8 piscinas naturales en Gran Canaria que te sorprenderán

piscinas-naturales-gran-canaria

Si has decidido irte de vacaciones a Gran Canaria, además de disfrutar de las mejores playas, paisajes desérticos y bosques pinos y laurisilva, no puedes dejar de visitar las piscinas naturales de Gran Canaria.

Allí tendrás la oportunidad de relajarte y sentirte en conexión con el entorno, mientras disfrutas de un baño en aguas tranquilas.

¿Cuáles son las mejores piscinas naturales en Gran Canaria?

Entre las piscinas naturales en Gran Canaria, podemos destacar las siguientes, donde podrás sentir todos los beneficios del agua salada del mar en un entorno totalmente seguro y en calma.

1. Roque Prieto

Esta piscina que se encuentra situada en el municipio de Santa María de Guía no suele ser un lugar muy visitado por turistas. Esto la convierte en una de las mejores alternativas para aquellas personas que desean reposar tranquilamente y sentir más privacidad en estas aguas que el mar renueva día tras día.

Además, cuenta con unos límites que se crearon con la finalidad de evitar las fuertes corrientes, de manera que, mientras las personas no se salgan de la zona acotada, no existe ningún tipo de riesgo.

En este lugar podrás observar las más espectaculares y hermosas vistas del horizonte y el fondo del mar a través de los diferentes niveles de profundidad de estas aguas cristalinas, que suelen oscilar entre los 40 centímetros y los 3 metros.

 

piscinas-naturales-roque-prieto

Descubre aquí nuestras ofertas

2. Charco de San Lorenzo

Esta es una de las mejores piscinas naturales de Gran Canaria, que con la ayuda del hombre, han llegado a convertirse en un lugar lleno de encanto, que además les ofrece seguridad a quienes deciden bañarse en sus aguas.

Se conoce con el nombre de Charco de San Lorenzo, ya que está rodeado de pequeños charcos aunque su dimensión es mucho mayor. Su extensión alcanza los 75 metros de largo y 45 de ancho.

Este es el sitio ideal si, además de bañarte en la piscina, quieres disfrutar de la gastronomía y como comer pescado y otras platos elaborados con especies del mar en los restaurantes cercanos o utilizar los vestuarios, duchas, aseos del balneario que están a plena disposición de los visitantes y turistas.

>>  Sitios dónde comer en Gran Canaria

Allí tendrás además un paseo que podrás recorrer para disfrutar de la gran belleza costera este lugar.

 

charco-de-san-lorenzo

Fuente: Holaislascanarias.com

3. Piscinas del Faro de Sardina

El Faro de Sardina, en el municipio de Gáldar, es un enclave en el que podrás y disfrutar en un mismo entorno de varias piscinas naturales.

Lo mejor es que cada una tiene sus peculiaridades, especialmente las que están localizadas más cerca del mar y sus aguas se renuevan con la subida y bajada que emiten los compases de las mareas.

4. Charcones de Bañaderos

Ubicados en el Municipio de Arucas, estas pintorescas piscinas naturales en Gran Canarias han sido adaptadas de tal forma que las personas puedan disfrutar de un baño completamente seguro.

Entre uno de los grandes atributos de la zona en la que se encuentran estos curiosos embalses de agua salada, hay que señalar el solárium, que ha sido creado para disfrutar con el maravilloso clima de este lugar.

Visita estas piscinas naturales en Arucas y podrás experimentar la tranquilidad y comodidad en un espacio singular, que no te dejará indiferente.

5. El Agujero

La Playa del Agujero, ubicada en el municipio de Gáldar, alberga estas tres piscinas naturales y otra abierta al mar, que representan una de las visitas obligatorias de quienes decidan conocer el norte de Gran Canaria.

Estas no solamente brindarán la mejor experiencia a quienes desean relajarse en sus aguas, sino que también son ideales para alejarse de todo y desconectar. Además, permiten la práctica de practica algunos deportes como el bodyboard o el surf.

6. Piscinas en Las Salinas

En Agaete podrás bañarte en tres espléndidas piscinas, las cuales se encuentran ubicadas justamente en unas salinas donde anteriormente se producía sal marina.

Estas se encuentran conectadas a través de un conjunto de canales que facilitan la unión entre todas las piscinas.

Asimismo, estas piscinas naturales en Gran Canaria son perfectas para practicar snorkel o submarinismo y contemplar las más increíbles especies animales y vegetales propias de estas aguas.

Las profundidades y capacidades de estas piscinas naturales en Gran Canaria varían según el estado de la marea, y sus aguas se renuevan constantemente. Desde el puerto de Agaete el acceso es muy cómodo y puedes llegar a pie desde la céntrica Avenida Paseo de los Poetas.

>>  ¿Qué ver en Gran Canaria en 7 días? Rutas e itinerarios

 

piscinas-en-las-salinas

Contacta aquí con nosotros

7. La Furnia

Estas aguas cristalinas son quizás uno de los mejores tesoros guardados de Gáldar. Se trata de una piscina que se ha formado entre las rocas y maravillosos riscos donde se encuentra ubicada, en un paraje casi virgen que está dominado por la fuerza del mar.

8. Charco Azul

Esta es una prodigiosa manifestación de la naturaleza a la que solo puedes llegar a pie, a través de un sendero ubicado entre la carretera de Agaete a la Aldea, el cual posee una distancia de unos 2 kilómetros aproximadamente.

Por otra parte, esta piscina se encuentra acompañada por una cascada de unos 20 metros de altura, lo que la convierte en un lugar exótico en donde se ve retratada la forma en la que la naturaleza otorga milagros que sencillamente han sido hechos para poder disfrutarlos.

Acudir a alguna de estas piscinas naturales en Gran Canaria, puede ser una gran alternativa porque en estos espacios tendrás la posibilidad de disfrutar de los beneficios que ofrece el agua de mar sin preocuparte del oleaje, ya que suelen ser calmadas y estar fuera de peligro.

Además, estas piscinas suelen ser perfectas para los niños, ya que sus diferentes niveles de profundidad permiten que estos se bañen sin correr los mismos riesgos que si lo hicieran en una playa.

Asimismo, también tienes la maravillosa alternativa de alojarte en los hoteles Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso o en el Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa del Grupo Lopesan, desde los que podrás solicitar servicios de alquiler de coches para acercarte a estas piscinas naturales en Gran Canaria.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor zona y el mejor hotel de toda la isla para que puedas disfrutar de unas vacaciones en pareja, con amigos o familia.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *