Destinos

Los 8 mejores mercadillos artesanales de Gran Canaria

Los mercadillos en Gran Canaria son uno de los grandes atractivos de esta isla, así que si decides experimentar la sensación de hacer turismo en este lugar de arraigada tradición y cultura, no puedes dejar de visitar estos peculiares recintos.

En ellos descubrirás artículos y productos únicos para que no olvides tu paso por esta isla. En estos mercadillos en Gran Canaria podrás encontrar maravillosos objetos de artesanía, deliciosas comidas y productos típicos del archipiélago y un sinfín de detalles que distinguen a esta isla.

¿Cuáles son los mejores mercadillos de Gran Canaria?

Si buscas comprar algún regalo típico o probar lo mejor de la gastronomía de esta isla, no puedes dejar de visitar algunos de los Mercadillos en Gran Canaria.

Entre los mejores mercadillos en Gran Canaria, podemos destacar los siguientes:

1. Mercadillo Municipal de Arguineguín

Este es uno de los mercadillos en Gran Canaria más conocidos que abre sus puertas al público todos los martes, destacando por el hecho de que se encuentra junto al mar. Allí, tendrás la oportunidad de encontrar una gran variedad de productos y regalos típicos canarios muy originales, así como bolsos  y otros artículos de ropa.

Este mercadillo del municipio de Mogán es un lugar en el que se pueden encontrar diferentes tipos de productos que van desde artesanía, marroquinería, cerámica, bisutería, productos de cristal, ropa, bolsos, hasta la más amplia variedad de alimentos en los numerosos puestos que venden quesos, panes artesanales, frutos secos, embutidos, productos de repostería, entre otros.

En este lugar, no solamente se podrás adquirir una amplia variedad de productos, sino que también suele haber música en vivo y restaurantes muy animados para degustar lo mejor de la gastronomía canaria.

2. Mercadillo Agrícola de San Mateo

En este mercadillo de Gran Canaria, que abre los sábados y domingos, se puede disfrutar de los maravillosos paisajes de la Vega de San Mateo, así como de la más amplia variedad de verduras, frutas, panes artesanales, dulces típicos canarios, repostería y otras clases de productos que son propios de estas tierras.

El mercadillo de San Mateo en Gran Canaria es una visita obligada para quienes desean conocer más en torno a la cultura canaria y observar las costumbres de su gente.

Es uno de los mercadillos en Gran Canaria que cuenta con una gran variedad de diferentes tipos de productos locales, entre los que se destacan los quesos, vinos canarios y la miel. También, se distingue por albergar restaurantes y puestos donde probar la variedad de platos típicos de la gastronomía canaria.

3. Mercadillo Rastro de Las Palmas de Gran Canaria

Este uno de los mercadillos en Gran Canaria más populares y visitados, que abre sus puertas los domingos. Es el lugar ideal para quienes desean tener la oportunidad de encontrar diferentes productos en el mismo sitio como: utensilios, artesanías, alimentos, artículos para el hogar, decoración,  entre otros.

Este mercadillo de Las palmas de Gran Canaria tiene alrededor de 400 puestos, siendo una excelente alternativa para una mañana de domingo diferente.

4. Mercado de artesanía y cultura de Vegueta

Este mercadillo de Gran Canaria es perfecto para comprar piezas y objetos decorativos elaborados por artesanos de las islas, así como otros productos típicos, entre los que destacamos diversos tipos de pan y quesos deliciosos.

Se encuentra localizado en medio de calles históricas que forman parte del centro de Las Palmas de Gran Canaria, específicamente en la Plaza del Pilar Nuevo. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar toda clase de objetos tradicionales de alfarería, orfebrería, marroquinería, bisutería, cestos, trajes tradicionales de las islas, entre otros, así como de ocio y música infantil.

También, podrás observar la belleza de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, así como la arquitectura colonial de las calles de alrededor.

5. Mercado de Teror

Este es uno de los mercadillos de Gran Canaria más conocidos, debido a que cuenta con más de 200 años de antigüedad. Cuenta con diversos productos como quesos típicos y repostería, y es un lugar ideal para comprar artesanía, especialmente de tipo religioso de la Virgen del Pino, patrona de la isla, y la Basílica, ya que es un lugar de peregrinaciones.

En el mercadillo de Teror, también se puede encontrar ropa, trajes típicos y otros productos de la cultura canaria. Además, en la visita a este mercado de Gran Canaria para conocer la monumental Basílica del Pino.

Fuente: https://www.holaislascanarias.com/compras/gran-canaria/mercadillo-de-teror/

6. Mercadillo de Maspalomas

Es uno de los mercadillos en Gran Canaria que abre sus puertas los miércoles y los sábados durante todo el año en la zona de Maspalomas. Cuenta con 500 puestos donde podrás encontrar muchos productos típicos de la zona.

En el mercadillo de Maspalomas es posible comprar frutas, verduras, quesos, frutos secos; así como flores, equipamiento del hogar, plantas, objetos decorativos, calzado, mercería, entre otros.

7. Mercadillo Agrícola de Vecindario

Este es otro de los mercadillos en Gran Canaria que abre todos los miércoles en la localidad del Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en cualquier momento del año. Allí se pueden comprar frutos secos, caramelos, dulces, verduras y frutas.

En el Mercado Agrícola de Vecindario también es posible adquirir mercería, plantas y flores, elementos de decoración, calzados, complementos y ropa.

8. Mercadillo Agrícola de Puerto Rico

Este es otro de los mercadillos artesanales en Gran Canaria que se abre cada domingo de manera alterna, es decir, en lapsos de 15 días. Se encuentra muy próximo al mar y acerca productos agrícolas a los residentes y visitantes de esta localidad costera del municipio de Mogán.

En el mercado de Puerto Rico en Gran Canaria se podrán adquirir diversos productos artesanales, al igual que algunos alimentos como quesos, dulces, verduras, frutas frescas, guarapos y zumos.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si quieres visitar los diferentes mercados agrícolas de Gran Canaria pero todavía no tienes donde hospedarte, en los hoteles del Grupo Lopesan podrás disfrutar de una estancia inolvidable con los mejores servicios.

Disponemos de hoteles en las mejores zonas de Gran Canaria como Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras y San Agustín; que cuentan con grandes alternativas de entretenimiento para disfrutar de vacaciones en solitario o con tu pareja, familia o amigos.

 

 

Esta web usa cookies.