Playa de la Laja: todo lo que tienes que saber sobre esta playa urbana de Gran Canaria

Playa-de-la-laja-3

¿Te gustaría hacer una escapada a un sitio diferente? La Playa de la Laja en Gran Canaria tiene un marcado carácter volcánico y aquí podrás disfrutar de su extensa arena oscura, aguas cristalinas y preciosas piscinas naturales.

La Playa de la Laja es una zona no muy visitada por los turistas que frecuentan la isla canaria, ya que, suelen decantarse por visitar sitios más conocidos como la Playa de las Canteras. Sin embargo, La Laja en Gran Canaria tiene un encanto único que vale la pena explorar, especialmente si te gusta el surf.

¿Cómo llegar a la Playa de la Laja?

La Playa de la Laja  se ubica en la entrada sur de Las Palmas de  Gran Canaria, a tan solo 3 km del centro de la capital de la isla.

Para llegar en coche debes ir por la Autopista GC-1. Dependiendo de la dirección necesitarás tomar un desvío o no. Si vas en dirección Norte-Sur debes seguir el desvío a la derecha que te indique el camino hacia Tres Palmas, Pedro Hidalgo y continuar la ruta en paralelo hasta que te encuentres con el aparcamiento de La Laja.

En cambio, si tu ruta es en dirección Sur-Norte desde la misma autopista GC-1 no tendrás que realizar ningún desvío, sino que llegarás directo hasta el aparcamiento de la playa semi urbana de La Laja en Gran Canaria.

Piscinas naturales en la Laja de Gran Canaria

Uno de los mayores atractivos de la Playa de la Laja se encuentra en sus tres piscinas naturales, ubicadas en una extensión de litoral rocosa al lado del arenal de 1200 metros de largo. Las piscinas naturales de La Laja de Gran Canaria son las siguientes:

  • Piscina Norte: su profundidad es tan solo de 0,70 m, lo cual la convierte en la de menor rango, ya que su superficie es de apenas 366,370 m2. Ideal para familias con niños.
  • Piscina Sur: tiene una superficie intermedia de 388,43m2 con tan solo 1,40 metros de profundidad para darse un buen chapuzón.
  • Piscina central: cuenta con la superficie más grande de las tres con sus 608,23 m2 y 1,40 metros de profundidad.

En estas tres piscinas naturales de la Playa de la Laja no se permite el acceso a menores de 8 años sin el acompañamiento de un adulto. Su arena fina de color marrón y aguas con fuerte oleaje son parte de su atractivo natural que no puedes dejar de disfrutar.

Playa-de-la-laja-2

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Qué otros servicios ofrecen en la Laja en Gran Canaria?

Además, de las piscinas naturales, La Laja cuenta con otros servicios que convierten a este lugar  en una verdadera playa urbana que merece la pena visitar durante un viaje. Los servicios más básicos son los baños públicos, aparcamiento, acceso peatonal, torre de vigilancia, primeros auxilios básicos y trabajos de conservación.

No obstante, algunos de estos servicios no se mantienen a lo largo de todo el año como el de seguridad y salvamento de la Cruz Roja, el cual se encuentra en la playa solo durante el verano, desde julio hasta septiembre.

Asimismo, dentro de La Laja en Gran Canaria existen, desde el 2012, 6 diferentes fondeos ubicados en la parte norte de la playa, con 6 boyas de aproximadamente 50 cm de diámetro y se permiten barcos de uso recreativo con 12 metros de eslora.

¿Cuáles deportes se pueden realizar en la Playa de la Laja?

El fuerte oleaje en la Playa de la Laja la hace ideal para la práctica de surf. Varios surfistas profesionales se congregan a lo largo del año en sus aguas para disfrutar de este maravilloso deporte. Junto con la pesca, son los principales deportes que puedes realizar en las aguas de esta sorprendente bahía natural.

Si estás buscando una playa con oleaje perfecto y poco aforo de turistas, La Laja en Gran Canaria se convierte en una alternativa perfecta en la cual practicar surf y desconectar. Sus olas pueden ser bastantes altas, de manera que, te sugerimos precaución si eres principiante o no tienes demasiada experiencia en este deporte.

Playa-de-la-laja-1

Contacta aquí con nosotros

Regeneración de la Playa de la Laja

La Playa de la Laja cuenta con un fuerte oleaje durante todo el año, que unido a que dispone menos servicios que otras playas urbanas de Las Palmas de Gran Canaria, como Las Canteras o Las Alcaravaneras, hacían de ella, hasta hace algunos años, un lugar menos atractivo para los habitantes de la isla.

Sin embargo, desde hace unos años el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones públicas han efectuado importantes trabajos de regeneración en la Playa de la Laja con el fin mejorar las costas de este lugar, embellecerlo y hacerlo mucho más atractivo. Por ello, cada semana expertos en la materia realizan un análisis sanitario de las aguas y arena, tratando de mantener siempre las condiciones óptimas en La Laja.

¿Dónde puedes alojarte en tu viaje a Gran Canaria?

Sin dudas, la Playa de la Laja en Gran Canaria es un sitio que debes conocer si visitas Las Palmas, sobre todo, porque en ella lograrás desconectar y pasar un buen rato sin aglomeraciones.

En el Grupo Lopesan contamos con ofertas y paquetes de alojamiento en los que podrás disfrutar de una excelente estancia en alguno de nuestros hoteles.

Si estás interesado en conocer más sobre Gran Canaria, no dejes de leer los siguientes posts:

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *