Destinos

Mejores playas del norte de Fuerteventura

La isla de Fuerteventura es un lugar ideal para pasar unas vacaciones, tanto por su temperatura suave como por sus playas idílicas. En este artículo, te vamos a mostrar las mejores playas del norte de Fuerteventura, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar si decides visitar esta hermosa isla.

 

Playas de la Isla de Lobos

Al norte de la isla, se encuentra el islote de Lobos, enclave al que solo se puede acceder en barco, cuyo trayecto desde Fuerteventura dura unos 15 minutos aproximadamente. Desde Corralejo, parten barcos con mucha frecuencia a lo largo del día, lo que facilita la posibilidad de pasar una jornada estupenda en esta pequeña isla. Tiene unas dimensiones de 4,5 kilómetros cuadrados de paraje silvestre donde podrás encontrar unas magníficas playas.

Dentro de este islote, podemos destacar la Playa de la Concha. Está a unos pocos minutos a pie del pequeño puerto de la isla y del embarcadero, por lo que su acceso es bastante cómodo. El paisaje del islote, muy similar a un desierto, contrasta con el agua cristalina de la zona. Además, en esta playa, puedes encontrar bastantes servicios que te van a facilitar tu estancia: chiringuitos playeros, duchas, pasarelas y aseos.

 

Grandes Playas de Corralejo

Dentro de las playas del norte de Fuerteventura, no podíamos dejar de señalar las de Corralejo. Muy cerca de la localidad homónima, podemos encontrar playas paradisíacas que, entre todas, suman un total de 9 kilómetros, lo que las transforma en las más grandes de todo el archipiélago canario. Es característica la formación de dunas, como ocurre en otras playas de las Islas Canarias.

Como aspecto a destacar, podemos citar que estas playas tienen una arena formada en gran parte por el desgaste de las conchas marinas, lo que les atribuye unas cualidades exfoliantes para la piel. Este tipo de arena se denomina «arena de jable».

Estas playas son ideales, tanto para pasar un día en familia como para practicar deportes acuáticos, como el windsurf o el kiteboarding. En las calas más pequeñas situadas al sur, se puede practicar el nudismo sin ningún impedimento.

 

Playa del Moro

Está situada a pocos kilómetros de la localidad de Corralejo. Forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Su longitud no es excesivamente grande; apenas llega a los 300 metros de largo. Se caracteriza porque está rodeada por una arena blanca muy fina.

Una de las cosas que más llama la atención de este lugar es su agua cristalina. Esta playa dispone de parking, por lo que se puede acceder sin ninguna dificultad. Dentro de las actividades deportivas que podrás practicar en la Playa del Moro, destaca el surf. Las cualidades de esta zona hacen de esta playita un lugar idóneo para la práctica del surf, lo que hace que numerosos surfistas, tanto noveles como expertos, acudan a este lugar. La mejor época para practicar este deporte es el verano.

 

Playa de La Concha (El Cotillo)

Es una de las playas del norte de Fuerteventura más famosas, no solo de la isla, sino también de todo el archipiélago. Entre las cualidades que hacen de esta cala un lugar especial, están su tranquilidad y su belleza. Otra de las características destacables de esta pequeña playa es su fina arena.

Cerca de la playa hay aparcamientos, restaurantes, y, en general, servicios que facilitan bastante el acceso y el disfrute de esta zona.

 

Caleta del Marajo

Esta playa se sitúa a unos 10 minutos en coche de la localidad de El Cotillo. Es una caleta totalmente salvaje. Debe su nombre a una especie de tiburón. Caracterizan esta playa las formaciones rocosas de piedra negra, de origen volcánico, que han formado pequeñas piscinas naturales. Estas formaciones se caracterizan por tener poca profundidad y por contener un agua cristalina en la que se puede nadar con total comodidad.

 

Piedra Playa

Está ubicada a tan solo un kilómetro de la localidad de El Cotillo. Pese a su cercanía a esta localidad, es bastante tranquila y suele ser muy frecuentada por los amantes de diversos deportes acuáticos, como windsurf, kitesurf o surf.

En invierno, es conveniente tener cierto cuidado con el viento, que en ocasiones sopla con cierta fuerza. La longitud de esta playa es de un kilómetro y medio, aproximadamente. Si decides ir, tienes que tener en cuenta que no encontrarás chiringuitos y los socorristas no prestan servicio todo el año.

 

Playa del Águila (o de la Escalera)

Se encuentra rodeada de acantilados, lo que proporciona un gran encanto a esta playa. Aunque su acceso no es fácil, ya que se trata de una playa bastante retirada, es muy recomendable por su tranquilidad y la belleza de sus paisajes. Su longitud es de unos 600 metros, cubiertos por arena amarillenta.

 

Playa Los Lagos

Una playa ideal para acudir en familia, que se caracteriza por su fina arena blanca. Debido a que se sitúa en una zona de arrecife, el oleaje es bastante tranquilo, por lo que se trata de un lugar muy seguro. Se puede acceder en coche, y no suele haber problemas de aparcamiento. Cerca de la playa puedes encontrar restaurantes y bares.

 

Playa Puertito de los Molinos

Esta playa se sitúa muy cerca de la localidad de Los Molinos, apenas a 20 kilómetros de la capital de la isla. Dentro de las playas del norte de Fuerteventura, no es de las más grandes; solamente cuenta con 200 metros de longitud. Lo más interesante es la variedad de arena que puedes encontrar; sobre todo, arena blanca en verano, y arena negra de origen volcánico el resto del año.

 

Multitud de playas donde elegir

Como habrás podido comprobar en este breve repaso por las mejores playas del norte de Fuerteventura, se trata de una isla privilegiada para pasar unos días. Además, su oferta hotelera facilita considerablemente la estancia en este lugar paradisíaco.

 

Esta web usa cookies.