Majanicho, uno de los lugares con más encanto de Fuerteventura

majanicho-fuerteventura

Los pueblos de Fuerteventura son, en muchos casos, olvidados en los recorridos turísticos de la isla. Esto hace que muchos de los que visitan la segunda isla más grande del archipiélago, dejen pasar la oportunidad de conocer verdaderos lugares de ensueño, como por ejemplo, Majanicho, en Fuerteventura.

Por otro lado, que sean poco frecuentados permite que se pueda mantener su encanto intacto frente a una gran afluencia de turistas que se da en otras zonas más concurridas de la isla.

En Fuerteventura existen muchos pueblos con una particularidad muy especial: su tranquilidad y sosiego. Si algo resalta en muchas de las pequeñas poblaciones diseminadas por la isla, es que resultan lugares donde las horas parecen no transcurrir y en los que los sonidos que se escuchan son aquellos propios de la naturaleza.

Majanicho es justamente una de esas poblaciones donde sus playas aún permanecen poco concurridas y también sus pintorescas y distendidas calles. Te contamos, a continuación, todas las claves para disfrutar al máximo de tu próxima visita a este precioso lugar.

La calma de Fuerteventura se llama Majanicho

Si un pueblo es sinónimo de calma y tranquilidad, ese es Majanicho, en Fuerteventura. Visitar este pueblo es reencontrarse con la esencia de lo que una pequeña aldea pesquera debe ser.

Muy lejos quedan las grandes aglomeraciones, si algo caracteriza a Majanicho es su tranquilidad.

Para aquellos que buscan un remanso de paz, donde poder hacer caminatas acompañados del vaivén de las olas y la brisa marina, Majanicho es el destino perfecto para visitar en tus próximas vacaciones.

Con poco más de 100 habitantes y un puñado de casas blancas con puertas y ventanas en tonos verdes y azules, la estampa de Majanicho de Fuerteventura es la de una bahía que se ha quedado anclada en el tiempo.

¿Cómo llegar a Majanicho en Fuerteventura?

Acceder a este encantador pueblo marinero resulta bastante sencillo y es una ruta que siempre que visites la isla deberías recorrer para admirar, no solo el paisaje, sino también esos espacios majoreros (gentilicio de Fuerteventura) tan autóctonos como este y que también merece la pena visitar.

Majanicho de Fuerteventura se encuentra en la zona norte de la isla, entre Corralejo y El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

En Majanicho, lo familiar es lo común

Si algo puede destacarse de este peculiar pueblo es que los habitantes son como si fueran una familia, sus vecinos dependen enormemente unos de otros y siendo un espacio tan pequeño y poco concurrido, la población entera se conoce.

que-ver-majanicho-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

Así que no te sorprendas cuando pasees por el lugar y sientas las miradas puestas en ti: reconocer al turista es muy fácil en Majanicho. Eso sí, todos son siempre bienvenidos para disfrutar de ver pasar las horas frente al inmenso y azul océano que baña sus arenas doradas.

¿Qué hacer en Majanicho, en Fuerteventura?

Si piensas que visitar el pueblo es solo tomar una foto e irte porque no hay nada que hacer en este tranquilo paraje, te equivocas. Aun siendo un pueblo muy pequeño, hay mucho que explorar y disfrutar.

En Majanicho hay algunas joyas por descubrir y puedes aprovechar muy bien tu visita. ¿Quieres algunos ejemplos?

  • La visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Pino es una parada obligada. Esta pequeña construcción es parte fundamental del pueblo ya que la virgen es la patrona del lugar. Si tu visita resulta ser en el mes de septiembre, coincidirás con su onomástica y podrás disfrutar de las festividades que en su honor se hacen.
  • Un buen chapuzón en su playa de aguas cristalinas y luego tumbarte en la arena y disfrutar de la tranquilidad es otra de las actividades imperdibles para hacer en Majanicho. Todo sin tener que correr por tener un pedacito de espacio en la arena o sentir que estás atrapado entre un mar de sillitas y hamacas.
  • Para aquellos que disfrutan del deporte de la pesca, esta es una zona ideal para pasar unas cuantas horas haciendo lances y buscando esa oportunidad de un pique certero de las tantas especies que viven en las aguas que rodean la isla. ¡Te lo pasarás en grande!
  • Lo recomendable es llevar tus propias provisiones, porque en Majanicho no hay servicios de restaurantes o chiringuitos.

como-llegar-majanicho-fuerteventura

Contacta aquí con nosotros

Relax en la playa

Si algo puede hacerse perfectamente bien en Majanicho, en Fuerteventura, es hacer una escapada para disfrutar de la tranquilidad.  Las vacaciones no tienen que ser solo momentos para divertirse entre las olas, las discotecas y los bares. Hay tiempo para todo.

Tus vacaciones pueden ser también el momento para buscar ese elemento interior que te hará soltar todas esas cargas que has adquirido a lo largo de tu jornada anual de trabajo y estudio. ¡Una buena oportunidad para desconectar de la rutina y volver con las pilas bien cargadas!

Dar la oportunidad de dejar las preocupaciones allí, a la orilla de la playa de Majanicho, y permitir que las olas y el viento se lleven esa sensación de pesadez y solo quede el sentimiento de haber recargado muy bien las energías es también algo que puedes hacer en este mágico pueblo.

En el sitio web de Lopesan Hotel Group podrás hacer tu reserva en alguno de nuestros hoteles de Fuerteventura. Echa un vistazo y elige el alojamiento que más se adecúe a tus gustos y preferencias para pasar unas vacaciones de ensueño. ¡Te esperamos!

 

 

BANNERS_BLOG_FVRA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *