¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Cuál-es-la-mejor-época-para-viajar-a-Punta-Cana

Todo viajero aprecia la belleza única de Punta Cana y la excelente posición geográfica que lo convierte en un destino turístico de referencia durante todo el año. Pero a la hora de elegir la fecha de estancia en la región, muchos visitantes se preguntan cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana y qué ventajas ofrece cada temporada.

Si tú también tienes estas dudas, en este artículo vamos a resolvértelas y a darte algunos consejos a la hora de elegir la mejor fecha para viajar a Punta Cana con tu pareja, familia, amigos o en solitario según tus intereses.

Cómo es el clima en Punta Cana a lo largo del año

Al situarse en la zona de El Caribe, República Dominicana cuenta con un clima estable todo el año. Además, la región de Punta Cana se encuentra al este del país, presentando unas temperaturas tropicales aptas para disfrutar de la playa en cualquier momento.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor época para viajar a Punta Cana es que puedes encontrar ciertas inclemencias climáticas como fuertes lluvias y huracanes de muy baja intensidad. Las primeras no suele durar mucho, quizás unas cuantas horas y en ningún momento entorpecerán tu experiencia en esta región.

En cuanto a la temporada de huracanes en Punta Cana entre los meses de junio a noviembre, no debes preocuparte al respecto. Los mismos no suelen azotar la isla y, generalmente, surgen y desaparecen con tanta rapidez que casi ni te acordarás de ellos cuando salga el sol.

Beach--(10)

Descubre aquí nuestras ofertas

Cuáles son los mejores meses para viajar a Punta Cana

Si buscas el mejor mes para viajar a Punta Cana, te recomendamos clasificar los meses en las tres temporadas: alta, baja y media. Cada una cuenta con ciertas características y que pueden implicar factores decisivos para elegir tu fecha de estancia en la región.

>>  ¿Cuáles son los tipos de enchufes en Punta Cana? Aprende a elegir el mejor adaptador

De enero a marzo – temporada alta

Muchos viajeros afirman que la temporada alta es la mejor época para viajar a Punta Cana, debido a que la región cuenta con una temperatura que oscila los 29°C durante el día y desciende hasta los 19°C por las noches.

En este periodo es muy poco probable que te encuentres con fuertes lluvias debido a que el cielo casi siempre está despejado. Si te gusta disfrutar del sol brillante y refrescarte en el mar, esta es la mejor temporada para ir a Punta Cana.

De abril a septiembre– temporada baja

La temporada baja cuenta con dos periodos climáticos muy importantes de República Dominicana. Por un lado, se encuentran la transición del clima seco a húmedo entre los meses de abril, mayo y junio, para después empezar con la época de lluvias en Punta Cana a partir de Julio.

En caso de que no te atraiga el clima seco, característico de la temporada alta, la mejor época para viajar a Punta Cana sería esta temporada, en donde los turistas disfrutan de noches cálidas en la playa y, aunque, pueden presenciar lluvias esporádicas, por su corta duración, no serán ningún impedimento para aprovechar al máximo tus vacaciones.

Si has decidido viajar entre junio y septiembre, te recomendamos estar atento ante cualquier inclemencia y salir con tu paraguas a recorrer la ciudad. Igualmente podrás disfrutar de la playa y de todos los servicios y comodidades que ofrecen los resorts de Punta Cana.

De octubre a diciembre – temporada media

Para los que quieran disfrutar de un clima agradable durante el final de la época de lluvias en Punta Cana, recomendamos visitar la región entre los meses de octubre a diciembre.

Muchos visitantes consideran que la mejor época para viajar a Punta Cana es cuando culmina la temporada de lluvias. Aunque todavía es recomendable salir de tu alojamiento con un paraguas, es más improbable encontrarse algún tipo de inclemencia climática mientras disfrutas de la playa o realizas algún tipo excursión.

>>  Las mejores playas de la República Dominicana

Eso sí, las noches pueden ser muy frías a finales del año. Por lo que, si quieres pasar la navidad y año nuevo en una playa paradisiaca de arena blanca y rodeada de palmeras, incluye algo de ropa de abrigo en tu equipaje y no te pierdas una de consideradas mejores fechas para ir a Punta Cana.

Beach--(12)

Contacta aquí con nosotros

Cómo saber qué temporada es la mejor para viajar a Punta Cana

Si la temporada baja se caracteriza por coincidir durante la época de lluvias en Punta Cana, muchos viajeros escogen estas fechas por ser las de menos afluencia de turistas en cuanto a alojamiento, locales comerciales y otros servicios. También cabe destacar que en agosto es más frecuente la presencia de niños y jóvenes dado que se encuentran en periodo de vacaciones.

Y eres de los que les gusta festejar el final de año fuera de casa, la mejor época para viajar a Punta Cana es entre noviembre y diciembre para celebrar la navidad y año nuevo; mientras que, para disfrutar del carnaval, recomendamos reservar tu estancia para febrero y, así, puedas participar en esta gran celebración.

Cada persona es diferente y según sus gustos y preferencias puede optar entre una de las tres principales temporadas para viajar a la República Dominicana, teniendo en cuenta factores climáticos y las actividades que puedes practicar en cada una de ellas.

Recuerda que puedes reservar tu alojamiento en Punta Cana en el maravillosos Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino y disfrutar del clima caribeño durante todo el año. Si necesitas más información al respecto, contáctanos y te responderemos en la menor brevedad.

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 27

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *