miradores-fuerteventura-1

Si quieres maravillarte con los 150 km de playas paradisíacas y 300 km de parajes naturales que abarcan a esta isla canaria, en este artículo del blog del Grupo Lopesan te presentamos 11 de los mejores miradores en Fuerteventura para que disfrutes de unas vistas espectaculares, difíciles de olvidar.

¿Te gustaría descubrir cuáles son?

1. Mirador de Sotavento de Fuerteventura

Si quieres disfrutar de una panorámica increíble de la hermosa Playa de Sotavento, no te vayas de la isla sin conocer su mirador, al que podrás acceder sin problemas tomando la carretera FV-2.

Este espectacular lugar cuenta con una ubicación privilegiada para disfrutar en toda su extensión de la hermosa costa, situada en la península de Jandía.

2. Mirador Morro Velosa

Uno de los miradores de Fuerteventura más conocidos es el Morro Velosa, situado en el Valle de Santa Inés a unos 669 metros de altitud, en la localidad de Betancuria. Para llegar hasta él, toma la carretera FV-30.

En el Mirador de Morro Velosa podrás ver gran parte del norte y el centro de la isla, además de Tindaya y otros maravillosos sitios de Fuerteventura.

Este mirador fue construido por el famoso arquitecto canario César Manrique para promocionar el turismo en la isla,  por lo que te recomendamos planificar la visita con tiempo, ya que cuenta con un horario de 10h a 18h, de martes a sábado.

miradores-fuerteventura-2

Contacta aquí con nosotros

3. Mirador de Vallebrón

Si quieres observar la magia de Tindaya desde las alturas no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el Mirador de Vallebrón, mejor conocido como la Degollada de Valle Grande, que es también una ruta de sendero muy popular entre locales y turistas.

Para acceder a estas vistas tan espectaculares deberás tomar la carretera FV-10.

4. Mirador de las Peñitas de Fuerteventura

Tomando la carretera FV-30 desde Betancuria para llegar al municipio de Pájara, encontrarás una de las vistas más bonitas en toda la isla, el Mirador de las Peñitas.

En el Mirador de las Peñitas de Fuerteventura podrás apreciar la formación de un espectacular oasis natural que proviene del encuentro de un afluente subterráneo con unas laderas rocosas de origen volcánico.

5. Mirador de Guise y Ayose

Cada uno de los miradores de Fuerteventura disponen de su propio toque único y especial, y el mirador de Guise y Ayose no es una excepción.

Al visitar el Mirador de Guise y Ayose, situado en Betancuria, te encontrarás con una parte fundamental de la historia de la isla: nada más entrar a este mirador te recibirán dos estatuas de 4 metros de altura que simbolizan a los antiguos reyes de la isla: Guise y Ayose.

Para llegar hasta este lugar y descubrir su encanto, tendrás que tomar la carretera FV-30. Desde este mirador podrás disfrutar de unas increíbles vistas del norte volcánico de la isla.

6. Mirador Risco de las Peñas

Sus 426 metros de altura convierten al Risco de las Peñas en uno de los miradores más altos en Fuerteventura. Por lo que, si eres amante de las alturas y los paisajes de ensueño, no puedes perder la oportunidad de visitar este lugar.

Para llegar hasta el Mirador del Risco de las Peñas, que se ubica entre Betancuria y Pájara, toma la carretera FV-30 que conecta ambos municipios..

7. Miradores de Cofete

La Playa de Cofete es uno de los sitios preferidos de turistas y locales gracias a su belleza salvaje casi virgen.

Este espectacular rincón natural de 13.7 km de extensión, se sitúa en la península de Jandía y cuenta con varios miradores en los que podrás deleitarte con unas vistas de ensueño. Debes tomar la carretera hasta la PR-FV 55 Gran Valle – Cofete de 6,80 Km o la carretera de Jandía para llegar hasta este espectacular destino.

miradores-fuerteventura-3

Descubre aquí nuestras ofertas

8. Mirador de Punta Pesebre

Otro de los miradores de Fuerteventura que necesitas conocer es el Mirador de Punta Pesebre, ubicado en Jandía, al sur de la isla.

La gran diferencia de este mirador con otros mencionados anteriormente reside en que no posee una altura de vértigo. Sin embargo, sus vistas no tienen nada que envidiar a otros destinos. En el Mirador de Punta de Pesebre tendrás el lujo de observar los mejores acantilados y parajes de la costa de esta parte de la isla.

9. Mirador Faro de La Entallada

A tan solo 6 km del encantador pueblo de Las Playitas, en el municipio Tuineje, podrás disfrutar de las inolvidables vistas del Mirador del Faro de la Entallada. Allí podrás observar la majestuosidad que se extiende en la costa sur de la isla y tomar unas fotografías preciosas.

Además, este destino es el punto más cercano al continente africano a solo unos 100 km de distancia.

Si quieres visitar este espectacular mirador, toma la carretera FV-20, que también te puede llevar hasta el pueblo de Gran Tarajal.

10. Mirador de La Pared

Este mirador se encuentra ubicado en la costa sur de la isla, en la turística península de Jandía. Para acceder al Mirador de La Pared y enamorarte de sus vistas desérticas y la fuerza del Océano Atlántico, debes tomar la carretera FV-617.

En el Mirador de La Pared podrás maravillarte con la versatilidad tan única que caracteriza a la isla de Fuerteventura: una belleza salvaje enmarcada por un paisaje árido, el cual demuestra su origen volcánico, sumado a sus cristalinas aguas que contrasta con el resto de colores del paisaje.

11. Mirador de Sicasumbre

Se trata, además de un mirador, un excelente punto de observación del cielo para los amantes de la astronomía. Ubicado en el municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura, dispone de área de estacionamiento y diversos paneles informativos.

Por el día, podrás maravillarte del precioso paisaje montañoso que se divisa y, por la noche, tendrás la oportunidad de ver las constelaciones: Virgo, Boyero y Cuervo. Además cuenta con un reloj solar y los soportes necesarios para instalar telescopios y cámaras fotográficas.

Si tienes pensado visitar alguno de los miradores en Fuerteventura que te acabamos de presentar, necesitarás un alojamiento para disfrutar de tu estancia. En el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles que se encuentran ubicados en el sur de la isla.

¡Vive unas vacaciones increíbles en Fuerteventura!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *