12 Playas de Gran Canaria y Fuerteventura entre las mejores playas de España

playas gran canaria y fuerteventura

Gran Canaria y Fuerteventura son dos de las islas del archipiélago canario, en las que se encuentra un gran número de las mejores playas de España.

En Lopesan Hotel Group, te contamos donde se encuentran esos fantásticos lugares para disfrutar al máximo del sol, y el mar, junto a los más exclusivos alojamientos de estas dos islas, para saborear el auténtico placer del descanso, desconectando en algunas de las mejores playas de España.

No es casual que de las 50 banderas azules con que cuenta el archipiélago canario, y que distinguen la calidad de nuestras playas, 15 de las mejores playas de España se encuentran en Gran Canaria, y 8 en Fuerteventura

Así que si vas a venir a una de estas dos islas, aunque todo su litoral encontrarás estupendos rincones y zonas de baño, no te olvides de incluir esta lista de playas canarias que tienes que conocer:

Playa de Maspalomas

mejores playas de españa

A media hora de coche desde las Palmas de Gran Canaria, y dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana en la zona costera del sur de la isla, encontrarás más de seis kilómetros de una de las mejores playas de España, dentro de un impresionante entorno que te transportará al exotismo del desierto, entre dunas, palmerales, y los azules del cielo y mar.

En las proximidades de esta espectacular ubicación, se encuentran los más impresionantes conjuntos hoteleros de Gran Canaria, como el IFA Fato Hotel, Lopesan  Baobab Resort, Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa,o  el Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, entre otros increíbles hoteles de lujo de esta cadena hotelera.

Te aconsejamos reservar en Meloneras o Maspalomas para disfrutar de la cercanía de esta magnífica playa, junto a la tranquilidad de sus campos de golf.

Playa del Inglés

Continuando con las grandes y espectaculares zonas de dunas y mar, hacia la zona sur oriental, se encuentra otra de las mejores playas de España, las Dunas de Maspalomas.

Esta zona da continuidad al mejor ambiente turístico con sus locales, terrazas, restaurantes, bares, y pubs, para que disfrutes de la tranquilidad y exclusividad de los más excelentes alojamientos, pero con la comodidad de tener todo lo que imaginas a tu alcance inmediato.

Podrás encontrar fantásticos hoteles en primera línea de playa como el hotel Corallium Dunamar by Lopesan hotel, recomendado sólo para adultos y donde podrás degustar de una oferta gastronómica saludable. Por otra parte, si lo que quieres es viajar en familia, los hoteles Abora Catarina by Lopesan Hotels y Abora Continental by Lopesan Hotels, te ofrecerán todo lo necesario para que tú y tu familia disfruten al máximo de tus vacaciones. La diversión estará asegurada.

>>  10 cosas que hacer en Playa del Inglés

Playa de amadores

Entre las poblaciones de Mogán y Puerto Rico, al suroeste de la isla, se encuentra una estupenda playa de fina y blanca arena, en la que está garantizado el mejor tiempo, y en la que podrás pasar el día completo, ya que en sus proximidades se encuentran todo tipo de restaurantes, y locales para tener a mano todo lo que apetece en cada momento.

No te pierdas un espectacular y romántico atardecer en esta que además de hacer honor a su nombre, puede ser una de las más bonitas, o mejores playas de España.

Playa de Anfi del Mar

Continuando en la zona costera de Mogán, encontrarás otra de las mejores playas de España con su blanca y finísima arena, aguas cristalinas y de escaso oleaje, para disfrutar de baños perfectos, a la que puedes llegar bajando en ascensor, o desde el camino privado de la urbanización en la que se encuentra.

Se trata de una zona frecuentada por los propietarios de lujosas embarcaciones amarradas en su puerto pesquero, al abrigo de los vientos alisios, para disfrutar de un día de playa inmejorable.

Playa del cura

Una de las playas de Gran Canaria más tranquilas, enmarcada por rocas y oscura arena, próxima al Puerto de Mogán, localidad popularmente conocida como “La Venecia de Gran Canaria” por el encantador atractivo de los canales que discurren entre sus casitas coquetamente engalanadas con flores.

Y si te apetece practicar algún tipo de actividad náutica, en esta zona situada entre Mogán y Puerto Rico, encontrarás una interesante y variada oferta, entre la que se incluye el buceo, esquí acuático, paseos en velero, catamarán y mucho más, y todo a 15 minutos en coche o autobús desde Maspalomas -Meloneras.

Playa de las Canteras

En Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra la gran playa urbana de la capital, que para sus habitantes es una de las mejores playas de España, con sus aproximadamente cuatro kilómetros entre el Auditorio Alfredo Kraus y La Puntilla, en la que podrás pasear o tumbarte sobre su dorada arena, practicar el surf, o hacer unos largos tranquilamente protegido de las olas por la barra natural de arenisca y arrecifes.

Playas de Fuerteventura

Continuando con Fuerteventura, en nuestra selección de mejores playas de España situadas en estas dos islas del archipiélago canario, tenemos que destacar que, en esta preciosa isla volcánica de maravillosas aguas turquesas, existen multitud de interesantes rincones con fantásticas playas, de las que vamos a destacar algunas aquí.

>>  Todo lo que debes saber sobre la vida nocturna en Gran Canaria

Parque Natural Dunas de Corralejo

En este mini paraíso en el que predomina el turismo de relax y gastronomía, existen 150 kilómetros de algunas de las mejores playas de España, como las que se encuentran en el Parque Natural de Dunas de Corralejo en las que además de pasear y darte un estupendo baño, puedes contemplar la cercana isla de Lobos, desde su blanca y fina arena.

Playa Esmeralda, Costa Calma

Partiendo de la zona sureste de la isla, la Playa Esmeralda Costa Calma, es una preciosa y tranquila playa de dorada arena y aguas turquesas.

Playa de Sotavento, Costa Calma

Más al sur, siguiendo con nuestra lista de mejores playas de España, en Fuerteventura, se encuentra una fantástica playa en la que se han celebrado campeonatos de windsurf, en la que poder disfrutar de unas vistas espectaculares, algunos chiringuitos, e incluso alquilar tablas de surf.

Playa de Morro Jable

La parte de sotavento de la península de Jandía, situada al sur de la isla, cuenta con una de las mejores playas de España, acompañada de una exclusiva oferta de alojamiento turístico, en proximidad a la localidad del mismo nombre.

Lopesan Hotel Group te ofrece sus estupendos hoteles en Jandía, en la zona con más bellos parajes de Fuerteventura, para no perderte sus impresionantes puestas de sol, en las proximidades del precioso pueblo de Morro Jable, para combinar el confort y la tranquilidad de nuestros complejos hoteleros, con la animada diversión que encontrarás en esta cercana localidad.

Playa de Cofete

También en la península de Jandía encontrarás impresionantes playas salvajes, al abrigo de los macizos volcánicos más altos de la isla, desde donde se puede avistar la isla vecina Gran Canaria en días despejados.

Entre ellas la impresionante playa de Cofete, que es una de las más tranquilas y salvajes de la isla, por su difícil acceso.

Y ahora que ya sabes dónde se encuentran algunas de las mejores playas de España, y cuáles son los mejores sitios para alojarte y vivir unas vacaciones únicas, planifica esos días tan especiales y haz tu reserva ya para beneficiarte de las mejores ofertas dentro de unos marcos incomparables.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *