Descubre la playa de Garcey en Fuerteventura

playa-de-garcey-fuerteventura

La aventura y confort van de la mano cuando visitas algunos de los destinos paradisíacos del archipiélago canario como la playa de Garcey en Fuerteventura, ubicada en la costa oeste de esta hermosa isla.

Garcey en Fuerteventura es conocido como uno de los pocos entornos naturales que aún permanecen virgen dentro de las Islas Canarias. Cuenta con más de 500 metros de extensión de arena negra mezclada con dorada, piedras y un oleaje fuerte. Además, alberga  restos de un naufragio  bastante conocido por los locales. ¿Estás listo para descubrir más sobre este destino?

¡Sigue leyendo!

Playa de Garcey en Fuerteventura y el barco hundido: La embarcación American Star

La playa de Garcey posee un resto histórico singular encallado en sus costas, la embarcación American Star que naufragó hace más de 20 años y varios de sus restos permanecen casi intactos.

En su tiempo, el American Star fue una de las embarcaciones de mayor lujo en el mundo. Contó con una alta inversión y fue inaugurada en 1939 por la primera dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt.

El 15 de enero de 1994, el barco American Star que iba navegando con remolcador sufrió un fuerte percance a causa de un temporal que azotó a las Islas Canarias donde se presentaron olas de más de 8 metros de altura, fuertes vientos y lluvia. Los fuertes vientos separaron a ambas embarcaciones, lo que impidió su avance.

Su tripulación fue rescatada esa misma noche y se dejó al American Star a la deriva hasta encallar en las costas de Fuerteventura, en las aguas de Garcey.

Muchos locales y turistas se sorprenden al observar al viejo y oxidado “monumento” que se asoma en las costas de esta playa virgen. Lo más sorprendente es que después de tantos años, algunos de los restos del barco permanecen casi intactos.

playa-de-garcey-fuerteventura-barco

Contacta aquí con nosotros

¿Cómo llegar a la playa de Garcey en Fuerteventura?

Junto a la Playa de Cofete, Garcey en Fuerteventura es uno de esos destinos no muy frecuentados por los turistas, por lo que si estás buscando un sitio más tranquilo para visitar durante tus vacaciones no dejes de ir a esta playa.

Para llegar a la Playa de Garcey en Fuerteventura debes tomar la carretera FV-605 que conecta La Pared y Costa Calma. Tras recorrer unos kilómetros te encontrarás con un desvío hacia Ajuy, el cual debes obviar a menos que desees hacer una pequeña parada para conocer las insólitas  Cuevas de Ajuy.

Si continúas, a unos 4 kilómetros al sur, llegarás hasta el municipio de la Pájara donde verás un cartel que indica la ruta de La Solapa – Garcey. Toma el siguiente desvío hacia la derecha, a través de un camino completamente de tierra, y a unos 5 kilómetros encontrarás los aparcamientos para estacionar tu vehículo y visitar la playa de Garcey de Fuerteventura.

playa-de-garcey-fuerteventura-que-ver

Descubre aquí nuestras ofertas

Si no dispones de un coche, ¡no hay problema! Puedes llegar a Garcey si tomas las líneas de autobús 01, 04 y 05. Tendrás que bajarte en la Calle Garcey para disfrutar de un día en este encantador lugar.

Surf en Garcey en Fuerteventura

En su mayoría, las playas de la costa oeste de Fuerteventura presentan un fuerte oleaje con el que debes tener precaución para bañarte, pero que, a su vez, resulta ideal para practicar surf. Por eso, en la playa de Garcey en Fuerteventura se celebran varias pruebas y campeonatos de este deporte al año.

Algunas de las pruebas más conocidas en la zona son el BodyBoard de Garcey y el Campeonato de Surf. En ambas se congregan más de 200 deportistas de gran nivel, razón por la que ocupan un lugar destacado en el calendario de todos los surferos de las Islas Canarias.

Si eres aficionado de este deporte acuático o lo practicas, no dejes pasar la oportunidad de surfear unas cuantas olas en esta increíble playa. Las corrientes de Garcey en Fuerteventura no defraudan y pueden convertirse en un verdadero reto para cualquier amante del surf.

Visita el municipio la Pájara

Además de Garcey, te animamos a que visites otras increíbles playas de Fuerteventura que también están en Pájara, uno de los municipios de mayor extensión de toda la isla.

En esta región costera se encuentran localidades muy populares dentro de la isla como Morro Jable y el Parque Natural Jandía, que alberga fauna y flora autóctonas y protegidas de Fuerteventura.

Dentro de este municipio se ubican otros entornos turísticos bastante conocidos como son Costa Calma y Solana Matorral, en los cuales puedes practicar un sinfín de deportes acuáticos o simplemente disfrutar de sus aguas turquesas y arena blanca.

Además, también te sugerimos disfrutar de lo más característico de la gastronomía majorera (así denominan la isla los habitantes de Canarias) con un rico pescado fresco con  mojo acompañado de unas deliciosas papas arrugadas y pongas el broche de oro probando el típico gofio, tan representativo de la cultura culinaria canaria.

 

¿Dónde puedes hospedarte en Fuerteventura?

La playa de Garcey en Fuerteventura es uno de los muchos lugares singulares que puedes conocer cuando visites la encantadora isla canaria que goza de uno de los mejores climas de toda España.

En el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles con todo incluido en la isla. Para más información sobre nuestros establecimientos y paquetes visita nuestro sitio web y conoce al detalle los distintos servicios que tenemos para ti. ¿Preparado para vivir unas vacaciones de ensueño?

¡Disfruta de lo mejor de Fuerteventura!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *