Islas Canarias: ¿cuál es la isla perfecta para tu verano?

islas-canarias-1

El archipiélago de Canarias está formado por 7 islas con diferentes paisajes, lo que hace que cada una sea atractiva para un tipo de viajero según sus intereses y preferencias. Sin embargo, ¿cuál es la mejor isla de Canarias para veranear en la playa? ¿Cuáles son sus principales características?

En este artículo conocerás la isla perfecta para tu verano y qué la hace idónea para los amantes del mar y la playa.

Cómo son las Islas Canarias

Las Islas Canarias son uno de los mejores destinos de España para pasar el verano, aunque el clima cálido se mantiene durante todo el año gracias a su ubicación geográfica, en esta época del año las temperaturas son más elevadas. En cada isla podrás encontrar un sinfín de opciones para disfrutarla en familia, en pareja o en solitario, por lo que hablaremos brevemente de cada una de ellas:

Gran Canaria

Gran Canaria es la más completa del archipiélago y algunos la consideran mejor isla de Canarias para veranear con tu pareja, familia o amigos, debido a sus increíbles playas, y la gran oferta cultural y de ocio, con un sinfín de actividades y eventos.

Asimismo, podrás alojarte en hoteles de lujo situados a pie de playa, permitiéndote así disfrutar de un hermoso paisaje de postal desde tu cuarto, en una relajante piscina, o mientras degustas un sabroso plato en sus restaurantes y bares.

En cuanto a sus playas, puedes tomar el sol o nadar en el mar. Y si te gusta la adrenalina, nada mejor que practicar algún deporte acuático, explorar los rincones de la isla o participar en alguna excursión por los alrededores.

islas-canarias-2

Descubre aquí nuestras ofertas

Fuerteventura

La segunda isla más grande del archipiélago es Fuerteventura, la cual ofrece un paisaje alucinante para aquel que la visita por primera vez. Muchos viajeros la consideran la mejor isla de Canarias para pasar el verano, debido a la posibilidad de tomar el sol en playas kilométricas y disfrutar del windsurf u otros deportes acuáticos.

>>  Viajes a las Islas Canarias en Navidad

Pero no solo es una de las mejores islas de Canarias para deportistas, sino que también para aquellos que buscan desconectarse de la rutina dando largos paseos por las playas de arena blanca y alojarse en un hotel todo incluido a pocos metros del mar cristalino.

Además de la playa, también puedes explorar las diferentes localidades de Fuerteventura para conocer increíbles dunas, calas y bahías escondidas. De esta forma, se convierte en un lugar perfecto para pasar un verano increíble.

Tenerife

Muchos turistas señalan que Tenerife es una opción para aquellos que quieran disfrutar de un verano que aúne campo y playa. Esto se debe a que cuenta con muchos lugares interesantes, de gran riqueza natural, donde la combinación de paisaje árido y volcánico con espacios verdes ofrece vistas únicas.

Asimismo, Tenerife es una de las islas más grandes del archipiélago de Canarias, ofreciendo desde establecimientos locales en el norte de la isla, hasta resorts y entretenimiento juvenil en el sur.

Lanzarote

Algo que destaca a Lanzarote es que posee hermosos paisajes y playas fruto de su actividad volcánica. Esto la convierte en una opción diferente, con un paisaje distinto al habitual y que permite al visitante desconectarse de su rutina diaria.

La Palma

La Palma, también llamada la Isla Bonita, ofrece un precioso paisaje de frondosa vegetación, siendo considerada uno de los pulmones verdes de Canarias. En ella, podrás practicar senderismo y explorar las distintas localidades de la isla para conocer las costumbres locales.

La Gomera

Otra de las islas de Canarias para pasar un verano tranquilo es La Gomera, la cual cuenta con pocos habitantes y un ambiente relajado en las diferentes localidades que la pueblan. Una de las actividades más populares es recorrer las costas en ferry para contemplar a los delfines saltando en el mar.

El Hierro

El Hierro es la isla más pequeña del archipiélago de Canarias y destaca por su flora y fauna, con múltiples especies endémicas como el Lagarto Gigante. Al ser la más joven de la islas, no cuenta con grandes playas, pero sí con  piscinas naturales para tomar el sol y además de sitios muy atractivos para practicar submarinismo.

>>  Los 9 vinos canarios que debes probar en tu visita

Cuál es la mejor isla para pasar el verano

Una de las ventajas que ofrece el archipiélago de Canarias es que, todas las islas, ofrecen la posibilidad de visitar las islas vecinas mediante ferry o avión; además de que también existen otros islotes, como Lobos en Fuerteventura, que merecen la pena ser recorridos y se convertirían en un hermoso plus para tu verano.

Después  de explicar las principales características de cada isla, queda por responder la pregunta principal: ¿Cuál de las islas Canarias es la mejor para pasar el verano? La respuesta dependerá de los gustos, preferencias y necesidades de cada tipo de viajero; pero, sin duda, Gran Canaria y Fuerteventura se encuentran entre las predilectas de los que visitan el archipiélago cada verano.

Esto se debe a que ambas islas cuentan con una amplia variedad de playas y opciones de culturales y de ocio. También, ofrecen diversas alternativas para practicar deporte, ya sea acuático, como el surf o la navegación, u otras modalidades como el ciclismo.

Hay suficientes razones para considerar a ambas como las mejores islas para veranear y su elección dependerá de lo que busque cada tipo de viajero. Mientras que Fuerteventura es perfecta para pasar un verano en playas increíbles, Gran Canaria es la mejor isla de Canarias para veranear si, además,  buscamos una oferta de ocio más extensa. Tanto en Fuerteventura, como en Gran Canaria, podrás alojarte a pocos metros de la playa en uno de los hoteles del grupo Lopesan, desde donde disfrutarás al máximo de tus vacaciones mientras degustas una deliciosa gastronomía, te diviertes en la piscina o, simplemente, te relajas en tu habitación.

No dudes más y escoge la mejor isla de Canarias para veranear este año. Si necesitas más información sobre la disponibilidad de los alojamientos y los servicios, contáctanos y te responderemos lo antes posible.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *