Playa de Caleta de Fuste (Fuerteventura): Qué debes saber antes de ir

playa-caleta-fuste-fuerteventura

Fuente: https://www.holaislascanarias.com/
localidades-turisticas/fuerteventura/caleta-de-fuste/

La playa de Caleta de Fuste en Fuerteventura es uno de los centros turísticos más visitados de la isla por la amplia oferta de actividades y centros de ocio que encuentras en esta bahía de ensueño.

Caleta de Fuste está dentro de los principales ejes turísticos de Fuerteventura como Morro Jable o Corralejo. Anímate a adentrarte en este paraje natural de ensueño, el cual se encuentra protegido del fuerte oleaje y del viento.

¿Cómo llegar a la Playa Caleta de Fuste en Fuerteventura?

Si quieres llegar hasta la Playa Caleta de Fuste en Fuerteventura necesitas ir hasta la parte centro-oriental de la isla, en el municipio de Antigua. Está muy bien comunicada, tanto con el norte, como con el sur de Fuerteventura.

La localidad de Caleta de Fuste se encuentra en la bahía del Fuste o del Castillo, a tan solo unos 7 km del aeropuerto de la isla y de atracciones importantes como el Museo de la Sal. Una de las formas más directas de aproximarse a la playa de Caleta de Fuste en Fuerteventura es en automóvil, aunque también está bien comunicada en transporte público.

La ruta 3 de autobús o guagua (como en Canarias se llama al bus) es la línea directa que debes coger para llegar a esta playa de Fuerteventura desde la capital de la isla, Puerto del Rosario.

Asimismo, si tienes pensado alquilar un coche y recorrer la isla canaria, para llegar a la playa de Caleta de Fuste primero debes tomar la vía hacia Puerto del Rosario y , posteriormente, la carretera FV-2. En tan solo 15 minutos estarás en tu destino desde la capital.

playa-caleta-fuste-fuerteventura-que-ver

Fuente: https://www.holaislascanarias.com/localidades-turisticas/fuerteventura/caleta-de-fuste/

¿Qué hacer en Caleta de Fuste en Fuerteventura?

Esta preciosa bahía se encuentra protegida del viento que azota a otros entornos naturales de la isla como la playa de Sotavento, ya que se localiza entre un saliente rocoso y el puerto deportivo.

La playa de Caleta de Fuste en Fuerteventura cuenta con una extensión de más de 800 metros de longitud y 60 metros de ancho, de la más fina arena dorada y aguas turquesas en la que podrás disfrutar de plena tranquilidad. ¡Es el plan ideal para un día de vacaciones!

Hemos seleccionado algunas de las actividades recreativas y sitios emblemáticos en los que puedes disfrutar al visitar la playa de Caleta de Fuste en Fuerteventura y sus inmediaciones:

≈ Servicios

Al visitar la playa del Castillo de Fuerteventura, como también se denomina, tendrás acceso a todas las comodidades para pasar un gran día con la familia o amigos. Dispones de alquiler de hamacas, sombrillas, duchas, parking, rampas de acceso para personas con movilidad reducida o columpios para los más pequeños.

≈ Puerto deportivo de la Caleta de Fuste en Fuerteventura

A tan solo unos metros de la playa de Caleta de Fuste, en el puerto deportivo, encontrarás una gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes que abren sus puertas a los locales y turistas.

Podrás pasear, comprar algún recuerdo del viaje y cerrar el día disfrutando de la gastronomía de la isla majorera (como los habitantes de Canarias llaman a Fuerteventura).

En el puerto deportivo de la playa de Caleta de Fuste encontrarás restaurantes para todos los gustos, desde los más clásicos donde te servirán una paella o pescado fresco, hasta los más modernos que elaboran comida fusión.

Fuente: https://www.holaislascanarias.com/localidades-turisticas/fuerteventura/caleta-de-fuste/

≈ Deportes acuáticos

La playa de Caleta de Fuste en Fuerteventura es conocida por tener una de las ofertas de ocio más atractivas en la isla y contar  con una zona exclusiva para practicar diferentes deportes acuáticos y otras actividades en la bahía.

Dispone de un área para jugar al fútbol y al vóley playa. También, a unos pocos kilómetros de la playa de Caleta de Fuste se encuentran dos extensos campos de golf de dieciocho hoyos, donde podrás practicar este deporte o comenzar a iniciarte en el mismo.

¡Y eso no es todo! Cerca del Paseo marítimo descubrirás otras actividades de ocio y deportes acuáticos que puedes animarte a realizar como: excursiones en barco por las transparentes aguas de La Caleta, navegar en un catamarán, hacer submarinismo y conocer el arrecife de la isla, practicar windsurf, Kayak y hasta montar moto de agua.

≈ Visita el Castillo de San Buenaventura

Próximo al muelle deportivo de la playa de Caleta de Fuste en Fuerteventura se encuentra el Castillo de San Buenaventura, monumento por el cual a la bahía se le denomina Castillo.

Esta obra fue construida para proteger a la isla majorera de los constantes ataques de los piratas de la época, convirtiéndose en la primera fortificación en las costas de Fuerteventura.

El Castillo de San Buenaventura es una construcción antigua que data del siglo XVIII y desde hace unos años ha sido catalogada como bien de interés cultural. Si te encuentras paseando por la zona del puerto deportivo, no te olvides de conocer esta fortificación.

¿Dónde alojarte en Fuerteventura?

¿Ya tienes las maletas listas para visitar Fuerteventura? Sin pensarlo dos veces, la playa de Caleta de Fuste  es una de los lugares que no debes perder la oportunidad de conocer en tus próximas vacaciones en la isla.

En el Grupo Lopesan contamos con maravillosos hoteles en régimen de todo incluido. Visita nuestro sitio web para conocer al detalle nuestros servicios e instalaciones.

¡A viajar!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *