Gran Canaria y Fuerteventura dos de las mejores islas de Canarias para disfrutar de la playa

mejores islas de canarias

El archipiélago canario cuenta con el mejor clima de Europa, para disfrutar del sol y del mar en todo momento del año sin tener que ir más lejos, pero ¿ya sabes cuál es la mejor isla de Canarias para disfrutar de las playas más increíbles?

Si te gusta disfrutar del relax, el sol, y la playa con todas las comodidades, en nuevos lugares sorprendentes, descubre todo lo que Lopesan Hotel Group te puede ofrecer en dos de las mejores islas de Canarias, donde todo está preparado para recibirte.

Gran Canaria, un mini continente que hay que descubrir

fuerteventura la mejor isla de canarias

Una isla con temperaturas medias anuales de entre 20 y 27 grados, en las que el sol está siempre garantizado para disfrutar plenamente de la playa en tus días de descanso, junto a la más extensa oferta de deportes, planes de ocio y fiesta, para poder hacer en cada momento lo que más te apetezca.

Si pensamos en un lugar como este y en todo lo que encontrarás, tendrás que estar de acuerdo con nosotros en que Gran Canaria es una de las mejores islas de Canarias para pasar unas vacaciones extraordinarias.

Con sus más de sesenta kilómetros de playas de arena blanca, rubia y negra, increíbles calas, playas animadas junto a otras más tranquilas desde donde admirar impresionantes atardeceres, su oferta cultural y de entretenimiento y una exquisita gastronomía, hacen de Gran Canaria una de las mejores isla de Canarias, a la hora de satisfacer los planes de los viajeros más exigentes.

Encuentra a tan solo un paso preciosos entornos rurales, acantilados, naturaleza casi virgen, en las proximidades de los más magníficos conjuntos de hoteles en Gran Canaria como el Lopesan Baobab Resort, Costa Meloneras Resort & Spa, o Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, situados entre playas de ensueño y fantásticos campos de golf.

Si te gusta alternar la tranquilidad con la animación, apuesta por alguna de las más famosas y conocidas playas como la Playa del Inglés, en donde puedes disfrutar dentro de las instalaciones de hoteles en Gran Canaria como el Corallium Dunamar by Lopesan Hotels, o el Abora Continental by Lopesan Hotels, a un paso del bullicioso ambiente de sus restaurantes, locales, y tiendas.

Dentro de su extenso litoral, podrás recorrer una diversidad de lugares atravesando interesantes contrastes paisajísticos, en una de las mejores islas de Canarias, para fans del bronceado y las olas.

>>  Viajar a Gran Canaria en diciembre ¿Existe mejor plan?

Playas en una de las mejores islas de Canarias para disfrutar de las vacaciones más completas

Las Canteras, una extensa y cambiante playa urbana

A los pies de la capital y al lado del gran puerto que diariamente recibe barcos procedentes de todas las partes del mundo, se encuentra la gran Playa de las Canteras con sus cambiantes y diversos ambientes, desde su arranque en la puntilla, hasta la zona surfista del Auditorio Alfredo Kraus.

No dejes de visitar esta playa en tu paso por la capital, ni tampoco el caso histórico en dónde descubrirás el precioso barrio de Vegueta, con sus callejuelas en las que disfrutar de la arquitectura de estilo colonial.

También Cristóbal Colón debió considerar que esta era una de las mejores islas  de Canarias,  para descansar en sus viajes al Nuevo Mundo, prueba de ello es la casa de Gobernadores en la que se alojó el navegante varias veces, y que aún se puede visitar.

Las maravillosas y abrigadas playas al sur de la mejor isla de Canarias

sur de gran canaria

Justo al sur de Gran Canaria se encuentran la serie más completa de playas para todos los gustos

Playas tranquilas

  • Meloneras

Descubre los auténticos placeres de la vida en los entornos más exclusivos de la Costa de Meloneras, dentro de la oferta que Lopesan Hotel Group te presenta en esta zona, situada a un paso de las doradas Dunas de Mas-Palomas y los Campos de Golf, en un espectacular contraste con el azul oceánico.

  • San Agustín

Es una de esas playas tranquilas en dónde poder descansar en tu tumbona incluso si vas con niños.

Si estás planeando disfrutar de una tranquilidad total, olvidando el reloj y las obligaciones por unos días, te recomendamos hoteles en Gran Canaria como el Corallium Beach by Lopesan Hotels en San Agustín, en donde disfrutar solo o en parejas de una calma reservada solo para adultos, junto a una amena oferta de ocio.

  • Playa de Amadores

Es otra estupenda y tranquila playa para disfrutar en familia, o reencontrar la magia en pareja con sus espectaculares atardeceres que hacen honor al nombre de este lugar.

  • Playa de Mogán

También al sur de la que podemos considerar la mejor isla de Canarias por su variedad paisajística, oferta cultural, y planes, se encuentra la “Venecia de Canarias”.

Una preciosa y acogedora localidad con su pequeño puerto y una playa muy resguardada para disfrutar solos o con los niños.

Infórmate sobre la posibilidad de alquilar distintos tipos de embarcaciones para pescar, bucear, o relajarte simplemente disfrutando de un maravilloso paseo por el litoral.

  • Pasito Blanco
>>  ¿Qué ver en Gran Canaria en 7 días? Rutas e itinerarios

Otra pequeña y abrigada playa a escasa distancia de Melorenas, muy frecuentada por los propietarios de veleros y yates amarrados en su puerto deportivo.

Playas para disfrutar

  • Playa del Inglés

En ella encontrarás opciones para todos los gustos a la hora de pasar un fantástico día de playa, tumbado, paseando, o disfrutando de una gran cantidad de deportes acuáticos, además de divertidas fiestas que de forma organizada o espontánea se celebran en esta playa, donde todo el mundo es bienvenido.

  • Playa de Maspalomas

La tranquilidad que ofrece la reserva natural de Maspalomas, en cuyas proximidades se ubica otro de los más estupendos hoteles de Gran Canaria, el IFA Faro Maspalomas.

  • Puerto Rico

En sus inmediaciones se encuentran las zonas playeras más animadas de la isla, junto a unos preciosos fondos marinos en los que se puede admirar una maravillosa reserva de fauna oceánica.

Pero como el éxito de tus vacaciones está en acertar con el lugar más adecuado para cumplir con tus sueños, no podemos acabar estas líneas sin mencionar la mejor isla de Canarias para disfrutar de la naturaleza en estado puro, practicando deportes en un entorno de paradisiacas playas.

gran canaria y fuerteventura

Fuerteventura, la mejor isla de Canarias para disfrutar de los deportes al aire libre

Playas de negra arena volcánica, o de fina y dorado manto en contraste con el turquesa del océano.

¿Se te ocurre un entorno más interesante para practicar todo tipo de deportes como el submarinismo, ketsuf, y otras muchas actividades náuticas, pasear en catamarán para avistars mamíferos marinos, practicar el golf, o hacer rutas de senderismo, en moto o bicicleta?

Por eso si te gustan los deportes al aire libre, Fuerteventura es la mejor isla de Canarias para disfrutar del descanso más natural, sin renunciar a todas las comodidades que te mereces a la hora de vivir unas vacaciones inolvidables.

Reserva tu estancia en la zona de Jandía, donde se encuentran los mejores conjuntos hoteleros, como el IFA Altamarena Hotel, o el complejo vacacional Villas Altamarena en la tranquila y a la vez animada zona de Morro Jable, y sus maravillosas playas.

Fuerteventura es un codiciado destino vacacional y seguramente la mejor isla de Canarias para quienes quieren combinar el deporte y la playa.

¡Y ahora que ya tienes más información, echa un vistazo a estas ofertas en los más cómodos y selectos alojamientos para decidir cuál es la mejor isla de Canarias para ti!

Gran canaria

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *