8 Playas paradisíacas de Gran Canaria que no te puedes perder si visitas la isla

playas-paradisíacas-gran-canaria

Las playas de Gran Canaria han logrado hacerse famosas en todo el mundo, siendo uno de los mayores atractivos de la isla. Una clara muestra de todo esto es que muchas de ellas lucen banderas azules que nos dicen que cuentan con una calidad superior. Si estás interesado en conocer estas playas paradisiacas de Gran Canaria, en el Blog del Grupo Lopesan te hemos preparado un listado con aquellas más bonitas y pintorescas que no te debes perder si visitas esta hermosa isla.

Descubre las 8 playas paradisíacas de Gran Canaria

Una de las ventajas de querer pasar tus vacaciones en una isla como Gran Canaria es que tienes la opción de poder visitar una gran cantidad de playas de todo tipo y para todos los públicos. Las hay que están más escondidas, de estilo más familiar, donde practicar deporte y también muchas calas secretas perfectas para disfrutar de atardeceres idílicos. ¿Quieres conocer las playas paradisiacas de Gran Canaria? A continuación te decimos cuáles debes visitar.

Playa de Güi Güi

Iniciamos este listado con una de las playas más desconocidas, tanto para los habitantes de Gran Canaria, como para los turistas que visitan la isla. Güi Güi ha logrado el reconocimiento de la UNESCO como una reserva de biosfera, siendo una de las playas casi vírgenes de la isla. Ubicada en el suroeste de la isla, cerca de la aldea de San Nicolás, esta playa no es de fácil acceso. El recorrido, si se hace a pie, puede llevarte más de hora y media.

Esta playa cuenta con dos espacios bien diferenciados, por un lado, la zona conocida como Güi Güi Grande, y, por otro lado, Güi Güi Chico. Pero algo que tienen en común estas dos zonas es que en ambas se puede respirar la tranquilidad, paz y privacidad que muchas personas buscan cuando van de vacaciones. Además, si eres un enamorado de las vistas espectaculares, su acantilado de más de 850 metros te dejará sin palabras. Sin duda una de las mejores opciones para pasar un día de desconexión y en la naturaleza.

playas-paradisiacas-islas-canarias

Contacta aquí con nosotros

Playa de Las Canteras

De una playa casi virgen pasamos a otra que se encuentra en una zona más urbana, la Playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla. Su localización hace que sea una de las playas que más visitantes recibe al año, siendo también una de las más extensas donde además podrás ver muchas embarcaciones. Uno de los placeres que no te puedes perder es sentarse en una de sus terrazas y disfrutar del buen tiempo y de las increíbles vistas.

Esta es una de las playas paradisiacas de Gran Canaria, pero es cierto que su público suele ser familiar.  Además, no tiene un gran oleaje debido a la barrera natural de lava solidificada que la protege. Si estás pensando en poner rumbo a Gran Canaria debes visitar esta playa obligatoriamente, dando igual si lo haces por el día o por la noche, ya que en ambos casos podrás apreciar la belleza de este lugar.

Playa-de-Las-Canteras

Descubre aquí nuestras ofertas

Playa del Inglés

Esta es una de las playas paradisiacas de Gran Canaria más conocidas y apreciadas, tanto por los habitantes de la isla, como los turistas que diariamente llegan a esta. Una de las razones por la que la Playa del Inglés es tan popular es que se encuentra muy cerca de las Dunas de Maspalomas, uno de los puntos más emblemáticos de la isla.

Además de poder acudir con tu familia, también destaca por ser el destino de muchos deportistas que buscan practicar deportes como el surf, windsurf e incluso submarinismo. Su más de tres kilómetros de extensión hace que esta playa sea una de las más grandes de la isla, pudiendo disfrutar de muchos servicios como restaurantes y hoteles muy cerca de esta, como los del Grupo Lopesan.

Playa Dedo de Dios

Si buscas playas paradisíacas de Gran Canaria con un toque diferente, la del Dedo de Dios es una de las que vale la pena visitar durante tu estancia en la isla. El nombre de esta se debe a una roca que sobresalía hasta que fue derribada por la tormenta Delta, por lo que ahora se la conoce como Roque Partido. Los que han visitado esta playa han destacado la tranquilidad que se respira, siendo el destino ideal para pasar el día con tu pareja o amigos.

playas-paradisiacas-secretas-gran-canaria

Lopesan Hoteles y Resorts

Playa de Amadores

Situada en el suroeste de la isla, esta es otra de las playas paradisiacas de Gran Canaria que destaca por sus aguas color azul turquesa que enamoran a todo aquel que la visita. La playa de Amadores es un auténtico oasis, a pesar de ser artificial. Sin duda este es uno de los mejores lugares para acudir con la familia y disfrutar de su arena blanca y de los increíbles restaurantes que se encuentran muy cerca.

Playa Tufia y Aguadulce

Lo mejor de recorrer las playas paradisiacas de Gran Canaria es que algunas se encuentran pegadas una a la otra, es lo que ocurre con la playa de Tufia y Aguadulce. Estas se ubican en el municipio de Telde y no están muy concurridas, ya que no normalmente no se incluyen dentro de las guías turísticas habituales. Suelen ser visitadas solamente por los habitantes de la isla o por aquellas personas que han pasado mucho tiempo en la isla.

A solamente dos minutos de la cala de Tufia encontrarás la playa de Aguadulce, especialmente recomendada para aquellas personas que quieren disfrutar de actividades deportivas como el snorkel. Además, en este sitio emblemático también podrás visitar el yacimiento arqueológico ‘Poblado de Tufia’.

Playa de Mogán

Esta tranquila playa se encuentra situada en el Puerto de Mogán y es uno de los puntos que más visitan familias, ya que sus aguas calmadas permiten a los niños disfrutar al máximo. Un paraje donde desconectar gracias a que no suele haber mucho viento, sus aguas son cristalinas y bañan la  arena fina y dorada. Además cuenta con muchos restaurantes y servicios a su alrededor. La playa de Mogán presenta también  un gran atractivo para muchos deportistas que acuden a realizar snorkel, buceo, kayak e incluso pesca deportiva. Si lo que necesitas es desconectar y disfrutar de un buen día, la playa de Mogán es el destino perfecto que debes visitar.

Playa de Puerto Rico

Si durante tu estancia en Gran Canaria decides visitar Puerto Rico podrás disfrutar de las vistas impresionantes de su playa. Sus aguas azules son una de las principales razones por las que muchas personas visitan diariamente este lugar. También podrás realizar actividades deportivas como paseos en Kayak, a lo largo del cual podrás apreciar toda la playa y el pueblo que está detrás de ella.

Otra de las principales actividades que no te debes perder son los paseos en seatrack, que gracias a un casco que te permite respirar bajo el agua podrás observar la magnífica fauna y flora del Atlántico canario. Además, desde su puerto también podrás embarcarte para nadar con delfines o avistar los distintos cetáceos que hay en la isla. Sin duda una de las playas de Gran Canaria con mayor atractivo tanto para los habitantes como los turistas que llegan a la isla diariamente.

¿Necesitas un hotel en Gran Canaria?

Si entre tus planes está el de viajar y conocer las diferentes playas paradisiacas de Gran Canaria, pero no tienes muy claro dónde vas a hospedarte, en el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles y ofertas a lo largo del año para que disfrutes de la isla junto con tu familia, pareja o amigos. En el caso de que necesites más información o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos a encontrar el hospedaje ideal.

¡A qué esperas, prepara tu bañador y pon rumbo a Gran Canaria!

 

 

Gran canaria ES

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *