4 playas secretas en Gran Canaria para descansar

playas-secretas-de-gran-canaria

Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos para visitar, destacando por su riqueza cultural pero también por playas, perfectas para descansar. En este artículo, te mostraremos algunas de las mejores playas secretas de Gran Canaria.

¿Cuáles son las mejores playas secretas de Gran Canaria?

Las playas secretas de Gran Canaria tienen el mismo brillo y esplendor que tienen las más concurridas, con la diferencia de que, estas se encuentran apartadas de las zonas turísticas más visitadas y por lo general, hay que ir a pie para acceder a ellas y disfrutar de sus encantos.

Si eres amante del senderismo o practicas alguna rutina de ejercicios, además de conocer estos entornos paradisíacos, en estas playas secretas de Gran Canaria podrás organizar excursiones con amigos y familiares, así que te invitamos a sumergirte con nosotros en cada uno de estos increíbles lugares.

Guigüi

Si decides ir a Guigüi, tendrás la ventaja de que vas a poder disfrutar de dos playas salvajes de Gran Canaria en un mismo sitio: Guigüi Chico y Guigüi Grande, a las cuales puedes ir caminando o en barco.

Este lugar cuenta con una protección especial que ha sido motivo para que no haya construcciones cercanas. Por la misma razón, ha sido distinguida como una reserva natural especial por el Gobierno de Gran Canaria donde pueden observarse especies florales termófilas (tabaibas y cardones), así como varias aves que están en peligro de extinción.

playa-salvaje-guigui

Descubre aquí nuestras ofertas

Sus aguas calmadas con excelentes temperaturas, permiten que el mar, el cielo y los acantilados puedan ser contemplados desde este lugar, que ofrece la privacidad ideal para que sus visitantes descansen plenamente en este entorno tan especial.

Si quieres practicar senderismo y disfrutar de la belleza del mar, podrás llegar a esta playa partiendo desde la Aldea de San Nicolás, por el camino que está paralelo a la cañada de Vallermoso. Atravesarás senderos muy peculiares y con espectaculares vistas de las superficies antiguas que forman estos espacios.

Guayedra

Ubicada cerca del pueblo de la localidad de Agaete, bajo el Parque Natural de Tamadaba, esta es una playa que contrasta maravillosamente con la tonalidad negra de las piedras volcánicas que se encuentran a su alrededor.

Por sus características climáticas, tiene la posibilidad de visitarse durante todo el año, aunque lo más recomendable es hacerlo en épocas de otoño o invierno que suelen contar con temperaturas más agradables para realizar la caminata que se necesita para llegar a la playa.

Esta es una de las pocas playas secretas de Gran Canaria que tiene palmeras y paisajes volcánicos. En ella, podrás disfrutar de hermosas especies animales y vegetales que se encuentran protegidas, además, también contemplarás unas hermosas vistas de la isla vecina  de Tenerife.

playa-guayedra

Contacta aquí con nosotros

Cala de Tiritaña

La Cala de Tiritaña es se caracteriza por ser un precioso enclave “casi escondido”, que se encuentra cerca de Taurito (Mogán). Puedes acceder a su playa bajando por el sendero desde el acantilado. Si habías visitado el Puerto de Mogán por su tranquilidad, sin duda la Cala de Tiritaña será un sitio apacible para aquellos que quieran disfrutar de la playa en Gran Canaria sin el ajetreo de las zonas turísticas o urbanas.

El cabrón

Esta es una de las playas secretas de Gran Canaria a la que puede accederse en coche, ya que tan solo se encuentra a unos escasos 5 minutos de distancia del pueblo de Arinaga. Tiene apenas unos 300 metros de longitud y se encuentra situada en el municipio de Agüimes.

Su nombre se debe al conquistador Pedro Hernández de Cabrón y es una zona protegida de España donde tendrás la posibilidad de disfrutar con tus familiares y amigos de unas maravillosas aguas tranquilas y templadas mientras observas la diversidad de especies marítimas y vegetales practicando submarinismo.

Por otro lado, esta playa que también es ideal para quienes aman practicar deportes marítimos como el snorkel. Es un lugar donde no se ofrecen servicios al público como hamacas, sombrillas, lugares para ducharse, entre otros, así que si vas en familia con tus niños, debes tenerlo en cuenta.

playa-virgen-el-cabron

FUENTE: Guía Repsol

También, hay que añadir que esta es una de las playas secretas de Gran Canaria que no es recomendable para aquellas personas que tengan movilidad reducida, ya que, para llegar hasta ella hay que bajar por unas superficies y escaleras que son bastante irregulares.

Disfruta de tomar un baño de sol, ver el pueblo de Arinaga o refrescarte en el mar con un buen chapuzón en esta playa secreta de Gran Canaria.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si quieres conocer las playas secretas de Gran Canaria, pero todavía no tienes donde hospedarte, puedes hacerlo en alguno de nuestros hoteles, que están ubicados en las mejores zonas turísticas de la isla como San AgustínMaspalomas, Playa del Inglés y Meloneras.

En nuestros complejos hoteleros contamos con excelentes instalaciones y servicios de entretenimiento, restaurantes y bares, entre otros, para que realmente puedas descansar y renovarte.

Si tienes alguna duda en relación a nuestros servicios hoteleros, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un asesoramiento personalizado de calidad.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *