Las mejores playas de arena blanca de Gran Canaria

Playas-Gran-Canaria-Arena-Blanca

No son comunes las playas de arena blanca en Gran Canaria, ya que debido a su origen volcánico predominan las costas con arenas tostadas u oscuras. Por eso, en el blog del Grupo Lopesan queremos enseñarte las mejores playas de Gran Canaria con arena blanca que puedes disfrutar si te animas a visitar la hermosa isla canaria.

Todas estas playas de Gran Canaria con arena blanca suelen ser una parada frecuente de los turistas durante el verano. La combinación de la arena blanca con las aguas azules te hará sentir que te encuentras en un verdadero oasis. ¿Te gustaría conocerlas?

1. Las Canteras: urbe y mar

Sin dudas, una de las playas más bonitas de la isla con arena blanca es Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Esta playa urbana les ofrece a los turistas una alternativa perfecta para disfrutar lo mejor del litoral costero sin la necesidad de tener que alejarse del todo de la ciudad.

Su extensión de arena blanca y aguas azules guardan en su interior a una de las reservas marinas de mayor importancia en la isla canaria. Las Canteras está protegida por La Barra que es una amplia formación rocosa.

La Playa de las Canteras es el tesoro de la capital de Las Palmas, donde se congregan millones de visitantes al año. Muchos turistas han llegado a nombrar a la Playa de Las Canteras como un “Central Park” playero, en el cual se pueden realizar toda clase de actividades de ocio.

Puedes empezar el día en la Playa de las Canteras haciendo surf, luego pasar la tarde tomando el sol y terminar ese día cenando en alguno de los restaurantes cercanos. ¿Te animas?

2. Playa de Amadores: relax en familia

Playas-Gran-Canaria-Arena-Blanca

Lopesan Hoteles y Resorts

Si además de visitar una playa en la urbe, te apetece explorar nuevos lugares y desconectar y pasar un rato de tranquilidad, la Playa de Amadores te encantará por sus aguas cristalinas tranquilas y su amplia extensión de arena blanca de más de 800 metros de longitud.

En la Playa de Amadores tienes la oportunidad de descansar bajo el agradable sol de la isla de Gran Canaria. Para llegar a este paradisiaco destino necesitas acercarte hasta la localidad de Mogán.

Un dato curioso sobre este lugar es que es una playa artificial, que fue constituida como un centro turístico de entretenimiento familiar.

3. Playa de Maspalomas: oasis de ensueño

La playa de Maspalomas es sin lugar a dudas una de las mejores playas de Gran Canaria con arena blanca. Por eso, no podemos dejar de mencionar a sus 6 km de extensión, situada en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

Maspalomas es uno de los parques naturales naturales más visitados dentro de la isla canaria, en el cual te sentirás dentro de un verdadero oasis, sacado de una película.

Miles de familias y turistas se congregan al año para conocer las dunas y su espectacular playa, donde a los surfistas también les encanta ir para practicar este deporte y disfrutar de sus increíbles olas.

Playas-Gran-Canaria-Arena-Blanca

Contacta aquí con nosotros

4. Anfi del Mar: encanto artificial

No podemos dejar de nombrar a la paradisiaca playa artificial, Anfi del Mar. Al igual que la Playa Amadores se encuentra en la localidad de Mogán y fue diseñada como un complejo turístico para disfrutar de toda clase de deportes acuáticos.

Este lugar se ideó hace algunos años, cuando a un empresario noruego se le ocurrió la idea de traer 500 toneladas de arena blanca de Las Bahamas, creando así la playa que conocemos hoy en día como Anfi del Mar. Una perfecta alternativa para evadirse y pasarlo bien en familia.

Playas-Gran-Canaria-Arena-Blanca

Descubre aquí nuestras ofertas

5. Playa del Inglés: complejo turístico

Otra de las encantadoras playas de Gran Canaria con arena blanca más conocidas entre los turistas es la Playa del Inglés, la cual es una continuación de la emblemática Playa de Maspalomas, solo que esta queda en la costa este de las Dunas.

En la actualidad, la Playa del Inglés se ha convertido en uno de los destinos más frecuentados por los turistas, debido a la extensa oferta de actividades, bares, restaurantes y áreas comerciales de los que puedes disfrutar.

Se caracteriza por tener su amplia extensión de arena fina y de aguas azules. Sin duda, un sitio ideal para llevar a los niños.

6. Playa de Puerto Rico: ocio y diversión

Para finalizar este listado de las más extraordinarias playas de Gran Canaria con arena blanca te traemos una alternativa diferente con la que podrás romper con el aburrimiento en tus vacaciones, la Playa de Puerto Rico, donde cuentas con una variedad interesante de actividades y lugares recreativos para desconectar.

No te puedes perder la oportunidad de conocer este paradisiaco oasis situado al sur de la isla, en la localidad de Mogán. La Playa de Puerto Rico te traslada hacia una isla caribeña de ensueño con sus aguas turquesas y arena blanca.

Si eres amante del ocio nocturno, cerca de la Playa de Puerto Rico se encuentran varios bares y centros comerciales para cenar, tomarse un cóctel o, incluso, salir a bailar. ¿Suena como un buen plan?

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si tuvieses que escoger visitar solo una de estas playas de Gran Canaria con arena blanca ¿Cuál elegirías? Realmente es complicado tener que decidir una sola.

En Grupo Lopesan ofrecemos diferentes opciones de alojamiento para que puedas disfrutar de la mejor comodidad en nuestros hoteles durante tu estancia en Gran Canaria.

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *