Descubre la Playa de Jarugo, un paraíso de arena dorada en Fuerteventura

jarugo-fuerteventura

En la costa oeste se encuentra uno de los destinos favoritos de los habitantes de la isla, la encantadora Playa de Jarugo en Fuerteventura. Este oasis salvaje destaca por su extensa arena fina, fuerte oleaje y con baja afluencia de visitantes. ¿Te animas a conocer este paraíso escondido?

Disfruta de la calma en la Playa de Jarugo en Fuerteventura

Situada entre dos inmensos acantilados, a media ruta entre el pueblo Tindaya y Los Molinos se resguarda la hermosa Playa de Jarugo en Fuerteventura. Un encantador paraje natural de arena dorada fina y aguas salvajes que te harán disfrutar de un día espectacular.

La Playa Jarubio o Jarugo cuenta con 230 metros de extensión y 40 metros de anchura que se encuentran escondidos a simple vista. A la izquierda observamos un dique natural donde rompe el oleaje. Los surfistas suelen aprovechar sus olas para practicar aquí su deporte favorito.

Además, podrás atravesar el dique natural y al final del camino encontrarás una espectacular cala para disfrutar de una mayor intimidad.

¿Cómo llegar a la Playa de Jarugo en Fuerteventura?

La forma más sencilla de llegar a la Playa de Jarugo es aproximándonos en coche por la carretera FV-10 hasta el encantador pueblo de Tindaya, donde se encuentra la sagrada montaña Tindaya. En caso de que vayas en bus o guagua (como los habitantes de Canarias llaman al autobús) debes tomar la línea 7 para llegar hasta la costa oeste de la isla.

Al ser uno de los tesoros escondidos de los majoreros (gentilicio de Fuerteventura), necesitas tener especial cuidado con las indicaciones, para que así no tengas problema en llegar a la entrada a la Playa Jarubio sin perderte.

Una vez entres al pueblo, debes pasar la plaza central y en la primera curva girar a la derecha. Después llegarás hasta una pequeña cuesta; en este punto es fácil confundirse, así que asegúrate de tomar el cruce izquierdo que te dará acceso a una sucesión de calles.

Al final de este recorrido por las pequeñas calles del pueblo Tindaya, encontrarás una única vía asfaltada para salir de él. Siguiendo esta ruta hasta el final te encontrarás con un cruce de carreteras. Gira a la derecha y mantente en el camino por unos 5 km hasta ver el mar. A continuación, toma la curva a la izquierda y continua por unos 3 km. Hasta ver, a mano derecha, cómo se asoma la paradisiaca Playa de Jarugo.

Conoce Fuerteventura

como-llegar-playa-de-jarugo-fuerteventura

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Estás pensando en hacer una escapada a este oasis escondido? Si te animas a visitar la Playa de Jarugo en Fuerteventura para disfrutar de su tranquilidad y surfear sus olas, necesitarás un excelente servicio de hospedaje en la isla.

En el Grupo Lopesan disponemos de maravillosos hoteles ubicados en uno de los sitios más visitados de Fuerteventura, como es Jandía. No dudes en contactar con nuestro equipo para conocer más información sobre nuestros servicios y ofertas de alojamiento.

Si quieres saber más sobre paraísos escondidos en la isla de Fuerteventura, te puede interesar leer:

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *