6 cosas que puedes hacer en Puerto Rico, Gran Canaria

cosas-que-hacer-en-puerto-rico-gran-canaria3

Puerto Rico, Gran Canaria es una localidad ubicada en el sur de la isla que guarda secretos y encantos para turistas y, también, para locales. Una vez que lo visites querrás volver, ya que podrás disfrutar de diferentes opciones de ocio nocturno y algunas de las mejores calas de Gran Canaria.

¿Quieres conocer más de Puerto Rico? Pues sigue leyendo este artículo donde te contaremos todo lo que puedes hacer en este lugar.

6 actividades que no puedes dejar de hacer en Puerto Rico, Gran Canaria

Uno de los principales atributos de Puerto Rico en Gran Canaria, es su clima excepcional, ya que su temperatura no suele ser mayor a los 32 grados en verano, y el invierno destaca por tener una temperatura media que no baja de los 17 grados.

Algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad son:

1. Practicar actividades acuáticas

Si hay algo que distingue a Puerto Rico en Gran Canaria es que en sus playas ofrecen una variedad de alternativas en lo que respecta a los deportes acuáticos que podrás practicar.

Algunas de las actividades acuáticas más destacadas son:

Pasear en Kayak

Si quieres conocer de una forma distinta las playas de Puerto Rico en Gran Canaria, los kayaks son perfectos porque te permitirán llegar hasta acantilados y cuevas populares de la zona. Además, no se necesita que tengas experiencia previa en esta práctica.

También es una aventura que podrás disfrutar en pareja porque hay kayaks dobles que están equipados con todo lo que necesitas para disfrutar remando a dúo.

Seatrack

Esta es una actividad acuática muy practicada en Puerto Rico en Gran Canaria a través de la cual podrás conocer lo más emblemático de la fauna marítima de esta zona del Atlántico. En un recorrido de aproximadamente media hora, podrás recorrer el fondo marino con un casco que permite respirar de una forma completamente normal.

Tiene la ventaja de que se puede aprender fácilmente en una formación de aproximadamente unos 10 minutos, en la que se explican las instrucciones básicas para realizar la actividad.

Además, tendrás la compañía de un profesional que estará pendiente de vigilar que la actividad transcurra con normalidad. Es una de las opciones de entretenimiento idóneas si estás buscando qué hacer en Gran Canaria con niños, ya que los que sean mayores de 8 pueden practicar seatrack sin inconvenientes.

Excursión en moto de agua

Es una de las prácticas acuáticas más divertidas y emocionantes que puedes hacer en Puerto Rico en Gran Canaria. Contarás con la guía de un monitor que podrá ayudarte cuando lo necesites y se encargará de explicar las normas para aprovechar al máximo la actividad y facilitar el material de seguridad.

cosas-que-hacer-en-puerto-rico-gran-canaria2

Descubre aquí nuestras ofertas

2. Ir de excursión en barco

Los 2 puertos de Puerto Rico en Gran Canaria convierten a esta localidad en un entorno ideal para realizar diferentes excursiones en barco e iniciarse en la pesca de altura y observar los delfines o cetáceos en cualquier época del año sin importar las condiciones climáticas.

También, podrás recorrer la costa hasta el Puerto de Mogán o navegar hasta la playa virgen de Güigüi que queda un poco más retirada.

3. Subirse a un vehículo Buggy

Estos coches te permitirán conocer los lugares que no imaginabas que podría albergar Gran Canaria y aprender más acerca de esta isla en una divertida excursión en grupo que parte desde Puerto Rico.

4. Nadar con delfines

Esta es una excursión de aproximadamente 2 o 3 horas que se hace a bordo de un catamarán para localizar delfines en el sur de Gran Canaria y donde podrás ver el maravilloso espectáculo de saltos y las carreras en el agua que estos hacen alrededor del barco.

cosas-que-hacer-en-puerto-rico-gran-canaria

Contacta aquí con nosotros

5. Visitar el Palmitos Park

Este es un lugar ideal si estás buscando parques temáticos en Gran Canaria para visitar en familia, ya que los niños podrán ver animales salvajes como loros, aves rapaces, suricatos, mariposas, orangutanes, gibones, entre otros. También hay diferentes espectáculos organizados que son aptos para personas de todas las edades.

Este parque temático se encuentra muy cerca de Puerto Rico, en el Barranco de los Palmitos en Maspalomas, donde podrás apreciar también el precioso paisaje montañoso subtropical que lo rodea.

6. Visitar playas

En Puerto Rico en Gran Canaria podrás encontrar dos de las playas más conocidas de la isla: Playa de Puerto Rico y Playa de Amadores, que cuentan con una temperatura envidiable a lo largo de todo el año.

La Playa de Puerto Rico es un maravilloso lugar que está rodeado de paisajes naturales y en un emplazamiento privilegiado que impide que lleguen vientos y grandes corrientes, razón por la que siempre se encuentran las aguas tranquilas.

Por otro lado, la Playa de Amadores de Puerto Rico, que recibió en 2004 la “Bandera Azul” por su agua clara, limpieza y conservación del medioambiente, es otra de las más recomendadas.

Puerto Rico en Gran Canaria cuenta con 800 metros de extensión y sus playas se caracterizan por tener unas aguas tranquilas donde experimentar un verdadero descanso, ya que pueden considerarse como una gran piscina artificial, lo que hace que sea un lugar perfecto para visitar en familia.

¿Dónde hospedarte en Gran Canaria?

Si quieres conocer lo mejor de Puerto Rico en Gran Canaria pero todavía no tienes un lugar donde hospedarte, en el Grupo Lopesan contamos con varios de los mejores hoteles en la isla.

Ponte en contacto con nosotros para ampliar información acerca de nuestros servicios, estaremos encantados de poder atenderte.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para valorar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *