Puerto de las Nieves, un sitio que visitar en Agaete, Gran Canaria

Puerto-de-las-Nieves-Agaete-Gran-Canaria-2

El Puerto de las Nieves en Agaete, Gran Canaria, es una de las localidades costeras de mayor encanto en la isla canaria que vale la pena visitar para tomarse unos días de descanso y de relajación.

Sus espectaculares paisajes, clima cálido, sitios de ocio, piscinas naturales convierten al Puerto de Agaete en Gran Canaria en una parada apetecible para disfrutar al mejor estilo marinero del archipiélago. ¿Te gustaría conocerlo?

Distrito marinero Puerto de las Nieves en Agaete de Gran Canaria

Ubicado al noreste de la isla canaria, se encuentra el Puerto de las Nieves en Agaete. Este encantador pueblo marinero se reviste de unas hermosas casas blancas que bordean la Playa y el Puerto de Las Nieves y donde llegan y parten embarcaciones pesqueras y ferries que se dirigen a la isla de Tenerife. Tiene una capacidad de más de 150 embarcaciones.

Las casas en el Puerto de Agaete se encuentran bien conservadas y forman un paisaje memorable para recordar. De hecho, muchos turistas cuando pisan por primera vez esta zona piensan que todo el paisaje es sacado de una fotografía.

¿Cómo llegar al Puerto de Agaete en Gran Canaria?

Hay muchas maneras de llegar al Puerto de Agaete de Gran Canaria. Por ejemplo, si te diriges en bus o guagua (como los habitantes de Canarias llaman al autobús) desde la capital de Gran Canaria deberás tomar la línea 103, el cual llega directamente a la localidad de Agaete.

En el caso de que vayas en coche hasta el Puerto de las Nieves Agaete, queda a tan solo 32 km de Las Palmas de Gran Canaria, tomando la carretera GC-1 en la cual podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la costa norte de la isla.

¿Qué hacer en el Puerto de las Nieves en Agaete?

≈ El monumento de El Dedo de Dios

Al sur del Puerto de Agaete se encuentra uno de los monumentos naturales principales en Gran Canaria: El Dedo de Dios. Este majestuoso pináculo rocoso posee más de 30 metros de altura y sigue siendo uno de los principales símbolos de la isla que vale la pena conocer.

Puerto-de-las-Nieves-Agaete-Gran-Canaria

Lopesan Hoteles y Resorts

≈ La Ermita de Las Nieves

En la avenida principal del Puerto de las Nieves en Agaete, Gran Canaria, está la Ermita de Las Nieves. Dentro de esta capilla reside una de los tesoros más importantes del arte sacro de la isla: el tríptico de La Virgen y el Niño Dios que fue pintado por el artista flamenco Joos van Cleve en el siglo XVI.

Si eres amante del arte y la historia no pierdas la oportunidad de ver esta hermosa pintura antigua, la cual se encuentra perfectamente conservada.

≈ Paseo de los Poetas

Partiendo del espectacular puerto deportivo en el cual puedes realizar diversas prácticas marítimas como la pesca recreativa, se ubica el Paseo de los Poetas. Esta área es ideal para pasear por sus pintorescas calles llenas de comercios y restaurantes donde degustar deliciosos pescados y mariscos.

≈ Playa de las Nieves, Gran canaria

¿Quieres darte un buen baño? En el Puerto de Agaete encuentras la Playa de las Nieves que destaca por su arena negra, aguas azules y zonas completamente rocosas.

Los amantes del buceo visitan con frecuencia esta playa para ver sus arrecifes que albergan la fauna marina típica del archipiélago canario. Además, este sitio cuenta con paseo marítimo donde encontrarás restaurantes y comercios para disfrutar de momentos de ocio.

Descubre aquí nuestras ofertas

¿Dónde alojarse en Gran Canaria?

¿Estás pensando visitar este mágico destino? Si estás buscando alojamiento para disfrutar de unos días diferentes conociendo el Puerto de las Nieves en Agaete, en el Grupo Lopesan contamos con excelentes hoteles en Gran Canaria, en los que podrás pasar maravillosos momentos durante tu viaje a la isla.

Si este artículo te ha gustado, no dejes de leer los siguientes artículos:

 

 

Gran canaria ES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *