Paisajes más espectaculares de Gran Canaria

Paisajes-más-espectaculares-de-Gran-Canaria

Los paisajes de Gran Canaria permiten disfrutar de vistas y experiencias únicas e inolvidables que tan solo se pueden vivir en esos inéditos rincones.

Los paisajes de Gran Canaria permiten disfrutar de vistas y experiencias únicas e inolvidables que tan solo se pueden vivir en esos inéditos rincones. Poblados de matices y climas variados, los panoramas de esta isla canaria cubren el alma en cada sensación.

Si algo caracteriza a Gran Canaria son sus encantadores pueblos, entre los que también vale la pena mencionar aquellos que se encuentran localizados en los sitios más inesperados y recónditos. Estos maravillosos paisajes te conmoverán con su magia y encanto.

¿Quieres conocer los paisajes de Gran Canaria más espectaculares? Entonces no dejes de leer este artículo en el que te contamos cuáles son estos mágicos lugares que merece la pena descubrir.

¿Cuáles son los paisajes de Gran Canaria que no debes dejar de conocer?

Esta isla no solamente sorprende con sus playas y dunas de arena dorada. También es un marco de colores y trazos que conmueven y contrastan en plena armonía con las vistas que regala el cielo. Si hay algo que te va a cautivar son los paisajes de Gran Canaria que te mostraremos a continuación:

1. Roque Nublo

Este es uno de los lugares que reafirma todas las bondades y bellezas que se albergan en Gran Canaria. Se encuentra ubicado en el centro de la isla, exactamente en el municipio Tejeda y se distingue por ser un roque volcánico que tiene 80 metros de altura.

El parque natural del Roque Nublo está compuesto por senderos donde se podrán conocer de cerca todos los espacios naturales que lo rodean, incluso los icónicos roques que están en su cima desde la cual se podrán observar bonitos paisajes de Gran Canaria.

Una de las actividades que son populares en este lugar son las prácticas de senderismo en el Roque Nublo, donde podrás maravillarte ante uno de los paisajes de Gran Canaria más cautivadores que constituye uno de los principales símbolos representativos de esta isla.

Contacta aquí con nosotros

2. Los caseríos de Ayagaures

Es uno de los paisajes de Canarias menos conocidos y por lo tanto, no suele estar muy concurrido. Se encuentra oculto entre unos barrancos donde se puede ver las casas típicas de Ayagaures, hechas con piedras del propio valle.

>>  Cómo moverse por Gran Canaria: transporte y conexiones

Estas moradas de tonalidades marrones se confunden con el paisaje árido, cubierto de vegetación autóctona, en el que se encuentran rodeadas. Asimismo, Ayagaures también cuenta con uno de los embalses más importantes que hay en Gran Canaria y a su alrededor hay una extensa vegetación entre la que destacan los dragos, palmeras y pinos.

Para disfrutar al máximo de los paisajes de Gran Canaria de este lugar, se recomienda ir desde San Bartolomé de Tirajana, que cuenta con una oficina de turismo en la que se ofrece la información necesaria acerca de la presa.

3. Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son uno de los sitios que no te puedes perder en Gran Canaria. Es una reserva natural especial que está protegida por el Gobierno Canario.

En este lugar podrás deleitarte ante uno de los mejores paisajes de Gran Canaria, ya que se trata de un maravilloso espacio natural que se envuelve en bellas vistas de dunas de arena dorada, una laguna salobre y un bosque de palmeras que crean una estupenda combinación entre  desierto y oasis.

No debes dejar de ir a visitar este lugar si te quieres aventurar en una de las mejores excursiones en Gran Canaria  en la que podrás realizar un paseo a camello o contemplar uno de los atardeceres más memorables de tu vida. Tampoco te puedes perder la oportunidad de hacer algunas de las mejores fotos de los paisajes de Gran Canaria que te ofrecerá esta reserva natural.

Descubre aquí nuestras ofertas

4. Conocer la Reserva Natural Integral de Inagua

Este es uno de los espacios naturales donde podrás observar algunos de los paisajes de Gran Canaria más espectaculares.

La Reserva Natural Integral de Inagua es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria. Está formada por pinares situados en abruptos barrancos. Para conocer esta zona, se recomienda recorrer sus carreteras sinuosas e ir deteniéndose en cada uno de sus miradores espectaculares.

Este lugar se encuentra dentro del Parque Rural del Nublo, y fue declarado en 1987 como Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales. En 1994 se renombró como Reserva Natural integral de Inagua por su gran interés científico, geomorfológico y geológico.

>>  12 Playas de Gran Canaria y Fuerteventura entre las mejores playas de España

Además, es una zona protegida para aves que cuenta con el Refugio Nacional de Caza de Inagua, Ojeda y Pajonales. El área que ocupa esta reserva natural está surcada por los barrancos como Mogán y Mulato, entre otros, que tienen un papel fundamental en la recarga hídrica subterránea, así como en lo que respecta a la conservación del suelo.

5. Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya

Entre los diferentes paisajes de Gran Canaria, no puedes dejar de conocer esta reserva natural que se encuentra localizada en el Barranco de Moya.

Podrás iniciarte en el senderismo en los Tilos de Moya, donde  es posible recorrer y contemplar un mágico entorno natural formado por tilos y laurisilva que forman parte del Parque Rural de Doramas.

Este espacio es idóneo para conectarse con los maravillosos encantos que guarda la naturaleza en cada una de sus rutas, que se deben recorrer si se decide realizar este itinerario.

Además, en esta reserva natural se encuentra el Centro de Interpretación de Los Tilos de Moya. En él te acercarán a los aspectos más destacables de  la fauna, la flora y la historia de este paraje.

Desde este centro de interpretación se parte hacia un sendero circular en el que se atraviesan algunas áreas de interés que hay dentro de la reserva, las cuales tienen un trazado de 1,9 kilómetros de fácil acceso y señalizados. También cuenta con áreas de disfrute y descanso.

Lopesan Hoteles y Resorts

¿Y tú?, ¿Quieres conocer estos paisajes de Gran Canaria llenos de historia y belleza?

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si quieres disfrutar de los más emblemáticos paisajes de Gran Canaria y todavía no has reservado un lugar donde hospedarte, en el Grupo Lopesan contamos con hoteles que son una verdadera muestra de calidez y confort.

Para conocer más acerca de los diferentes servicios que tenemos para ti, comunícate con nosotros a través de alguno de nuestros medios de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *