te recomendamos incluir en tu ruta de visitas los siguientes lugares que destacan por sus paisajes y maravillosas actividades recreativas.

Corralejo

El norte de Fuerteventura tiene varios sitios encantadores, entre los que destaca el pueblo de Corralejo. Este lugar es considerado una de las principales zonas turísticas de la isla gracias a la gran inversión que se realizó en los últimos años para mejorar las carreteras y señalizaciones en las rutas.

>>  Las 5 actividades que puedes hacer en Fuerteventura en 1 semana

Dentro de Corralejo podrás disfrutar de sus hermosas playas, como el Bajo Negro o La Alzada. Todas ellas están formadas por grandes extensiones de arena blanca y agua cristalina. Y si te gusta la aventura, no hay nada como explorar el Islote de Lobos para admirar ese pequeño paraíso natural.

Y si eso te parece poco, te invitamos a acudir a la Oficina de Turismo de Corralejo, donde podrás informarte de los diferentes itinerarios que existen en la localidad. También, puedes practicar deportes acuáticos y asistir a diversos locales de ocio como pubs y discotecas.

Puerto del Rosario

El Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura y uno de los lugares más encantadores que existen de la isla. El mismo se destaca por su buen ambiente y la amabilidad que poseen los residentes con los turistas.

Entre las actividades que puedes realizar en la ciudad se encuentran las prácticas de surf y windsurf en las playas, la visita a la Casa Museo de Unamuno y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, o disfrutar de los maravillosos espectáculos en el Auditorio Insular.

Morro Jable

Otro de los lugares con encanto de Fuerteventura que sí o sí debes visitar es la localidad de Morro Jable. Este sitio se ubica al extremo sur de la isla y cada año pasan por el pueblo un amplio número de turistas para disfrutar del ocio y la cultura local.

En Morro Jable podrás apreciar la riqueza de su litoral y su relieve geográfico, además de pasear cerca de las llamativas casas blancas esparcidas cerca de la playa de arena dorada y mar turquesa.

En la parte antigua del pueblo, podrás visitar el puerto que conecta Fuerteventura con las demás islas del archipiélago y el cual te permitirá conocer su pasado tradicional pesquero que todavía forma parte de la identidad cultural local.

morro-jable

Pájara

Uno de los municipios más grandes y encantadores de la isla es Pájara, el cual se sitúa en el centro de Fuerteventura y abarca también la península de Jandía, contando con un parque natural desértico de 144 kilómetros cuadrados.

>>  El windsurf en Fuerteventura, destino clave para este deporte

Además de eso, en Pájara se sitúa el Pico de la Zarza, el cual es uno de los puntos más altos que posee Fuerteventura sobre el nivel del mar. Así es que, si te gustan las alturas, no debes perderte este encantador sitio turístico.

Asimismo, también puedes apreciar la arquitectura popular canaria visitando lugares encantadores como la iglesia de Nuestra Señora de Regla.

Jandía

Por último está la península de Jandía, que es uno de los lugares con mayor encanto de Fuerteventura y que se ha convertido en todo un símbolo de la isla gracias a sus paisajes hermosos y su maravillosa costa.

Una de las peculiaridades de Jandía es que sus playas están formadas por arena dorada y mar turquesa, los cuales ofrecen tranquilidad a quienes desean desconectarse de la rutina y dar largos paseos por este lugar con encanto.

Pero no solo disfrutarás de paseos en la playa y relax. También puedes participar de diversos deportes acuáticos como el Windsurf y el Kitesurf o degustar lo mejor de la gastronomía local en las múltiples bares y restaurantes que se sitúan en los alrededores.

¿Dónde puedo alojarme para visitar estos sitios encantadores?

La ventaja que tiene el visitar estos lugares con encanto de Fuerteventura es que casi todos se encuentran cerca o, es fácil llegar mediante rutas preparadas para visitarlos sin dificultades.

Es así como te ofrecemos alojarte en uno de nuestros hoteles de Fuerteventura, en donde encontrarás recomendaciones de sitios interesantes para visitar y aprender más sobre la cultura local. Si necesitas más información, contáctanos y resolveremos tus dudas.

 

 

Hoteles en Fuerteventura

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *