Playa Meloneras

Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares por los viajeros debido a sus maravillosas playas, su ambiente relajado, su paseo marítimo y su agradable clima entre otras muchas razones. Y uno de los lugares que no te puedes perder es la playa de Meloneras, la cual se ha convertido en un referente de turismo de la más alta calidad.

Si aún no has tomado una decisión sobre tu próximo destino, déjanos explicarte el porqué deberías considerar visitar la playa de Meloneras este año y qué actividades podrás realizar ahí una vez llegues a este hermoso destino de ensueño. 

¿Cómo es la playa de Meloneras?

La playa de Meloneras ofrece una espectacular vista que abarca desde el Faro de Maspalomas hasta el puerto deportivo de Pasito Blanco. Además de eso, los turistas pueden apreciar a lo lejos las dunas de Maspalomas, siendo las mismas un hermoso regalo para los ojos. 

Durante tu estancia prueba con explorar el mar con unos telescopios instalados en la propia playa de Meloneras. Podrás apreciar a lo lejos el extenso océano cuya unión con el cielo, los veleros que navegan entre las olas y el puerto de Pasito Blanco conforman una espectacular poesía visual. 

Y por supuesto, junto con el paisaje natural propio de la región, podrás vislumbrar los hoteles de lujo Lopesan Hotel Group en Meloneras instalados cerca de la playa, los cuales ofrecen los mejores servicios de alojamiento, confort y actividades recreativas. 

Además, por la playa de Meloneras podrás realizar un paseo ininterrumpido, donde pareciera que no existiese el tiempo. Y conforme avance el día podrás apreciar un espectacular atardecer que teñirá al mar de asombrosos colores difíciles de olvidar. 

Faro Meloneras

Qué ver y hacer cerca de playa de Meloneras

La playa de Meloneras cuenta con una gran cantidad de sitios interesantes que puedes visitar para conocer más sobre la isla, realizar alguna actividad o, simplemente, relajarte por unas horas. A continuación, te mencionamos los lugares imprescindibles que debes visitar si vienes a Meloneras.  

Disfrutar del paseo marítimo

Junto a la playa, encontrarás un encantador paseo marítimo que se extiende a lo largo de la costa. Este paseo ofrece impresionantes vistas al mar y es ideal para dar un agradable paseo mientras disfrutas del paisaje. 

Ir de compras

En Meloneras tienes algunas opciones interesantes para ir de compras.  Encontrarás centros comerciales que ofrecen una variedad de tiendas y boutique como por ejemplo:

  • Boulevard El Faro: Por el paseo marítimo de Meloneras puedes encontrarte con la zona comercial denominada Boulevard El Faro. En este sitio se han conglomerado una gran cantidad de comercios, boutiques y locales de firmas internacionales famosas para que puedas realizar tus compras en lugares exclusivos y al aire libre. También cuenta con restaurantes y cafés donde puedes descansar después de hacer tus compras.
  • Centro Comercial Varadero: Aquí encontrarás una mezcla de tiendas, desde moda y calzado hasta artículos para el hogar. Este centro comercial de Meloneras es un lugar perfecto para buscar souvenirs y regalos únicos.
Centro comercial Meloneras

Meloneras Golf

¿Te gusta el golf o deseas aprender a jugar? Cerca de la playa de Meloneras encontrarás uno de los mejores campos de golf de Gran Canaria: Meloneras Golf. Este sitio cuenta con espectaculares vistas del mar y además, está provisto de nueve hoyos en total, de los cuales tres de ellas se sitúan cerca de la costa. 

Entre los servicios que incluye este campo de golf se encuentran programas de instrucción de Meloneras Golf Academy, pro-shop, entre otros. También cuenta con un restaurante para cuando necesites un descanso o quieras celebrar tus victorias a lo grande. 

Centros de spa y salón de belleza

Además de realizar paseos por la playa de Meloneras, comprar en locales exclusivos o practicar tus golpes en el campo de golf, también podrás realizar sesiones de belleza y relax en algunos de los spas más exclusivos de la zona. 

Entre los centros de spa más recurridos se encuentran los centros Om Thalasso Villa del Conde by Lopesan y Om Spa Costa Meloneras by Lopesan los cuales están conformados por expertos capacitados en ofrecer el mejor servicio de masajes y tratamientos antiestrés para lograr el equilibrio físico y mental de sus clientes. 

Hotel Meloneras Lopesan

El Faro de Maspalomas

Si te estás preguntando qué monumento histórico puedes ver en Meloneras, El Faro de Maspalomas es un icónico punto de referencia. Tras 28 años de construcción, este faro de 55 metros de altura encendería su luz en 1890. Servía de guía a los barcos que cubrían las rutas entre Europa y América. 

Actualmente acuden muchos visitantes para disfrutar del interesante centro etnográfico que hay dentro y de las vistas panorámicas de las dunas. Tal es así que, si quieres realizar tus paseos por la playa de Meloneras, no te puedes olvidar de visitar este sitio y de paso, conocer también la playa y la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. 

Yacimiento arqueológico Punta Mujeres

Cerca de la zona comercial Boulevard El Faro encontrarás un yacimiento arqueológico que refleja parte de la historia y cultura de la isla. En él se encontraron en el año 2000 objetos prehistóricos pertenecientes a los aborígenes canarios quienes, por las características del lugar, decidieron asentarse allí. 

Ver las Dunas de Maspalomas

Entre las cosas que ver en Meloneras, sin duda alguna la que no te puedes perder es ver las Dunas de Maspalomas. Si planeas caminar por las dunas, es recomendable hacerlo en las primeras horas de la mañana o en la tarde para que no te pille el sol intenso del mediodía. 

Hay senderos marcados que te permitirán explorar las dunas de manera segura y disfrutar de las vistas panorámicas de las dunas, el océano y los alrededores.

¿Cómo llegar a Meloneras?

Para llegar a esta popular zona turística del sur de la isla de Gran Canaria, tienes varias opciones si partimos desde el Aeropuerto de Gran Canaria:

  1. En coche de alquiler: Hay múltiples compañías disponibles en el aeropuerto para poder alquilar un coche. Es la opción más cómoda y rápida para moverse por la isla.
  2. En taxi o transporte privado: Puedes tomar un taxi desde el aeropuerto directamente a Meloneras. Asegúrate de confirmar el precio con el conductor antes de iniciar el viaje. También existen opciones de transporte privado. 
  3. En Autobús: Puedes utilizar varias líneas para llegar a Meloneras desde el Aeropuerto de Gran Canaria pero la más rápida es la línea número 66.

Recuerda que la isla de Gran Canaria es relativamente pequeña y cuenta con una buena infraestructura de transporte, por lo que llegar a Meloneras desde diversos puntos de la isla suele ser bastante accesible.

¿Dónde alojarse en Meloneras?

Gran Canaria Meloneras

En Gran Canaria contamos con excelentes hoteles de lujo de Lopesan Hotel Group, los cuales se caracterizan por ser excelentes complejos vacacionales diseñados para brindarte el mejor confort y diversión. 

Actualmente, contamos con cuatro establecimientos en la región de Meloneras que son Lopesan Baobab Resort, Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa, Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso y Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel. En cualquiera de los tres encontrarás el descanso que necesitas para liberarte del estrés y olvidarte de las preocupaciones diarias. 

Ahora que tienes más motivos para visitar la playa de Meloneras, es momento de que realices tus reservas con anticipación para organizar las mejores vacaciones de tu vida. Si quieres recibir más información contáctanos y te responderemos enseguida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *