Playas en Morro Jable que no te puedes perder

playas-en-morro-jable

Si quieres pasar tus vacaciones en Fuerteventura, te recomendamos conocer las playas en Morro Jable, las cuales se sitúan al sur de la isla y rodean a uno de los pueblos más hermosos de la zona. 

Para saber más sobre este destino, te presentaremos a continuación las mejores playas en Morro Jable que sí o sí deberás conocer y que se encuentran cerca de los hoteles de Lopesan.

¿Qués es Morro Jable?

Morro Jable es una localidad de Fuerteventura, que se encuentra al sur de la isla y forma parte de la península de Jandia. Este lugar es conocido por su relieve geográfico y su pueblo formado por casas blancas construidas cerca de la playa

Su clima es muy cálido, al igual que todas las islas Canarias, en Morro Jable podrás pasar tus vacaciones disfrutando de sus playas durante todo el año. Entre las actividades que puedes realizar se encuentran la práctica de deportes acuáticos, compras en la avenida principal del pueblo y paseos a orillas del mar al atardecer.

paseos-por-la-playa-en-morro-de-jable

Consulta aquí nuestras ofertas

Las cinco playas de Morro Jable más populares

Las playas en Morro Jable tienen la arena de color dorado y sus aguas son de un aspecto cristalino y sereno. Aquí conocerás cinco de sus playas más populares donde podrás tomar el sol, nadar en el mar o pasear por la arena de forma relajada.

Jandia

La playa de Jandia se caracteriza por su paisaje desértico y vistas al mar. Entre sus atractivos se encuentra el Faro de Jandia, el cual ofrece espectaculares vistas. Este lugar se sitúa cerca del pueblo de Morro Jable, formado en su mayoría, por pescadores. 

Muchos turistas lo consideran un sitio tranquilo y algo aislado de otras playas, pero cuenta con enormes extensiones de arena donde podrás realizar largas caminatas. También puedes alquilar una bici y pasear en su paseo peatonal. 

Morro Jable 

Si te gustan los deportes como el windsurf, la playa de Morro Jable es ideal para ti. Esta se caracteriza por sus aguas de colores turquesa y esmeralda, así como por una espectacular avenida que bordea la playa e invita a pasear por los centros comerciales.

Su arena dorada cuenta con una extensión de cuatro kilómetros y cuenta con zonas de alquiler de hamacas y sombrillas para que puedas disfrutar al máximo de ese paraíso terrenal. También,  cuenta con locales de comida para que puedas degustar los platos típicos de la zona. 

Otra gran particularidad de esta playa es que no hay espacio para el aburrimiento. En ella encontrarás un amplio catálogo de actividades diurnas y nocturnas en las cuales puedes participar, independientemente de la hora y la temporada.

Matorral

Una de las playas en Morro Jable más extensa de todas es la playa de Matorral. En ella encontrarás una extensión de 12 kilómetros de arena blanca, donde podrás practicar un sinnúmero de deportes acuáticos e, incluso, disfrutar de un buen almuerzo en algunos de los bares esparcidos a su alrededor.

Dada a su ubicación estratégica, los turistas podrán vislumbrar de espectaculares puestas del sol al final del día. Así también es considerada un espacio natural protegido, debido a su vegetación capaz de soportar las inundaciones de agua salada que suelen surgir durante las mareas altas.

Otra gran particularidad de esta playa es que, al ser tan extensa, hay zonas muy diferentes unas de las otras. Hacia el norte hay un espacio más turístico, con hoteles y zona recreativas, y en otras partes de la playa, encontrarás áreas más tranquilas y apartadas. 

playa-del-matorral

Encuentra aquí tu hotel en Fuerteventura

>>  Los mejores spots para hacer kitesurf en Fuerteventura

Risco

Mientras que las playas mencionadas anteriormente suelen tener bastante afluencia de turistas,  la playa de Risco se caracteriza por su aparente aislamiento y pocas urbanizaciones por los alrededores. Se encuentra próxima a la playa de Jandia y cuenta con aparcamiento bastante amplio. 

Esta playa se caracteriza  por sus fuertes vientos y oleajes, por lo que la convierte en la preferida para los aficionados al windsurf. Sin embargo, si lo tuyo es disfrutar de un baño, lo mejor es esperar un día poco ventoso para visitarla.

Si te gusta el windsurf, aquí cada año se celebra un evento mundial de este deporte, por lo que puedes averiguar cuándo serán las fechas del siguiente campeonato para preparar  tu viaje con antelación y disfrutar de la competición durante tus vacaciones.

Butihondo

Por último, tenemos la playa de Butihondo, la cual también es conocida como playa de Esquinzo y se encuentra entre la desembocadura del barranco de Butihondo y el barranco de Esquinzo. 

El tamaño de su playa es de un kilómetro y medio, el cual se caracteriza por su arena dorada y un viento suave durante todo el año. Allí podrás encontrar varios establecimientos que ofrecen alquileres de hamacas y sombrillas para que puedas descansar con mayor comodidad.

Puedes  acceder a la playa de Butihondo a pie o en coche, a través del desvío de la autovía. Cuenta con aparcamientos situados a tan solo unos metros de las paradas de buses (guaguas) de Morro Jable por si quieres visitar otros lugares de la isla. 

¿Dónde conseguir alojamiento en Morro Jable?

Si te han gustado las descripciones de las playas en Morro Jable, te invitamos a alojarte en uno de nuestros Hoteles de Lopesan en Morro Jable. En ellos podrás encontrar los mejores servicios de habitaciones y disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor, acorde a tus necesidades.

Para saber más sobre nuestros hoteles y servicios adicionales, contáctanos y te ofreceremos más información.

 

>>  12 Playas de Gran Canaria y Fuerteventura entre las mejores playas de España

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *