Los pueblos cerca de Punta Cana que debes visitar

Los-pueblos-cerca-de-Punta-Cana-que-debes-visitar-2

Los pueblos cerca de Punta Cana son uno de los mayores atractivos de la Costa Este de República Dominicana. Tienen maravillosos secretos y encantos que aguardan a los turistas que eligen visitarlos y disfrutarlos a fondo.

En este artículo haremos un recorrido por algunos de los pueblos cercanos a Punta Cana donde podrás pasar momentos memorables y vivir experiencias diferentes.

¿Cuáles son los pueblos cerca de Punta Cana que no debes dejar de visitar?

Punta Cana es un lugar que se distingue por sus maravillosas playas, entre las que se encuentran algunas de las mejores del mundo. Aunque menos conocidos, cerca de esta localidad se encuentran también varios pueblos muy pintorescos que ofrecen una amplia gama de alternativas de ocio para vivir experiencias realmente inolvidables.

Algunos de los pueblos cerca de Punta Cana que no debes dejar de conocer son los siguientes:

1. Cabeza de Toro

Este es uno de los pueblos más famosos cerca de Punta Cana. Se encuentra ubicado en la provincia La Altagracia y representa una verdadera muestra de lo que significa poder relajarse frente al mar y tomarse unas merecidas vacaciones.

Cabeza de Toro está ubicado en una playa de arenas suaves y aguas turquesas muy limpias, lo que, junto a sus extraordinarias instalaciones, la ha hecho merecedora de la bandera azul. Esta playa está rodeada de cocoteros y espectaculares paisajes boscosos que albergan especies animales y vegetales propias de la zona.

¿Qué se puede hacer en Cabeza de Toro?

Esta playa ofrece una increíble variedad de alternativas de ocio: desde la posibilidad de practicar pesca y snorkel, hasta nadar con delfines y rayas.

Se trata de un lugar tranquilo que también es perfecto para relajarse, tomar el sol o nadar. Tiene un refugio protegido para toda la vida silvestre llamado Laguna Bávaro,  en la que podrás observar maravillosas aves exóticas. Se cree que su nombre hace referencia a la forma que tiene la playa.

Descubre aquí nuestras ofertas

2. Macao

Este es otro de los pueblos cerca de Punta Cana que también está situado en la provincia de La Altagracia. La Playa de Macao que está ubicada en el extremo norte, aproximadamente a unos 20 minutos del Centro de Punta Cana. Además, fue declarada por la UNESCO como una de las mejores en todo el Caribe.

¿Qué se puede hacer en Macao?

Aquí tendrás la opción de practicar deportes acuáticos como el surf o contratar un servicio de excursión para pasear a caballo y conocer y disfrutar mejor de la playa y sus impresionantes vistas que merecen más de una fotografía.

Macao es uno de los pueblos cerca de Punta Cana más pintorescos donde se puede visitar alguno de los restaurantes típicos que están junto al mar para degustar exquisitos platos de pescado y mariscos.

No debes dejar de visitar la playa de Macao, que es considerada como una de las mejores playas de Punta Cana. Te hechizará con el contraste que se crea entre su arena dorada y aguas cristalinas que se encuentran rodeadas por unos acantilados que crean una imagen perfecta.

Este es uno de los pueblos cerca de Punta Cana donde podrás caminar por una playa de arena fina; sumergirse en el increíble mar caribeño o probar lo más emblemático de la gastronomía local en forma de snacks, o platos como la langosta recién pescada.

Por otra parte, la Playa de Arena Gorda es otra de las mejores alternativas que tiene Macao. Esta también ha sido premiada con la bandera azul por la calidad de sus instalaciones y el estado de limpieza.  Se distingue por su arena blanca y fina, así como sus paisajes perfectos.

Esta pintoresca playa, que aunque es muy conocida, no recibe un número muy alto de visitas. Es ideal para viajar con niños y disfrutar de un verdadero paseo en familia, y también para practicar algunos deportes acuáticos, entre los que destaca el surf, el kitesurf o el snorkel. Asimismo, podrás jugar al voleibol o hacer una excursión en bote.

3. Bávaro

Es una de las localidades de Punta Cana que destaca por tener algunas de las playas más famosas del mundo. Así que no debes dejar de visitarlo si has decidido viajar a Punta Cana.

¿Qué se puede hacer en Bávaro?

En Bávaro se pueden visitar Los Corales y El Cortecito, que tienen entre sus tesoros unas playas de aguas turquesas que maravillarán a los turistas que, además, podrán visitar tiendas de regalos, restaurantes y bares, entre otros.

El Cortecito cuenta con un tramo de unos 35 kilómetros de arena blanca y unas playas que son perfectas para tomar el sol, nadar, navegar en un kayak o paddle board; mientras que, la de Los Corales, se encuentra entre El Cortecito y Playa Bávaro y destaca por sus palmeras abundantes, arena blanca y extraordinario azul del mar.

Contacta aquí con nosotros

4. Boca de Yuma

Este es uno de los pueblos cerca de Punta Cana que no debes dejar de conocer. Se trata de una localidad costera pequeña de la provincia de La Altagracia que está a aproximadamente 60 kilómetros de Punta Cana.

¿Qué se puede hacer en Boca de Yuma?

Al visitar Boca de Yuma podrás recorrer su puerto y desde sus acantilados (donde los bares y restaurantes se alinean sobre el mar), se pueden contemplar maravillosas vistas panorámicas.

También, se puede acudir a la bahía de Boca de Yuma, que es un estupendo lugar para hacer excursiones en bote o visitar alguna de sus playas y cavernas taínas.

Otra de las alternativas es ir al Parque Cotubanamá y la gigantesca Cueva de Bernard que alberga increíbles petroglifos. Igualmente tendrás la posibilidad de dar un paseo en bote a través de la desembocadura del Río Yuma que tiene un canal del que se cuentan diversos mitos, leyendas e historias.

No te pierdas todo lo que puede ver en Punta Cana, y por supuesto, no dejes de conocer estos encantadores pueblos.

¿Dónde hospedarte en Punta Cana?

Si quieres hacer turismo en República Dominicana y conocer las maravillas que ofrecen los pueblos cerca de Punta Cana, puedes alojarte en Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, donde disponemos de las más confortables instalaciones.

Queremos que te sientas como en casa, así que para saber más acerca de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. ¡No lo pienses más y ven a visitarnos!

 

 

18.70 BANNER_BLOG_CORP_BAVARO_(1200x300px)_ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *