Playa de Cofete, una de las mejores playas de Fuerteventura

playa-cofete-fuerteventura-(3)

Sin duda, las Islas Canarias esconden en toda su extensión lugares paradisíacos como la Playa de Cofete en Fuerteventura. Oculta en lo más profundo de Jandía, al sur de la isla, es uno de los destinos menos conocido por los turistas.

La Playa de Cofete en Fuerteventura tiene una extensión de más de 13 km y está rodeada de la cadena de montañas del Parque Natural de Jandía que protege este maravilloso entorno natural casi virgen.

Inolvidable Playa de Cofete en Fuerteventura

Su larga extensión, costa salvaje, entorno virgen hacen de la Playa de Cofete en Fuerteventura un rincón que no debes dejar de descubrir. Con un ancho de más de 50 metros y su longitud de 13.7 km de arena dorada, podrás disfrutar todo un día sin aburrirte.

En la Playa de Cofete en Fuerteventura encontráis un clima ventoso y oleaje fuerte, que nunca descansa. Ideal para los amantes del surf y otros deportes acuáticos que requieren viento. Eso sí, a lo hora de darte un chapuzón te recomendamos tener precaución con las corrientes.

Datos sobre Cofete

  • Los visitantes pueden practicar nudismo
  • No hay socorristas en la zona
  • Se mantiene virgen porque el terreno no es apto para construir
  • Rodeada por enclaves naturales: El Roque del Moro y El Islote

¿Cómo llegar a Playa de Cofete en Fuerteventura?

Si quieres llegar a la Playa de Cofete en Fuerteventura debes llegar hasta la península occidental de Jandía, específicamente al municipio de Pájara. Para visitar la playa en automóvil toma la carretera de Punta Jandía, siguiendo las indicaciones hasta los caminos de tierra que te conducen a Cofete.

Aunque esa no es la única forma de llegar a Playa de Cofete en Fuerteventura, también puedes tomar la guagua (autobús) de Morro Jable a Cofete de la línea 111. Con esta ruta disfrutas de un hermoso paisaje en el recorrido.

Otra forma de conocer este destino es a través del sendero PR-FV55 Gran Valle – Cofete de 6,80 Km. Todas estas opciones son alternativas de rutas seguras para que llegues sin problemas a Cofete en Fuerteventura.

playa-cofete-fuerteventura-(2)

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Qué conocer en la Playa de Cofete en Fuerteventura?

Según llegues a Cofete en Fuerteventura te encontrarás con su inmensa extensión casi virgen de playa, bordeada por más 800 metros de montañas del Parque Natural de Jandía. Esta cadena de montañas protege gran parte del territorio natural.

La majestuosidad del arenal dorado casi rojizo por su origen volcánico, es uno de los elementos más hermosos, pero no es lo único que descubrirás si te adentras en  la Playa de Cofete en Fuerteventura.

Roque del Moro

Este enclave natural es uno de los límites de la Playa de Cofete en Fuerteventura. Este gigante monolito está en el Parque Natural de Jandía. En él encontrarás traquitas veteadas, un material muy apreciado porque se asemeja al mármol.

Este sitio es muy tranquilo para visitar y puedes llegar a pie si te gustan los extensos senderos que bordean la playa.

playa-cofete-fuerteventura-(1)

Contacta aquí con nosotros

Islote de Cofete

Ubicado a 6 km de la Playa de Cofete está el enclave natural El Islote, dentro de la zona conocida como Barlovento. Esta plataforma traquítica es de poca elevación y de color grisáceo. Su origen proviene de la misma erosión ocasionada por el fuerte oleaje en la zona.

Cementerio de Cofete

Al lado del aparcamiento de la playa está el Cementerio de Cofete, considerado como uno de los camposantos más singulares en el mundo. Este sitio fue construido en el siglo XIX como una opción para evitar trasladar a los difuntos en dromedario hasta la iglesia del municipio de Pájara, a 50 kilómetros, para darles sepultura.

El cementerio se encuentra delimitado por un muro de 40 cm de alto, el cual no deja a la arena entrar en el terreno. En su interior se extienden cruces de madera y piedras con los difuntos que yacen en el sitio.

Aldea de Cofete

A solo un kilómetro de distancia de la Playa de Cofete en Fuerteventura puedes visitar un grupo de viviendas del siglo XIX. Las casas y cabañas de la Aldea de Cofete fueron realizadas por los primeros habitantes de la zona, quienes se dedicaban a la pesca como forma de vida. En la aldea hay una cafetería en la que se sirve deliciosa comida típica de la isla.

Al este de la Aldea de Cofete existe una estatua de bronce de Gustav Winter junto con un perro negro. Este monumento te da la bienvenida a otro sitio para conocer: la Villa Winter.

Casa Winter Cofete en Fuerteventura

La Villa Winter queda a un poco más de 1.5 km de la Aldea de Cofete. Esta mansión fue construida en los años 40 del siglo XX, perteneció al ingeniero alemán Gustav Winter considerado como un espía por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

La vivienda consta de dos plantas y se encuentra a 130 metros al nivel del mar. Es una parada interesante durante tu visita a Cofete en Fuerteventura.

¿Dónde alojarse en Fuerteventura?

La Playa de Cofete en Fuerteventura es  una de las paradas imprescindible que debes hacer  en tu visitas a la isla. Fuerteventura es conocida por sus maravillosos paisajes naturales llenos de playas paradisíacas, montañas de origen volcánico y rutas para realizar senderismo o trekking.

Si buscas alojamiento para visitar todos estos espectaculares lugares, en el Grupo Lopesan contamos con maravillosos hoteles con todo incluido en la isla. Solo debes visitar nuestra página web para conocer todos los servicios e instalaciones.

¡No dejes de disfrutar de la magia de Fuerteventura!

 

 

Lopesan Fuerteventura

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *